Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arriba Raúl Castro a Venezuela para IX Cumbre del ALBA (+ Video)

En este artículo: ALBA, Cuba, Raúl Castro Ruz, Venezuela
| 6
Presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto de archivo

Presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto de archivo

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este domingo a Venezuela para participar en la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), foro previsto mañana lunes, en Caracas.

Acudieron a recibirlo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro.

También estuvo presente en el recibimiento el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

Además de la Cumbre del ALBA, Raúl Castro participará en los actos para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, entre ellos el desfile cívico-militar de este lunes en el Paseo de los Próceres.

El ALBA fue fundada en 2004 por iniciativa de Cuba y Venezuela, bloque al que posteriormente se incorporaron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Destaca Raúl coincidencia de hechos históricos en Venezuela y Cuba

Raúl Castro y Hugo Chávez

El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en Venezuela la coincidencia de hechos históricos como el Bicentenario independentista de este país y la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria patrocinada por Estado Unidos, en 1961.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el jefe del Estado Cubano resaltó además el encuentro del bloque integracionista (ALBA) fundado en 2004.

“Me encuentro enormemente contento por venir a Venezuela, porque vamos a celebrar mañana tres actividades importantes, los dos siglos en el lugar donde se inició el proceso de independencia de la hermana Venezuela y de gran parte de América, también la reunión del ALBA, y en tercer lugar porque mañana también harán 49 años de la victoria del pueblo cubano bajo la dirección de Fidel frente a la invasión mercenaria imperialista”, apuntó.

A propósito del triunfo en Playa Girón, Raúl Castro aseguró que ese hecho será recordado por muchos años más.

Mañana lunes serán los primeros 49 años, ya en el futuro se celebrarán los 490 años, afirmó.

El dirigente cubano envió un saludo al pueblo venezolano y recordó su primera visita a Caracas.

“En julio harán 57 años”, precisó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis Gonzalez Duvergel dijo:

    Que bueno saber que nuestro prisidente esta aqui en Caracas…y mas cuando es en una fecha tan importante para venezolanos y cubanos…
    Desde Barrio Adentro le enviamos nuestro saludo

  • mayo dijo:

    Otra vez reunida Latinoamérica, con los países del ALBA al frente, a luchar por su independencia y soberanía.

    !VIVA LATINOAMERICA UNIDA!

  • Teresinha Carpes dijo:

    Saludo,el comandante Fídel e el Presidente Raul!Asi como todos os Cubanos!!Abraços de una brasileira,Lulista e Dilmista,Socialista,Comunista!

  • Georgina dijo:

    Que maravilla que sigamos teniendo lidderes preocupados por nosotros la humanidad y nuestros pueblos gracias a la revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana.
    Viva Fidel Raul y Chavez.
    Obama libera a los Cinco , Obama free the Five
    Georgina

  • corina dijo:

    Le damos la bienvenida a Raul Castro a nuestra Patria Venezuela,a celebrar el Bicentenario de nuestra Gesta Enmancipadora de Independencia y a la novena Cumbre del Alba.Viva Bolivar,Chavez y Marti.

  • marvelis mendoza dijo:

    Nuevamente Cuba y Venezuela ratifican su condición de hermanas inceparables por un mundo mejor al lado de los paises que nos siguen Viva Lationoamérica.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también