Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Los ciberataques explotan en el Congreso de los Estados Unidos

| 2

Tomado de Político.com
Traducido por
Cubadebate

Ataques ciberneticos contra el Congreso de los Estados Unidos.El Congreso y otras agencias del gobierno están bajo un permanente ataque cibernético con una media de 1,8 mil millones de agresiones al mes, una cifra que ha ido creciendo exponencialmente desde que el presidente Barack Obama asumió el cargo.

En 2008, los intentos contra la seguridad causadas por vectores, incluyendo gusanos, caballos de Troya y spybots suman un promedio de 8 millones de intentos (hits) al mes. Ese número se disparó a 1,6 mil millones por mes en el 2009 y subió a 1,8 mil millones por mes en el 2010, según el oficial Terrance Gainer al frente del Centro de Operaciones de Seguridad Informática del Senado.

“Operamos en un ambiente de ataque en el que la escalada de las amenazas a nuestra infraestructura de información están aumentando en frecuencia y sofisticación”, escribió Gainer en una declaración presentada anoche a la subcomisión de Asignaciones del Senado. “Nuestros números en bruto así lo corroboran, por lo que debe permanecer en guardia”.

La gran mayoría de los ataques han sido detenidos por los sistemas automatizados de defensa de la red, pero los atacantes cibernéticos se han vuelto más inteligentes.

Los ataques están cada vez más concentrados en infiltrarse en los aplicaciones informáticas de los equipos que utilizan los miembros del Congreso, incluyendo los software Adobe Acrobat, Microsoft Office e Internet Explorer, que no poseen tener los últimos parches de seguridad.

Los atacantes se han originado tanto de fuentes domésticas como extranjeras, y algunos han causado problemas notables.

En los últimos cinco meses de 2009, 87 oficinas del Senado, 13 comisiones del Senado y otras siete oficinas fueron atacadas por ataques tipo “phishing”, que aparecían como mensajes de correo electrónico al personal, instándolos a abrir archivos adjuntos infectados o hacer clic en enlaces malignos.

El contenido malicioso fue inoculado con éxito en los ordenadores del Senado aproximadamente cuatro veces al mes.

Oficinas y comités fueron atacados un promedio de 18 veces por mes.

Anoche, durante una audiencia del subcomité de Créditos y Presupuesto, Gainer pidió a su presidente, Ben Nelson (D-Neb.) destinar un millón de dólares adicionales para invertir en tecnologías de seguridad, dentro de un presupuesto total de 239 millones de dólares.

Las infecciones recientes han sido especialmente duros de detectar por parte de su oficina, dijo Gainer.

“No creo que alguna vez se ponga fin a estos ataques. La cantidad de personas tratando de llegar a nosotros es cada vez mayor “, dijo Nelson Gainer, cuando Nelson le preguntó si los sistemas informáticos del Congreso podrían estar cerca de ser totalmente protegidos.

“Creo que no estamos muy seguros”, dijo Gainer. “Es una amenaza continua y constante. Nuestros adversarios son cada vez más agudos, y tenemos que ser más ágiles.”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago Núñez dijo:

    Por eso sigo pensando que cuando LINUX habla WINDOWS solo escucha.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota

  • Zera dijo:

    ojo con las cifras, de 8 millones a 1.8 mil millones, que es demasiada diferencia….

    saludos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también