Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Siguen sumándose artistas al Concierto por la Patria del próximo sábado

| 16

Banderas CubanasEn una iniciativa bautizada como Concierto por la Patria, artistas cubanos ocuparán dos importantes plazas de Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba el próximo sábado 10 de abril, a las cuatro de la tarde. Artistas e intelectuales se unirán para reclamar respeto a la vida y a la soberanía de los cubanos.

Han confirmado su presencia en el concierto capitalino la agrupación Yoruba Andabo, Sara González, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, Augusto Blanca y Corina Mestre, así como Raúl Torres, Eduardo Sosa, Alexis Díaz Pimienta, Manuel Argudín, Augusto Enríquez, Moneda Dura, Buena Fe, Cándido Fabré, Paulo FG, Baby Lores, Jorge Perugorría y Manolito Simonet y su Trabuco.

La celebración de estos eventos -que tendrán lugar de manera simultánea en la Tribuna Antimperialista y en la explanada del Cuartel Moncada de la Ciudad Héroe de Cuba-, se suma a la propuesta En defensa de Cuba, lanzada por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, un llamamiento de intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas del mundo para respaldar a la Revolución cubana en su derecho a ejercer su democracia.

Ante la agresiva campaña mediática amplificada por los grandes medios de comunicación en contra de la Isla, la decisión de estos artistas de ofrecer un espectáculo para el pueblo da fe de la autenticidad de nuestra cultura en pos de aunar voces en defensa de una causa justa.

(Tomado de La Jiribilla)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hiran rodriguez dijo:

    hola soy un comun cubano viviendo en miami, q tan solo sali de mi isla ase dos años, la cual nunca dejare de amar ya q es mi tierra, sali de ella por problemas tan solo economicos pq si fueran por problema politicos creanmen aunque se q hay sus grandes herrores pero nunca la hubiece abandonado ya q soy fiel seguidor de mi aun comandante fidel y sus ideas,creamen q aun siento gran dolor en saber q no puedo por razones solo economicas q me hicieron buscar otro futuro para mi familia ya q soy su principal fuente de habance en este mundo q se basa mas en lo material q en otras cosas mas importantes para vivir, bueno nada solo quiero q sepan q aunque en un excilio involuntario aqui sigo con mis misma ideales con q cresi y juro q morire con ellos , viva cuba ,viva fidel, viva nuestro pueblo q aunnque con grandes carencias y dificultades aun sigue creyendo por lo q se lucho, por la higualdad de todos , y no creeran q unas de las cosas q mas estraño de mi tierra es cada 6 de la tarde encender mi tv y ver cada tarde la mesa redonda, gracias por permitir dejar mi comentario humilde`pero de corazon aqui. soy villa clareño y aun mas soy cubano y morire siendolo

  • F.JUANÁGUILA dijo:

    SI OBAMA QUIERE CONVERSACIÓN ENTRE PUEBLOS DEBE SINTONIZAR EL CONCIERTO POR LA PATRIA

    PTE Obama, con sus “asalariados” convertidos ya en ciudadanos cubano-americanos y de otras nacionalidades adjuntas de la (UE), por ejemplo; pero que lamentablemente residen en Cuba todavía no hay nada que hablar porque no lo consideramos parte de nuestro pueblo. Son solo residentes a los que no les aplicaríamos la Categoría muy utilizada en todos esos países a los que me he referido, de: “Residentes Ilegales”
    Es una pena que los cubanos que van al extranjero en busca de “Mejoras económicas”, legítimas, rápidamente sean abordados para sumarlos a la gran “Factory” de “Disidentes” y “Opositores políticos”.
    Los que no se dejan engañar con ese viejo “Trueque-Truco” SÍ representan a la otra parte del pueblo cubano con la que algún día tendrá que haber un “Diálogo” entre hermanos para arreglar nuestros asuntos sin intermediarios (Talonario de cheques en mano)
    Le digo esto por lo planteado por su subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, “Arturo Valenzuela” en Bogotá, repitiendo además, la acostumbrada alusión a los “Pasos” dados por la nueva administración, aplicación de aquel principio alemán (Gebeliano), que no por viejo deja de surtir efectos todavía, según en que tipo de personas.
    No sabemos hasta cuando vivirá el PTE Obama de “las algunas conversaciones”, que en muchos casos son de su interés, pero en las que Cuba ha colaborado sin ser la mayormente favorecida.
    Sobre los asuntos verdaderamente importantes, ni si quiera se puede decir que pasa en “Punta de pies”, sino que los ignora.
    Creo que los conciertos deberán convertirse en la más “Enérgica” repulsa a los “Vende Patrias” y además, decirles que nunca tendrán derecho a hablar sobre nada ninguno que tenga las manos “Manchadas de Verde”, el color del dólar o de otros colores si son de €uros, que los ha habido y muchos.
    Que son residentes pero no cubanos y que en Cuba no los queremos y que sus amos deben pasar a recogerlos no en avión para enfermos sino en aviones de pasajeros para llevárselos a todos.
    Hace falta otra “Expurgación” de la “Tubería Nacional” de los micro organismos “Parasitarios”

