Imprimir
Inicio » Noticias  »

Denuncian persistencia de plan golpista en Venezuela

| 2
Darío Vivas.

Darío Vivas.

El Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dario Vivas, acusó hoy a partidos políticos, la cúpula eclesiástica y la oligarquía de continuar intentando el derrocamiento del presidente Hugo Chávez.

Al dar a conocer a reporteros el programa de actividades en relación con el octavo aniversario de la derrota del golpe de Estado contra Chávez del 11 de abril de 2002, Vivas afirmó que la conspiración continúa por los mismos protagonistas políticos.

En su criterio la detención reciente de ocho colombianos involucrados en espionaje, constituyen una prueba irrefutable que a ocho años del golpe, los actores manejados por Estados Unidos siguen en el empeño de truncar la democracia en el país.

Subrayó, no obstante, que el complot nacional e internacional será derrocado por la vía democrática y con organización y movilización popular.

Vivas, también coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la agrupación y organizaciones sociales recordarán el triunfo sobre el golpe en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Los días 10 y 11 intelectuales e historiadores debatirán en torno a los hechos precursores de la Independencia y las mujeres analizarán el papel histórico de las féminas venezolanas en la emancipación y los avances en la lucha por la paridad de género.

El domingo 11 se realizará un homenaje a los caídos en defensa de la democracia en Puente Llaguno, cercano al Palacio Presidencial, y el 12 medios alternativos y comunitarios discutirán sobre la libertad de expresión y la información veraz y oportuna.

El día 13 se celebrará la retoma del poder y la reposición de la democracia con grandes movilizaciones en los alrededores del Palacio Federal Legislativo y el Palacio de Miraflores.

Para los días 16 y 17 se proyectan jornadas de encuentro con los gobiernos municipales y el 18 tendrá un denominado Amanecer Bolivariano, vigilia hasta el 19 de abril, fecha en que se realizará un gran desfile cívico-militar.

Este día en la conmemoración participarán los presidentes de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Esa organización de cooperación regional está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    AL PASO QUE VA EL PTE CHAVEZ TERMINARÁ ROMPIÉNDOLE EL RECORD A FIDEL.

    Esto no es una “broma” pues lo digo seriamente y además, con una gran preocupación.

    Sencillamente es “PSICOPÁTICA MANIA” la que le tienen. Por supuesto, que ese odio que le tienen no es gratuito. Se lo ha ganado “A pulso” y no es por las cosas positivas que ha hecho sino por las innumerables que le quedan por hacer, que siempre perdonan menos lo que está por hacer que lo hecho ya.

    Chávez es impredecible y eso disgusta mucho. Como el enemigo no duerme, porque hacen turnos rotativos para cubrir el día haciendo planes “Malévolos” es como si sus neuronas continuaran interconectadas, aun es las escasa hora que intenta “dormir” algo.

    Eso lo ha “Copiado”, con todo el respeto de Fidel; pero le recuerdo algo que escribió Fidel en una “Reflexión” no tan lejana, sobre lo beneficioso que era conocer sobre “La Cultura de la Salud”, en clara referencia a sus archiconocidas jornadas “Maratónicas”

    Usted es “Cristiano” y yo no. Soy de “DIOS”, el único para todas las religiones y todos los hombres creyentes o no. Hay quien dice que Jesucristo es DIOS; pero eso no es verdad. Aunque no importa tanto.

    En estos días de Semana Santa he visto a tantas personas en diferentes actividades, que si “el huevo de no se qué” y otras; pero en fin, lo importante es lo que cada hombre lleva en su corazón y lo traslada a su mente para beneficiar a los demás.

    “DIOS” no da la vida como tampoco, provoca la muerte; pero de lo que si estoy convencido es de que hace posible que el potencial vital de cada uno se cumpla, librándolo de obstáculos o haciendo que pueda vencerlos.

    No hay “Quiniela” en donde usted no aparezca cuando hablan los pobres de corazón y de espíritu.

    DIOS LO BENDIGA TODOS LOS DÍAS PRESIDENTE CHÁVEZ

  • adelante dijo:

    ASI MISMO CHAVEZ,EL IMPERIO NO PUDO CON FIDEL,TAMPOCA PODRA CON USTED,ESTA DEMOSTRADO.QUE SEPA YO CREO QUE USTED EL UNICO MILITAR DE NUESTRO CONTINENTE DIGNO DE SEGUIR Y DE TOMAR COMO EJEMPLO.NO CONOSCO UN MILITAR EN LA HISTORIA QUE HAYA ATUADO COMO USTED.LA MOYORIA HAN SIDO LACAYO Y ENTREGUISTA DE SU PATRIA A LO EEUU Y DEMAS ALIADO.CUIDESE MUCHO Y PALANTE,EN LA UNION ESTA LA FUERZA.DESDE REP. DOMINICANA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también