Imprimir
Inicio » Noticias  »

La España cavernícola: Alcalde del PP llama despectivamente “artistaza” a Miguel Bosé

En este artículo: Cuba, España, Miguel Bosé, Valencia
| 8

Miguel Bose, Concierto Paz sin FronterasNuevamente el recurso al lenguaje homófobo aparece como signo de identidad de la política más cavernaria. Según informa “Público”, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo (PP) ha llamado a Miguel Bosé “artistaza” durante un pleno municipal en el que se debatía la decisión del Ayuntamiento de romper las negociaciones en curso con el cantante para que actuara en el municipio después de que criticara la censura de una exposición fotográfica en Valencia al ser preguntado por supuesta la represión en Cuba.

Bosé se refería a la exposición organizada por la Unió de Periodistes Valencians en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), y que la Diputación de Valencia, gobernada por el PP, ordenó censurar retirando una serie de fotografías alusivas al caso Gürtel, la conocida red de corrupción vinculada a ese partido.

Tras la censura, el director del museo presentó su dimisión, y la Unió de Periodistes Valencians canceló la exposición. El cantante se refirió al asunto cuando hace unos días fue preguntado por la represión en Cuba y respondió recordando este episodio en Valencia. Desde entonces Bosé se ha convertido en el nuevo “pim, pam, pum” de la derecha político-mediática española por atreverse a mencionar el caso de censura en España y pedir que se levante el bloqueo de EEUU contra Cuba.

Lo sucedido en Torrevieja excede, sin embargo, la polémica sobre Cuba para convertirse en un ejemplo más de uso de lenguaje homófobo por parte de un político.

Izquierda Unida ha condenado el gesto, y al parecer, al recriminarle sus “expresiones homófobas lamentables”, el alcalde ha respondido que “lo único lamentable” es tener sentados a los representantes de IU en el salón plenario.

(Con información del diario digital español Dos Manzanas)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Franco no ha muerto, vive en el alma de todos estos sucios fascistas…y dicen llamarse civilizados, mira…Estaría bueno pedir a la Asamblea Nacional que adoptase una condena contra quienes discriminan en la vieja y civilizada Europa la diversidad en todas sus manifestaciones. Seguro estoy que encontraría el respaldo de muchisimos europeos, a ver si se van a fajar con todos o los van a meter presos, aunque para eso Espana tendría que construir muchas mas carceles pues las que tiene estan repletas. Incluso, bien pensado puede hasta favorecerles este plan constructivo, así generarian empleos y sacarian un poco de espanoles del paro, pero bueno, ese no es el tema, el tema es que mientras Cuba siga siendo revolucionaria, y lo será cada vez mas, que nadie lo dude, los fascistas serán cada vez más fascistas, y nos darán ejemplos de civilizacion como este u otros magistralmente impartidos por el profe Azni, Hail Azni!!!! jeje

  • Ernesto Glez dijo:

    Pobre España si el PP vuelve a la presidencia…..hace falta que Zapatero deje “la sonsera y se ponga las pilas”… o mejor que la IU se levante…¡¡¡Arriba Izquierda Unida!!!

  • Claudia dijo:

    Lamentables palabras hasta para la boca de un politiquero.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Oiga señor Mateo
    Por favor diga por qué
    Censura al señor Bosé
    Ha sido un gesto muy feo
    Ninguna razón yo veo
    Si cree en la democracia
    No tiene ninguna gracia
    Que él tenga su opinión
    Y venga usted de un jalón
    A nombrarlo artistaza.

  • Juan Castro dijo:

    CAVERNÍCOLAS:

    CUANTA POBREZA MENTAL Y PSCOLÓGICAS DE ‘ALGUNOS’ EN ESPAÑA QUE SE MANEJEN CON ACTITUDES HOMOFÓBICAS, ES SIMPLEMENTE ABERRANTE EN LA ‘CULTA’ ESPAÑA.
    PERO CLARO, EL MUNDO SABE QUE AZNAR Y SUS CELULAS POLÍTICAS ENCLAVADAS EN EL PP COBRAN EN LA NÓMINA DE WASHINGTON A CONDICIÓN DE FORMAR UN FRENTE PERVERSO CONTRA LOS PAISES QUE NO ESTÉN ALINEADOS CON EL IMPERIO MAS PODEROSO DEL UNIVERSO.

