- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Durmiendo en las calles con frío

homeless-miami

La ola fría que azota al sur de La Florida ha seguido afectando persistentemente por mas días de los acostumbrados que en otras pasadas temporadas invernales.

Para los que tienen techo seguro se trata de un inconveniente menor. ¿Pero se han puesto a pensar Uds. como la han pasado aquellos que viven como "desamparados" en los portales y recovecos de la ciudad? Aquí les traigo un dato oficial sobre la cantidad de personas que viven en las calles de Miami porque no tienen una vivienda donde cobijarse en estas noches de frío.

Según un recuento realizado recientemente, en el Condado Miami-Dade hay un total de 712 personas que viven como desamparados en nuestra ciudad, de los cuales 465 están ubicados en el municipio de Miami, y de estos, unos 286 duermen en los portales del Down Town.

Muchos de estos desamparados son cubanos que han perdido sus trabajos o tienen problemas de familia, alcoholismo, droga, o enfermedades mentales. Toda una verdadera desgracia. Para ellos el "sueño americano" se convirtió en pesadilla. ¡Que solos se quedan los muertos! ¡Y los desamparados también!

(Tomado de Radio Miami)