Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Modifican sanciones contra peloteros del incidente entre Industriales y Sancti Spíritus

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Industriales
| 42

Información del INDER

Serie Nacional de Béisbol. Los play off de la pos-temporadaComo se dio a conocer oportunamente, los incidentes que empañaron el segundo partido entre Sancti Spíritus e Industriales, correspondiente a los play off de la 49 Serie Nacional de Béisbol generaron no solo las medidas disciplinarias difundidas entonces, sino también la creación de una Comisión encargada de esclarecer al detalle lo sucedido.

En tal sentido informamos que, como resultado del riguroso proceso investigativo, que incluyó entrevistas e intercambios con participantes y testigos de los hechos acontecidos en el estadio espirituano José Antonio Huelga, el referido grupo de trabajo analizó a profundidad el tema y concluyó:

-Modificar la sanción impuesta en principio por la Dirección Nacional de Béisbol al atleta de Industriales Lisbán Correa Sánchez, de separación de la actual Serie Nacional a Suspensión de participar en eventos deportivos por un término de seis (6) meses.

-Elevar la sanción impuesta al atleta de Sancti Spíritus Yoani Delgado Pedroso, de uno (1) a dos (2) juegos de suspensión.

-Sancionar al atleta de Industriales Carlos Tabares con la suspensión en los próximos dos (2) juegos.

-Amonestar públicamente a cada uno de los integrantes de los cuerpos de dirección de ambos equipos.

-Mantener la sanción aplicada al atleta del equipo Sancti Spíritus Yanier Sosa Ortega, desuspensión en los próximos tres (3) juegos.

-Recomendar a la Dirección Nacional de Béisbol estudiar los hechos ocurridos y de inmediato incorporar a los Reglamentos y Disposiciones vigentes los elementos que permitan evitar y sancionar con el máximo rigor conductas y hechos similares.

-Reiterar la decisión de enfrentar de manera ejemplarizante cualquier manifestación incompatible con los esfuerzos que realiza el país para brindar a nuestro pueblo un espectáculo competitivo de alto nivel, en correspondencia con la historia

Ciudad de La Habana
4 de marzo de 2010

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Novo dijo:

    Por supuesto que la policía estaba conteniendo a los atletas de Industriales porque los de Sancti Spiritus ya estaban controlados en su banco mirando como los azules seguían la discusión y buscaban males mayores.

    Al parecer Montané olvida lo que gritan en el latino a Santiago de Cuba y a otros equipos por solo citar un ejemplo, no podemos guiarnos por esto, en cualquier estadio el publico apoya a su equipo y por supuesto que en esta ocasión también.

  • La Chiqui dijo:

    YO EN MI OPINION PERSONAL NO PIENSO QUE LA PNR DE SS SE LA TENIA GUARDADA PORQUE SI LA POLICIA NO INTERVIENE LOS INDUSTRIALES ACABAN CON TODO PERO PIENSO QUE QUE SI EL ARBITRAJE HUBIESE FUNCIONADO DESDE UN PRINCIPIO NADA DE ESTO HUBIESE SUCEDIDO.
    PARA MI DEBIAN HABER ELIMINAdo a los dos equipos a pesar de yo ser industrialista

  • Diego dijo:

    Ernesto Novo. La imágen de Cuba hace rato que está dañada internacionalmente y no precisamente por los peloteros ni en el ámbito deportivo, se puede ser fanático pero no ciego, la sanción para Correa y para el pitcher espirituano tenía que ser la misma, eso lo sabe todo el que vió el video, el pelotazo fué intensional completamente, seguido de la actitud antideportiva de Correa, soy azul de naturaleza pero no me gustan estos incidentes, empañan el espectáculo, el árbitro o los árbitros tienen que saber cuando el pitcher está haciendo lo incorrecto, no recuerdan cuando Munoz en un evento internacional le fué para arriba con el bate a un pitcher, eso se lleva en la sangre cuando se es buen pelotero aunque después vengan los arrepentimientos, se sabe cuando se juega este tipo de pelota, hay cosas involuntarias (por supuesto sin justificar), esto está mal hecho pero pudo haberse evitado, recuerden que siempre todo el mundo quiere ganarle a industriales y el que no es industrialista siempre quiere que pierda industriales aunque no esté jugando su equipo favorito, eso es lo que los hace grande, y marca la diferencia, censillamente es el mejor, no se puede medir hombre por hombre, hay que medir el equipo en su conjunto, está a punto de eliminar al campeón de la pasada serie, estó no ocurrirá hasta el último out del juego decisivo, pero pienso que se medirán en la final los equipos que historicamente han enseñado más garra en la pelota cubana (Industriales- Villa Clara) junto a Santiago y Pinar, no es sólo ser bueno, es necesario ser grande, aludiendo a un comentario que leí en esta misma página, la camiseta azul le ha gustado a muchos peloteros cubanos de renombre, pregúnteselo personalmente a Lourdes Gurriel o a Luis Giraldo Casanova y si sigues con dudas pregúntaselo a Pedro Luis Lazo, Industriales puede clasificar de último en su grupo para la post temporada pero si clasifica es un golpe psicológico para muchos equipos, ejemplo: Sancti Spiritu que me parece que para ganar una nacional tiene que bajar el mismísimo espíritu santo, para terminar seamos sensato y que el fanatismo no nos ciegue que gane el mejor, cuando comienza la post olvídense de los numeritos de la serie regular, un jugador grande puede no irle bien en la clasificatoria pero cuidado en la post, porque es más grande que bueno.