  • jose lago dijo:

    que puedo decir? las verdades no se defienden con palabras,sino con hechos. POR ELLO,los verdaderos asesinos,los manipuladores,y tergiversadores,se AUTODERROTARAN,El pueblo cubano desprende,lo que ningun otro del Mundo.UNIDAD TOTAL MAYORITARIA,NACIDA DE LA TRANSPARENCIA. Y ESA PODEROSA FUERZA HUMANA,NO PODRA SER VENCIDA JAMAS. SALUD

  • Antonio dijo:

    Todos contra las mentiras del Imperialismo y sus Voceros Europeos

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Demostrar cuan democrático somos, cantando en Inglés, Portugués, Francés, Italiano, junto a la nueva trova, el son, y los boleros, en un buen concierto, creo demostramos que más que odio viceral por nuestros enemigos, demostramos lo que ellos no pueden hacer. Cantar canciones de alabanza a la tierra, a la patria, a la revolución a un lider, pues al final, hasta en los OSCARES, se entregó el premio a En Tierra Hóstil, pero nadie le dió alabanzas a Buch, ni a Obama, por una guerra injusta.

  • heidy dijo:

    El canto de la patria es nuestro canto!!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Esa es mi Cuba, firme siempre y nunca nos doblegaremos ente ninguna presión y menos externa, que se ocupen de sus problemas que tienen bastante y nos dejem a mostros aqui tranquilos…..ojalá pudiera estar en la Tribuna el sábado, pero debiaran hacerlo en toda Cuba, em cada provincia y municipio para que vean que somos la abrumadora mayoría y que tenemos talento artístico en cada barrios de esta tierra……

  • Agustín Navarro dijo:

    Estamos fuera de Cuba por diferentes razones pero de que la apoyamos no lo duden nunca nuestros comptriotas, hay muchos aqui deseariamos estar al de nuestro Pueblo se lo que piensan algunos por qué nos fuimos? y tienen razon pero son circustancias de la vida solo decirles que aquí también se lucha por Cuba.

  • mariosha dijo:

    estare el sabado en la tribuna antimperialista de esta forma apoyare a mi patria y concuerdo con loyola esta es la mejor forma a traves de este concierto demostrar al mundo las ideas claras y firmes de todos los cubanos

  • OLGUITAH dijo:

    Cantaremos a una sola voz el gran coro de la Patria, acompañados por la musica de nuestros artistas.En la plaza estaremos.

  • Werner Schröder Peña dijo:

    Desde la patria de Salvador Allende , frente a los embates del neoliberalismo , con la certeza de lo irrenunciable , me sumo a las gestas libertarias de la revolucion Cubana y de la revolucion Bolivariana , desde mi sitial de trabajador de la cultura comprometido en los procesos libertarios , sumo mis brochas , pinceles , sueños y empeños , todo cuanto de mi precisara la amada y digna Cuba.
    Con la pluma de Marti , con la espada de bolivar…mil veces venceremos..!!!

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    Para AGUSTIN NAVARRO.

    No importa donde estes, si te sientes cubano, si amas esta
    tierra y comprendes a los que aca defendemos esta revolucion,
    si reclamas, donde estes, por la liberacion de nuestros CINCO
    HEROES, si eres objetivo, como nosotros, que comprendemos
    e identificamos sin apasionamientos donde y porque nos equivocamos,
    si consideras que un mundo mejor es posible, si ves en esta
    humana obra de la Revolucion, el camino irrenunciable de nuestro
    futuro, ENTONCES, TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A SENTIRTE
    BUEN CUBANO ESA ES TU TRINCHERA AGUSTIN, ESTE ES TU PUEBLO Y
    TU REVOLUCION.

  • Elizabeth dijo:

    AMO MI PAIS ,AMO A FIDEL ,,VIVA CUBA LIBRE SALUD PARA NUESTRO LIDER Y COMANDANTE DE LA REVOLUCION .

  • Marcelino Gil dijo:

    Adelante hermanos cubanos con el CONCIERTO POR LA PATRIA. El imperio yanqui y sus lacayos dueños de los medios de desinformación mediaticos en su agresión contra la Heróica y Ejemplar Revolución Cubana, se estrellaran contra el muro de la dignidad de mi amado pueblo cubano, y la solidaridad plena de los pueblos de América Latina y del mundo. !!! EL IMPERIO YANQUI Y SUS LACAYOS, NO PASARÁN!!! ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! Su hermano mexicano-cubano.

  • JOSE ANTONIO dijo:

    Estos tiempos me hace recordar esa decima de Juan Marinello;

    “Cubano dale tu amor al que funda el tiempo nuevo,
    y guarda para el traidor guasima, cabuya y cebo”

    VIVA CUBA

  • José Antonio (yo, de España) dijo:

    Viva la Revolución Cubana. Viva Fidel y viva el internacionalista pueblo cubano.
    Abajo el imperialismo y sus perros ya sean peleles del PP, PSOE ó IU en España.
    La revolución cubana de los cubanos y apoyada por toda la Humanidad.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también