Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU promete que Guantánamo será cerrada: ¿Para las calendas griegas?

| 8

Prisioneros GuantánamoEl secretario de Justicia estadounidense  Eric Holder prometió otra vez este miércoles ante el Senado que la prisión de Guantánamo  (Cuba) será cerrada, en tanto que en las “próximas semanas” se anunciará el  sitio del juicio a cinco acusados por los ataques del 11 de septiembre de  2001.

En una audiencia del comité de judicial del Senado, agendada en razón de  las múltiples controversias que han rodeado en las últimas semanas a Holder,  éste dijo que “es intención de esta administración cerrar la prisión de  Guantánamo“.

El gobierno busca un lugar de reemplazo en territorio estadounidense,  agregó.

El presidente Barack Obama prometió en enero de 2009 que cerraría la  controvertida prisión antes de un año, pero ello no sucedió.

Durante el anterior gobierno, de George W. Bush, Estados Unidos recluyó  durante años en Guantánamo a centenares de prisioneros de su llamada “guerra al  terrorismo”, sin juicio, acusación ni acceso a abogados, en condiciones  denunciadas por organismos de defensa de los Derechos Humanos.

(Con información de AFP)

Ad calendas graecas es una locución latina de uso actual que significa literalmente “hasta las calendas griegas”. Se indica con ella que una cosa no se va a realizar nunca, ya que en Grecia no existían las calendas (división del mes romano). Cuenta Suetonio que la empleaba mucho Augusto en las conversaciones familiares para dar a entender que alguien no pagaría nunca. Existen expresiones de similar significado en castellano: cuando las ranas críen pelo o el día que la vaca vuele. (Wikipedia)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliosha GG dijo:

    Referido a este asunto, hay que decir “Ver para creer”, como todas las promesas que hace el gobierno de los Estados Unidos. No es menos cierto que ese es un pedazo de nuestra Casa que ocupan ilegalmente y que fuera un alivio que se fueran, pero cabe preguntarse ¿Qué otras maniobras políticas traerá entre manos?
    Sin dudas que es un asunto de considerar

  • jose dijo:

    en cuanto se vayan seria bueno investigar en el subsuelo de la base.estos tipos tienen tendencia a cavar . y con tantas armas sofisticadas como tienen, pues…se puede esperar cualquier cosa,salud

  • Nolzco Eligio Martínez Leiva dijo:

    No sólo cerrar la cárcel, deben irse ya de nuestro pedazo de tierra. Esto nos pertenece y es hora de que se retiren. ¿Qué dice de esto la UE?

  • Elismenes Montero Hechavarría dijo:

    Esta es una de las tantas promesas que hace el Imperio a su pueblo y no cumple, esa es la Democracia que nos quieren imponer, la de las promesas para dormir en los laureles a los bobos y que se vote por ellos, eso existía en Cuba, ahora nuestros principales dirigentes cuando se han parado a decir algo al pueblo es porque están seguros que van a cumplir. Los escasos de visión que no quieren ver la gran obra que es esta Revolución, no quieren ver al niño que ayer fue talento, hoy es un profesional y se entrega sin reservas a esta Patria, no quieren ver a los que todos los días nos enfrentamos a nuestras escaceses pero con la frente en alto, sin tener que bajar la cabeza ante ese Imperio que lo compra todo, hasta a unos disidentes que se aventuran a hacer huelgas de hambre pero que solo movilizan a la prensa de nuestros enemigos, pues los amigos saben de la gran Libertad de Cuba y de las grandes procupaciones del gobierno revolucionario por el desarrollo pleno del hombre.

  • Didier dijo:

    pienso que esto algo que nunca se cumpliria ya que ,este gobierno yanqui lo que esta creando mas bases militares ,vemos el ejemplo de colombia, pensar en esa pobilidad seria un promesa absurda ,bueno si se cumple que sea para el bien de cuba ya que del gobierno norteamericano se puede esperar cualquier cosa.

  • Sandry dijo:

    Les creemos? Por favor, siempre han prometido tantas cosas que luego no se han cumplido. Es increíble como hacen lo que quieran con todos los documentos que rigen leyes entre países. No saben de respeto, son terroristas y la falsedad los llena hasta la cabeza. En Guantánamo se han torturado personas inocentes que han tenido que sufrir por haber estado en el momento y el lugar equivocado, que clase de hombres son los que controlan este sitio que avergüenza nuestra tierra.

  • Javier dijo:

    Promesas y mucho bla, bla, bla; para que mienten y hacen escaramuzas para encubrir sus errores, que buscan prometiendo acciones que nunca van a cumplir; espero que la comunidad internacional se de cuenta de esta mentira política que están divulgando. Todos queremos que acaben de cerrar este centro de torturas reconocido mundialmente que hayan ellos han tenido que reconocerlos, pero ellos son cabezones para no decirlo con la palabra que tenía en mente, hacen lo que les convienen sin importarle a quién pisan y como lo pisan, además hay que reconocer que esta prisión se ha vuelto un centro internacional de tortura y muchos los sabemos, no solo de los países que en su supuesta lista son terrorista sino también de sus aliados, ven que irónica es la vida, ellos aclaman que sus aliados los ayuden a continuar sus guerras imperialistas y económicas y personas con las nacionalidades de estos países que ellos llaman aliados están presos en ese horrible lugar, entonces como dice el buen dicho cubano se peinan o se hacen rolitos; solo espero que llegue el día en que el mundo se una y logre que el gobierno norteamericano que se cree el dueño del planeta caiga del nube en que están y tropiece con la verdadera realidad.

  • Claudia dijo:

    ¿Habrá quien les crea?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también