Imprimir
Inicio » Noticias  »

Raúl Castro se declara “satisfecho” de su visita a Venezuela

| 1

Raúl y Chávez, despedida en Maiquetía. Foto: ABN

El presidente de Cuba, Raúl Castro, terminó hoy una visita de tres días a Caracas y al ser despedido por su par venezolano, Hugo Chávez, dijo que cada vez crece más la “hermandad” entre Venezuela y Cuba.

Raúl y Chávez se reunieron el martes hasta la medianoche en la sede del gobierno, donde examinaron los acuerdos bilaterales y los proyectos de complementación económica, según señaló el mandatario venezolano.

Al despedir al cubano en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Chávez resaltó el buen momento de las relaciones con Cuba mientras el gobierno bolivariano impulsa el socialismo del siglo XXI.

“Me voy muy satisfecho por el avance de las relaciones con nuestros hermanos venezolanos, que cada día crece, cada día somos la misma cosa y por suerte estamos próximos, muy cerca geográficamente y con los aviones modernos se reduce más la distancia”, dijo.

Chávez intervino y recalco: “(Cuba y Venezuela) son la misma patria”.

En la reunión, Chávez y Castro examinaron los acuerdos bilaterales, mediante los cuales Venezuela envía 100.000 barriles diarios de petróleo y Cuba apoya con médicos, maestros y entrenadores los programas sociales del gobierno venezolano.

Chávez dijo que los dos gobiernos están haciendo un “esfuerzo por planificar con más detalles el mapa económico”. “Estuvimos revisando las inversiones, el desarrollo de tecnologías y la sustitución de importaciones”, explicó.

“Antes de la caída de la Unión Soviética, Cuba desarrolló fábricas textiles, Cuba tenia más de 200 barcos pesqueros, estamos hablando de todo un potencial en experiencia y capacidad humana que se puede aprovechar; ahora estamos afinando el diagnóstico y la planificación para la complementación económica”, indicó.

El mandatario venezolano señaló que viajará a Bolivia para participar en la reunión sobre el cambio climático y los derechos de la Tierra.

(Con información de DPA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS SOMOS HERMANOS Y TENEMOS QUE UNIRNOS PARA HACER UNA SOLA FUERZA Y PODER ECONOMICO ANTE ESE GRUPO ECONOMICO – POLITICO QUE ESTA METIDO EN LOS PAISES DESARROLADOS. LOS PUEBLOS GRINGOS NO SON RESPONSABLES DE ESA EXPLOTACION. ESE GRUPO DE PODER ES UN CLUB TAL COMO LO DIJO EL COMICO GEORGE CARLIN. ESTE CLUB DE EXPLOTADORES DE LA WALL STREET Y OTROS INTEGRANTES EMPEZARAN A RESPETARNOS O DE LO CONTRARIO QUE SE VAYAN CON SU DINERO A OTRO PLANETA PORQUE ESTA TIERRA YA NO LOS AGUANTA. EL MISMO PLANETA ESTA HARTO DE ELLOS POR ESO VOMITA A LOS VOLCANES, LLUVIAS Y LA DESPARACION DE LOS NEVADOS.
    SI ALGUIEN NO ENTIENDE TODOS LOS ABUSOS DE ESTOS EXPLOTADORES, ENTONCES ESCUCHEMOS EL LENGUAGE DE LA TIERRA. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también