Imprimir
Inicio » Noticias  »

Durmiendo en las calles con frío

| 3

homeless-miami

La ola fría que azota al sur de La Florida ha seguido afectando persistentemente por mas días de los acostumbrados que en otras pasadas temporadas invernales.

Para los que tienen techo seguro se trata de un inconveniente menor. ¿Pero se han puesto a pensar Uds. como la han pasado aquellos que viven como “desamparados” en los portales y recovecos de la ciudad? Aquí les traigo un dato oficial sobre la cantidad de personas que viven en las calles de Miami porque no tienen una vivienda donde cobijarse en estas noches de frío.

Según un recuento realizado recientemente, en el Condado Miami-Dade hay un total de 712 personas que viven como desamparados en nuestra ciudad, de los cuales 465 están ubicados en el municipio de Miami, y de estos, unos 286 duermen en los portales del Down Town.

Muchos de estos desamparados son cubanos que han perdido sus trabajos o tienen problemas de familia, alcoholismo, droga, o enfermedades mentales. Toda una verdadera desgracia. Para ellos el “sueño americano” se convirtió en pesadilla. ¡Que solos se quedan los muertos! ¡Y los desamparados también!

(Tomado de Radio Miami)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    A LOS ESTADOS UNIDOS, LAS MINORIAS NO LES IMPORTAN, EN MIAMI, Y TODOS LOS ESTADOS MILES DE INDINGENTES, NO TIENEN CASA, COMIDA, EDUCACION, NI ASCESSO A LA SALUD, MUCHOS MUEREN DE HAMBRE Y FRIO,. Y LO CURIOSO ES QUE NADIE DICE NADA., SOLAMENTE LADRAN COMO PERROS CON RABIA SI SE TRATA DE DESPRESTIGIAR A LA REVOLUCION CUBANA,

  • Claudia dijo:

    Eso es lo que quieren para nosotros?

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Perdonen mi persistencia, SON CUBANOS, me duele mucho que por el hecho de que se hayan ido a veces en otros comentarios parece que nos alegramos de los problemas que están afrontando y eso que tienen un estatus privilegiado, quiero recordar esta frase de Martí:
    “No es un desafió: ¿qué cubano mirará como enemigo a otro cubano? ¿Qué cubano permitirá que nadie lo humille? ¿Qué cubano, que no sea un vil, se gozara de humillar a otro? Aunque yerre un cubano profundamente, aunque toda el alma nos arda en indignación contra su error, aunque sea un traidor verdadero aunque llegue a hacernos tan abominable su presencia que nos venga a los labios al verlo o al recordarlo la náusea que producen los infames; aunque arremetamos contra él ciegos de ira, como un padre arremete contra el hijo que lo deshonra ¡ay! cáigasenos los brazos antes de herirlo, porque nos herimos a nosotros mismos. Ha podido errar, ha podido errar mucho, pero es cubano. Que siempre esté la puerta abierta, de par en par, para todos los que yerran &. Sólo la grandeza engendra pueblos: sólo los fortifica la clemencia. (Fragmentos, Tomo 22; Pág. 56)
    Es, lo reconozco difícil, pero solo así se puede aspirar a CONQUISTAR TODA LA JUSTICIA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también