Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Un corto sobre la banda cubana de heavy Zeus competirá en el Festival Tribeca

En este artículo: Cultura, Música
| 5
zeus-cuba

Banda cubana de heavy metal Zeus

“Hard Rock Havana”, un cortometraje sobre la historia de la banda cubana de heavy metal Zeus dirigido por el estadounidense Nicholas Brennan, competirá en la próxima edición del Festival de Tribeca, anunció hoy la organización del evento.

La cinta, que aparece en el programa del festival neoyorquino como una coproducción entre Estados Unidos y Cuba, es el resultado de la visita de tres meses que Brennan, un estudiante de 21 años de la Universidad de Nueva York (NYU), realizó a Cuba en 2009, cuando aprovechó para retratar la vida de la isla caribeña.

“Se trata de grandes noticias no sólo para mí, sino también para la banda Zeus, que verá cómo se presenta su música por primera vez al público estadounidense”, aseguró hoy el joven director en su página web ante el anuncio de que su obra había sido seleccionada para participar en la sección “Flashback” del Tribeca.

“Hard Rock Havana” muestra la historia de la banda Zeus, formada en La Habana en 1988 y que lleva más de veinte años subida a los escenarios de Cuba como el grupo de heavy metal más exitoso de la isla, aunque su repercusión internacional haya sido muy pequeña.

Zeus, que en 2000 realizó una gira por España, está formada por Luis Alberto Ramírez e Ivan Vera en las guitarras, Miguel de Oca en el bajo, Aramis Hernández en la batería e Iván Carvi como vocalista.

La obra de Brennan, que ha colaborado como periodista para la cadena ABC y el diario The New York Times, compartirá cartel con los cortos estadounidenses “A .45 at 50th”, “Missed Connections”, “New American Soldier”, “Out of Infamy: Michi Nishiura Weglyn” y “White Lines & the Fever: The Death of DJ Junebug”.

El Festival de Tribeca, que se celebrará del 21 de abril al 2 de mayo en Nueva York, acogerá en distintas secciones un total de 47 cortometrajes, elegidos entre una lista de más de 2.700 cintas, entre las que destaca la cinta “Roots in Water”, dirigida por Domenica Scorsese, la hija del cineasta Martin Scorsese.

También se proyectará el corto “Bastard”, que muestra a una pareja en plena crisis, escrito y dirigido por la actriz Kirsten Dunst (“Marie Antoinette”, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”), así como el reciente ganador del Óscar “The New Tenants”, de Joachim Back y Tivi Magnusson.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuban Metalhead dijo:

    Lo mejor del metal cubano en un solo blog!! resien estrenado http://cubarockmetal.blogspot.com/

  • VELIA MARIA dijo:

    SEÑORES TENGO ENTENDIDO QUE EL CANTANTE DE ZEUS,ES DIONISIO (DIONY) NO IVAN CARVI, GRACIAS

  • alejandro dijo:

    por favor, esa alineación de zeus es de hace 20 años, no escriban de lo que no saben.

  • Jr dijo:

    Es una pena que publiquen esto sin contrastar los datos, hay mucho errores fatales.

    Visiten: http://www.cuba-metal.com alli hay informacion de muchas bandas cubanas de Rock y Metal.

  • yairis o sacha dijo:

    El pasado jueves 9 de mayo esta prestigiosa agrupacion compartio escena en Contramaestre con la banda santiaguera Tragery fue un concierto genial aun sufro las secuelas. Gracias Zeus.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también