Imprimir
Inicio » Noticias  »

El video que Nestlé no quiere que veas

En este artículo: Greenpeace, Indonesia, Nestlé
| 20

Nestlé

Greenpeace está difundiendo este vídeo en el que denuncia la destrucción de la selva en Indonesia, cuyo título es “¿Kitakat el chocolate crujiente que destruye los bosques?”

Nestlé utiliza aceite de palma para fabricar el Kit Kat.

Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután.

(Con información de Diagongal/ Patria Grande)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    SI NO SE LE PON E FRENOS A Nestlé VAN A TERMINAR ENVENENANDO A LOS NIÑOS CON SUS PRODUCTOS.

    NO SE CONFORMAN CON LAS GANANCIAS MILLONARIAS AHORA PARA SEGUIR ENGROSANDO SUS MULTIMILLONARIAS CIFRAS DESTRUYEN LOS BOSQUES

    HAY QUE BOICOTEAR SUS PRODUCCIONES

  • jorge dijo:

    POR FAVOR SEÑOR OLIMPIO, ESTA BIEN QUE PROTESTEMOS POR LA DESTRUCCION DEL HABITAT Y LA BIODIVERSIDAD QUE ES LO QUE OCURRE CUANDO SE DESTRUYEN LOS BOSQUES PERO DE AHI AL QUE EL CHOCOLATE KITKAT ENVENENE A LOS NIÑOS VA UN TRECHO. EL ACEITE DE PALMA ES USADO COMUNMNETE EN MUCHAS CULTURAS Y ES MEJOR QUE EL RESTO. HAXCE FALTA QUE NUESTRA PASIÓN POR DEFENDER A LA MADRE TIERRA NO NOS LLEVE A DECIR COSAS QUE SUENAN ESTUPIDAS

  • Pepe dijo:

    Si Señores! Hay que boicotear a Nestle, Esa empresa imperialista que destruye y contamina el ambiente!
    Hay que tomar ejemplo de nuestro país! Pongamos todos el precio de los productos Nestle por los cielos!
    Así Nadie los comprará!!! Y los niños podrán tener una infancia sana por lo menos hasta los 7 y tomar toda la leche con sus proteínas! No importa que tenga mucha agua, se llama leche desnatada
    Que viva la revolución! abajo el imperialismo!

  • jose martinez rosas dijo:

    NESTLE TAN VORAZ COMO TODAS LAS TRANSNACIONALES,NO TIENE LLENADERO Y NO LES IMPORTA ARRASAR CON LA MADRTE NATURALEZA ,SU DIOS ES EL DINERO.
    LA VIDA NO VALE NADA ,ASI COMO TAMBIEN LA NATURALEZA.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Destruir la naturaleza, es volver atrás a 500 años, por eso hace tanto calor, y la importancia de los bosques es fundamental, pues intercambian el O2 y el monóxido de carbono, mira que injustuicia…

  • zorro dijo:

    si pero Olimpio, tu tambien desearias comer sus producciones…seras el unico en boicotearlas porque a todos nos gusta lo que diga nestle, es sin dudas la mejor productora de confituras….

  • Claudia dijo:

    Me encanta este chocolate, no soy una gran consumidora porque mis ingresos no lo permiten, pero a partir de hoy consumiré de otra marca. No quiero pensar que con cada mordida un orangután muere.

  • MICHELL PINO dijo:

    ME COMO LOS CHOCOLATES DE NESTLE Y ME COMO TAMBIEN A LOS ORANGUTANES.

  • zorro dijo:

    jajajaj muy buen comentario de michell pino si es posible me comeria a claudia tambien…

  • ingridmar dijo:

    NO ENTIENDO POR QUE NUNCA PUEDO VER EN CUBADEBATE LOS VIDEOS,SEA CUAL SEA,YA SEAN DE MUSICA,DE DOCUMENTALES,ES LO UNICO QUE ME CHOCA DE UDS! EL NO PODER VER IMAGENEEES!!! QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR,EN CUANTO A NESTLE NO HAY DUDAS QUE ESTA FUERTE ESO DE ESTAR ACABANDO CON LOS BOSQUES DE MALASIA! LOS ARBOLES SON LOS PULMONES DEL PLANETA Y SI LOS PERDEMOS QUE CADA VEZ SON MAS,NOS QUEDA POCO TIEMPO DE VIDA A TODOS Y ESO ES LO QUE NO SE DAN CUENTA MUCHOS IGNORANTES,NESTLE TIENE PARA CREAR UN MILLON DE PRODUCTOS NUEVOS,CON NUEVOS INGREDIENTES,QUE ESTOY SEGURA SE SEGUIRAN VENDIENDO PORQUE SON LA MARCA LIDER EN CONFITURAS Y TIENEN PARA MUCHO MAS,PERO ESO DE ACABAR CON LOS BOSQUES ESTA MUY MAL.

  • MICHELL PINO dijo:

    ENTONCES EMBARRAMOS A CLAUDIA DE CHOCOLOTATE Y NOS LAS COMEMOS ¿ QUE CREES ZORRO?

  • Pepe dijo:

    Ahaha!!! Yo tambien me comeria a Claudia!

  • zorro dijo:

    claudia prepárate…..serás devorada con sabor a chocolatico nestlé…

  • Linux dijo:

    para los embarristas de chocolate, van a formar entre ustedes mismos un desorden, que la única que va ha salir sin problemas es claudia

  • chimpa dijo:

    No entiendo por que los orangutanes no se mudan a las ciudades

  • maye dijo:

    jajajaja…muy comicos, pero este tema es serio, por gente como esos que lo que hacen es hablar estupideces es que el planeta esta asi…si no tienen nada bueno que decir, callense!!!

  • zorro dijo:

    nadie aqui esta hablando burra (maye) en todo caso estamos escribiendo comentarios

  • pepito dijo:

    Como se escriben boberias caballeros pero la verdad que el chocolate de nestle es bien sabroso cuando lo estas comiendo te olvidas de todo eso que si es el planeta o la tierra que se yo y Olimpio que coma chocolate y no tanta cascara de piña que los niños no se van a envenenar al contrario se van a nutrir super bien

  • Héctor dijo:

    Nestlé en su despropósito destruye los bosques, y el gobierno indonesio se los deja destruir. ¿Quién es más abyecto e irresponsable?

  • Alejandro dijo:

    El problema que veo en realidad es que nestle compra sus materias primas al mejor precio para ellos, lo malo es que hay empresas locales en cada pais que se quieren embolsar ese dinero a costa de sus recursos naturales; otro que contribuye a eso es la normatividad de cada pais al permitir la tala indiscriminada de sus bosques y/o recursos naturales.

    Comparativamente es como el comerciante que compra al precio mas bajo los productos basicos y los comercializa a un precio mas caro, efecto: campesino pobre – comerciante rico, pueblo jodido…

    Si hay que hacer boicot, mi propuesta seria: Volver a consumir lo natural, producir parte de nuestros alimentos y dejar a un lado todo lo procesado que tiene alto contenido de conservadores, saborizantes, etc…

    Yo comence hace mas de 5 años y me siento mejor, ahorro y saboreo lo natural.
    (salvo la carne roja, no tengo el espacio para tener ganado, jeje)

    Saludos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también