  • Alejandro dijo:

    Considero que este acto debe ser sancionado duramente, pero no solo sancionar a los jugadores, que me dicen de los árbitros, la PNR que desgraciadamente la mayoría de ellos apenas tiene un noveno grado aprobado, que son captados para trabajar y apenas cumplen los requisitos psicológicos y no lo digo yo solamente lo dice también el Ministro Colome Ibarra, a ver que pintaba la policía en el incidente, si mal no recuerdo en los playoff del 2005 sucedió un incidente parecido con los mismos equipos (Eriel Sánchez involucrado también cuando la pelea estaba casi calmada) nunca vi a la policía involucrarse, se imaginan que hubiera pasado si lo hubiera hecho, se imaginan si el incidente pasado hubiera sido en el Latino, no hubiera quedado un policía vivo, les harían igualito al gallo despedazado en el Latino. Sobre de que la policía es un órgano represivo en cualquier parte del mundo, ya lo dijeron en cualquier parte del mundo aquí en Cuba es otra cosa, así que seamos justos, que tomen medidas y las publiquen (porque no lo hacen) con todos los que de una o otra forma, formaron parte de este penoso incidente.

  • Raul dijo:

    Yo creo que en los comentarios se está obviando un poco la médula del asunto y es el hecho de que es inconcebible que en una pelota de tal nivel, haya un bateador que no pueda aguantarse por recibir un pelotazo. Hay ejemplos dignos, ya aqui mencionados de hombres castigados duramente por los lanzamientos, y que van para 1ra base sin siquiera mirar de reojo al pitcher. El que quiera jugar a la pelota, que esté dispuesto a que le den un pelotazo sin llorar, si no, que vaya a jugar pim-pon, digo si es que no le coge miedo a la pelotica...
    Por otra parte, están los que le forman aspavientos al pitcher, en aras de desestabilizarlo, sobre todo si se ha mostrado dominador. No es el primer caso que se ve de esto último también.

  • Richar dijo:

    Lisbán Correa Sánchez divio ser suspendido de por vida de cualquier evento deportivo, yo vi el video, y me parecio que la PNR no trato a los indiciplinados como es devido, pienso que les falto caracter, aunque sean nuestros deportistas no dejan de ser unos delincuentes y unos bronqueros, y les tenian que haber puesto manos duras por payasos

  • Diana dijo:

    Richar al que hay que suspender de por vida es a tí, primero por no saber escribir y segundo por hablar boverías

  • gustavo dijo:

    señores industriales sera el CAMPEÓN

  • Luis dijo:

    Solo llamo a la reflexión porque la afición cubana esta defraudada de la actitud de los peloteros que incurrieron en el hecho y del directivo responsable de que ese juego se desarrollara como esta inmensa afición se merece.Hay ser mas riguroso con las reglas del juego.

  • tito dijo:

    Las medidas son una farsa, el que pudo ver el espectaculo bochornoso del equipo industriales,(casi toda cuba a traves de un video difundido mano a mano via USB flash) sabe que las medidas fueron excesivamente suaves. Ahora todos son los gloriosos campeones Nacionales y olvidado el bochornosos hecho.
    Es una verguenza para el deporte revolucionario

  • eduardo dijo:

    Industriales campeon gustele a quien le guste y convengale a quien convengale y ahi se demostro que los policias son unos ratones porque a pesar de que eran un monton, muchos salieron corriendo porque estaban todos cagados de miedo, pq solo se sienten fuertes cuando tienen superioridad numerica : debieron haberles pegado mas duro a esos guajiros que quieren vivir en la habana. Los industriales respondieron como tenia que ser.

  • R@moncito dijo:

    Creo que fue la payasada mas grande que se ha podido observar en nuestras series nacionales, los industrialistas todos son unos malciados y los spirituanos unos impulsivos
    ramoncito@taxipinar.transnet.cu

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también