- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Denuncian persistencia de plan golpista en Venezuela

Darío Vivas.

Darío Vivas.

El Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dario Vivas, acusó hoy a partidos políticos, la cúpula eclesiástica y la oligarquía de continuar intentando el derrocamiento del presidente Hugo Chávez.

Al dar a conocer a reporteros el programa de actividades en relación con el octavo aniversario de la derrota del golpe de Estado contra Chávez del 11 de abril de 2002, Vivas afirmó que la conspiración continúa por los mismos protagonistas políticos.

En su criterio la detención reciente de ocho colombianos involucrados en espionaje, constituyen una prueba irrefutable que a ocho años del golpe, los actores manejados por Estados Unidos siguen en el empeño de truncar la democracia en el país.

Subrayó, no obstante, que el complot nacional e internacional será derrocado por la vía democrática y con organización y movilización popular.

Vivas, también coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la agrupación y organizaciones sociales recordarán el triunfo sobre el golpe en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Los días 10 y 11 intelectuales e historiadores debatirán en torno a los hechos precursores de la Independencia y las mujeres analizarán el papel histórico de las féminas venezolanas en la emancipación y los avances en la lucha por la paridad de género.

El domingo 11 se realizará un homenaje a los caídos en defensa de la democracia en Puente Llaguno, cercano al Palacio Presidencial, y el 12 medios alternativos y comunitarios discutirán sobre la libertad de expresión y la información veraz y oportuna.

El día 13 se celebrará la retoma del poder y la reposición de la democracia con grandes movilizaciones en los alrededores del Palacio Federal Legislativo y el Palacio de Miraflores.

Para los días 16 y 17 se proyectan jornadas de encuentro con los gobiernos municipales y el 18 tendrá un denominado Amanecer Bolivariano, vigilia hasta el 19 de abril, fecha en que se realizará un gran desfile cívico-militar.

Este día en la conmemoración participarán los presidentes de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Esa organización de cooperación regional está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela

(Con información de Prensa Latina)