Imprimir
Inicio » Noticias  »

Danny Glover fue detenido en EEUU durante protesta contra empresa francesa

En este artículo: Cuba, Danny Glover, Estados Unidos, Haití
| 10
Danny Glober, apresado en los Estados Unidos

Danny Glover, actor estadounidense, detenido durante protesta. Foto: AFP

El actor estadounidense Danny Glover y otras 11 personas fueron arrestados el viernes en Maryland (este de Estados Unidos) durante una manifestación frente a la sede en Estados Unidos de la cadena de restaurantes francesa Sodexho.

La compañía está acusada por algunos de sus empleados de prácticas abusvias contra los sindicatos y malas condiciones laborales.

Danny Glover y el ex líder sindical Andy Stern fueron detenidos y esposados luego de cruzar una barrera policial frente a la sede Sodexho América.

La manifestación congregó a trabajadores temporales, estudiantes y líderes sindicales de Gran Bretaña y Francia, que viajaron para apoyar a los empleados estadounidenses del grupo, como Shelley que alega haber sido despedido después de ingresar al sindicato.

“Estamos aquí para decir ‘no’ a estas condiciones de trabajo y salarios deplorables”, dijo el actor a unas 300 personas.

Glover, de 63 años, es conocido por su dúo junto a Mel Gibson en el filme Arma Letal, y sus secuelas, y también por su papel “El color púrpura” (1985) de Steven Spielberg.

Danny Glover visitó Haití tras el terremoto

Danny Glover comparó la devastación provocada en Haití por el terremoto del 12 de enero con la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, pero dijo que el mundo “está prestando atención” y está listo para ayudar.

La estrella de “Lethal Weapon” y ex embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas habló durante una visita a la nación caribeña, donde vio los campamentos donde se alojan algunos de los cientos de sobrevivientes al sismo de magnitud 7,0 que se quedaron sin hogar.

“Debemos entender la magnitud de esto”, dijo Glover a Reuters antes de una reunión con Sean Penn, quien posee una organización benéfica que opera en uno de los campos más grandes de sobrevivientes, ubicado en el campo de golf Petionville de la destrozada capital.

“Esto es (…) las fotografías que recuerdo haber visto, ver los restos, el desenlace de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Glover.

Glover había visitado antes Leogane, un pueblo ubicado al suroeste de Puerto Príncipe y cerca del epicentro del sismo, que sufrió de una amplia devastación por el desastre.

Citando al jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, Glover dijo que la escala de la catástrofe en Haití hacía necesario un “Plan Marshall Plan”, para su recuperación.

Con ello, el actor hacía referencia a la gran ayuda que Estados Unidos inyectó en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial para colaborar con su recuperación luego de los años de conflicto.

Glover agregó que el desastre en Haití debería dar una oportunidad a los estados del mundo occidental para que ayuden a su miembro más pobre.

“Creo que el mundo todavía está prestando atención”, explicó de cara a una reunión benéfica por Haití.

Danny Glover en Cuba

El actor estadounidense visitó Cuba en Septiembre de 2009 y recorrió la Ruta del Esclavo, en Matanzas.

En su visita al museo expresó: Aunque yo vengo de los Estados Unidos, la memoria histórica de la esclavitud vista desde esta experiencia me admite un sentido de pertenencia de este lugar, por tanto lo primero que me emociona estar aquí, y conocer de rebeliones y resistencia.

(Con información de Agencias y Cubadebate)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OSMIDA ROLANDO dijo:

    Sin comentarios DERECHOS HUMANOS A LA VISTA, QUIEN ME DICE QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION PARA LOS POBRES Y LOS HUMILLADOS, LOS HAMBRIENTOS Y LOS MARGINADOS, LOS EMIGRANTES Y LOS DESPOSEIDOS DE ESE DEMOCRATICO PAIS,UNA MAS DEL GOBIERNO DEFENSOR DEL MUNDO,JEJEJE, ME DA RISA DE LO SINICO DE MIS PALABRAS , NI EN MENTIRAS ME LO CREO ES GENIAL COMO NO PUEDO TRAGARMELO….HASTA CUANDO CABALLEROS DESPERTEMOS ESTO ES LO QUE TENEMOS PARA RECIBIR DE LOS IMPERIALISTAS..PERO VOCES Y ACTUACIONES A LA REALIDAD COMO LA DE ESTE FAMOSISIMO ACTOR RECORREN A DIARIO EL MUNDO, ESTAN EN TODAS PARTES COMO UNA MAREA INDETENIBLE QUE NI LOS ARRESTOS NI LOS GASES LAGRIMOGENOS LOS PUEDEN PARAR.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Nada es un símbolo de la libertad de exprsión y los derechos humanos que tanto pregonan los Made in USA, sin comentarios, solo decir que le cabes esta expresión…has lo que yo digo, pero no lo que yo hago….????