    SALUDOS.
    JUAN CASTRO

  • milena dijo:

    Desearia, antes de nada, aclarar y puntualizar,para quienes desde este espacio y relacionado con este señor, me han escrito, bien directamente o bien con alusiones derivadas, es lo siguiente:

    nada tengo, ni he tenido contra este señor, en su funcion y actividad como cantante, o bien como persona.
    otra cosa, es que para lo numerosos fans o simpatizantes que el tiene,
    su trayectora musical guste o no, provoque simpatias o no; pueda deribar, por su enorme empuje mediatico, a utilizar su figura, tanto para unos como para otros.

    todos ustedes conocen que desde Pericles (año 429.a de C.)hasta nuestros dias, nigun intelectual, NINGUNO, ha estado, no solo en su participacion con rebeliones,alzamientos revoluciones o causas justas,para con las clases trabajadoras, explotadas o desfavorecidas, sino,que ni tan siquiera han mostrado su apoyo.
    el comandante Guevara, ya mostraba sus reservas cuando afirmaba, que todos ellos llevan consigo el pecado original.

    No podemos confundir, nunca, cuando, desde detras de los arboles, se grita o se manifiesta cierta empatia con los oprimidos o los debiles, pero se evita salir y batallar en el fragor de la batalla. no es valido que desde el palco o la distancia, se aplauda o se den muestras
    de animo con el luchador solitario, sino que tenemos que correr su misma suerte. Y me explico:
    Corria el año 2003.en madrid se celebraba una manifestacion multitudinaria ,convocada por partidos politicos(incluido el PCE) sindicatos y otras fuerzas sociales, entre ellas, intelectuales y los llamados artistas. la manifestacion, con el slogan y el mensaje”libertad para Cuba,por la democracia y la pena de muerte” era con motivo de las medidas energicas y necesarias, que el gobierno cubano habia determinado contra saquedores y secuestradores. bien, hasta aqui nada nuevo, todo conocemos que a cuba se observa con una lupa especial; lo que quizas a ustedes le sorprenda, y no a mi, porque muy bien conozco a estas personas, es que los que sujetaban estas pancartas y consignas, eran, el sujeto bose ,victor,y otros “amigos de cuba”. ( tengo fotos para incredulos).
    en el otro extremo, bien vigilados y custodiados por “las fuerzas del orden”, nos encontramos, los pequeños, los necios, los radicales, los procubanos, los nadie. y lo haciamos en una reducida pancarta POR LA SOBERANIA Y DETERMINACION DE CUBA. al final todo salio bien. es decir:
    sindicatos,partidos conservadores,”progresistas” y “sindicalistas” celebraron fiesta y folklore. nosotros, los nadie, rendimos cuenta a las autoridades.
    repito, nada tengo contra este señor bose, nada, pero en su justa medida hay que decirlo, escribirlo todo, es posible que tenga simpatizantes (y los tiene y muchos, por su musica) y alguna vez con frases descontextualizadas hable sobre cuba. pero se equivocan del todo que sujetos como este, defiendan la revolucion cubana y su socialismo. que por cierto ; y nada se ha dicho, para darles una informacion real y verdadera a ustedes en relacion a este hecho reciente, sus comentarios han sido: ” ya no existe la libertad de expresion, ocurre como en la dictaduras comunistas”.

    perdon a quienes se hayan molestado y gracias a todos.
    que soledad sobrevivirte,comandante guevara.

  • milena dijo:

    Como complemento a la opinon anterior, quisiera facilitarles una informacion que ratifica y confirma lo que escribia, y es lo siguiente
    y que espero tambien lo recogan, bajo articulo u opinion, en este espacio, para colocar a determinados coletivos o personas en el lugar que les corresponde.

    ARTISTAS ESPAÑOLES HAN FRIMADO UN MANIFIESTO CON EL LEMA DE CAMPAÑA: yO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO. entre los firmantes se encuentran cantantes cmo Victor manuel, ana belen. escritores como: savater, vargas llosa, elvira lindo, muñoz molina y otros cinco mil, como tambien anonimos ( ?se encontrará bose?) naturalmente la bloguera Yoani, abandera a los de dentro de la isla.
    un saludo.
    que soledad sobrevivirte,comandante guevara.

  • Miguel Ángel dijo:

    Si nosotros los agredidos, los Cubanos, cubanísimos, fuéramos a nombrar a estos SEÑORES porlos disparates que hacen o dicen, pues mira que si se ofenderian, aunque no les diriamos más que la pura verdad.Hemos aprendido a combatirlos con argumentos irrefutables a nivel global.Y con el permiso del Comandante Chávez voy a parafrasear el título de un artículo fechado el 07/03/10 cuando escribió!Que ladren los perros,nosotros seguimos cabalgando.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también