  • Ernesto Glez dijo:

    Este es un ejemplo de artista comprometido…igual que Sean Penn…sim mucho apoyo medíatico ni paparazis ni parafernalia pero ayudando donde hace falta….ese es el espíritu de los mejor del pueblo norteamericano que tiene que acabar de despertar….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Está comenzando a explotar el globo maniqueista de los Estados Unidos. No somos nosotros lo que lo decimos, son los propios actores y autores norteamericanos que se comienzan a dar cuenta de lo que está sucediendo. Despierta la clase obrera en fecha próxima al 1ro de mayo y alcanza a ser una protesta internacional con solidaridad y todo y con el acoso de policías y detrás de ellos estará el Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado, la Fiscalía de Estados Uidos, todos preocupados por las famosas Enmiendas de la Constitución American. Ellos que han estado medio siglo esperando que la revolución se venga abajo en Cuba, que considerarán de estas pequeñas células que le están naciendo cancerosas y todos con virus proletario y con respaldo intelectual y artístico hacia la clase trabajadora. No será que en cuanto a condiciones objetivas, la revolución de norteamérica está madurando y luego, no van a poder realizar una invasión extranjera, no, van a tener que realizar una intervención estatal y tan estatal que deberán intervgenir en varios estados. Yo les aconsejo que no se acostumbren a estar realizando autosia de los muertos que les aparecen, que hagan a tiempo una labor proselitista y descubran las causas de sus males, que sean preventivos porque el cáncer que se le está metiendo tiene procaina y no vaya a ser que luego se lamenten de no haberlo pronosticado a tiempo. Saludo a los que se revelan, a los que reclaman sus derechos, a los que denuncian el abuso. Está beno de abuso. !Hará falta que alguien en EE.UU. tome conciencia!.

    S/Cuba, 19 de abril 10.58.

  • Georgina dijo:

    Ese Pais USA no nada mas está adormilado, está embrutecido y envenenado con el dinero y con la muerte, de que hablan de derechos humanos ? ni de libertad de expresión? ni nada de esas patrañas. Hay que ver para donde va la veleta, solo hay que ver el reportaje de la manifestación en los Angeles de los Neonatzis En qué mundo estamos??
    Ya es hora de que los gringos dejen de criticar a los vecinos e injerirse, ya es hora de que barran su casa..Y dejen al resto en paz..
    Georgina

  • Georgina dijo:

    Ah!!! me olvide
    Obama libera a los Cinco, Obama free the five…
    Georgina

  • Marie dijo:

    Todo loque se puede leer aqui es puro Veneno Comunista. Danny Clover el artista americano no fue detenido por protestar en suelo american. Fue detenido por agresion a la Policia que cuidaba el lugar.

  • mario dijo:

    Marie: deberìas leer mejor el artìculo…no comprendistes el texto que
    saludos
    Mario

  • Zera dijo:

    joder Marie, tu eres de ultraderecha, y te respetamos, pero la noticia dice “por cruzar una barrera policial”, aqui tu cruzas el jardin de coppelia y te cargan tambien por maltrato al orden publico.
    yo pudiera ver a Danny Glover maltratando a los policias, que con los ojos vendados te digo que es un montaje de pelicula.

    saludos

  • piensapiensa dijo:

    solo hace falta estar un segundo frente a la necesidad de otros para sensibilizar cada celula de nuestro cuerpo, sino nos acercamos al hermano, como lo concemos? desde niño en los EEUU, les enseñan que deben pensar en vivir lejos de sus familia e independizarse cuando sean adultos, eso no es libertad eso es fomento de individualismo y desarraigo,pensar que te digan que debes abandonar a tus padres,puedes mudarte de casa, pero tus raices siempre van a ser las mismas. si te enseñan a no valorar tus padres crees que valoraras a otra personas. y Marie, para que hables de algo primero conocelo para que no pases por bruta que es el termino peyorativo de ignorante, decodifica las palabras e investiga y pedes comenzar por el COMUN-ISMO. (Comun:cojunto de todos o de personas, podria definir a lo que creiste referirte)(ismo: sufijo que define doctrina, amor por o gusto por), emprende tu lectura e investiga y deja de repetir como loro lo que otros dicen sin fundamento.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también