Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Confiá”, último disco del argentino Fito Páez

En este artículo: Argentina, Cultura, España, Fito Páez, Música
| 4

Fito PaezLuego de su último trabajo apropiadamente titulado “No se si es Baires o Madrid” (donde reversionó sus clásicos con la ayuda de sus colegas), Fito Páez regresa a su público con un nuevo disco llamado Confiá, y con una gira que lo llevará por ambos lados del Atlántico. Fito se presentará en la capital argentina el próximo mes de mayo.

Para los fanáticos del músico que aguardan ansiosos su nuevo álbum de estudio, ya se difundió el primer corte del mismo, titulado “Tiempo al tiempo”, uno de los 11 temas más compuestos por el músico y grabados entre julio y diciembre entre Argentina y Brasil en lugares como Córdoba, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro y en los estudios Circo Beat en Buenos Aires, última parada de la etapa de grabación.

Recordemos que el último trabajo de estudio de Fito (si no contamos No se si es Baires… que es un disco en vivo) había sido Rodolfo, una clara vuelta a las fuentes – como indica el nombre del álbum – donde se lucían, como pocas veces, el piano y la voz en perfecta armonía.

En cuanto a la gira recitalera, Fito se prepara para presentar Confiá en el Luna Park de Buenos Aires, el 7, 8 y 9 de mayo (similares fechas al enorme recital del año pasado) y posteriormente viajará a España donde se presentará en Madrid y Barcelona el 17 y 18 del mismo mes.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    FITO… FITO…
    ¡QUÉ GENEROSA ES CUBA!

    Muy magnánimo de parte de “Cubadebate” el promocionar a Fito Páez. Pero debo recordarles que allí por el 2008, en Miami, el músico se explayó en declaraciones sobre Cuba y la Revolución.

    De sus palabras, surgió un discurso absolutamente contrario y hasta degradante con el proceso político cubano.

    La “colonia” gusana de Miami, como se imaginarán… ¡de parabienes!

    Él consideró que la Revolución “se había detenido” (él se debe considerar un revolucionario para hacer estas manifestaciones); se refirió a Fidel y Raúl como “dictadores” y descubrió que en Cuba la “gente no está bien”, sin mayores comentarios a las causas y a su enemigo poderoso en el país del Norte.

    Claro, ya se sabe, el oportunismo tiene mil facetas y el señor Fito Páez, no por ser un artista -yo no quiero ni regalado un disco de este tipo porque lo considero un vulgar músico y horrible cantante-, se iba a perder la oportunidad de aumentar su mercado de ventas en el sureste de La Florida.

    Cuando estuvo en Cuba, no abrió la boca… pero al llegar a ese fuerte centro yanqui de consumo, lo pensó con esmero. Los dólares a estos sujetos que creen que son el ombligo del mundo, les causan un cosquilleo muy particular.

    Habrá pensado “me reciclo, hablo mal de la Revolución y esto se traduce en ventas y aprobación”. Seguro.

    No me parece mal que se hable de él. Me refiero a Cubadebate. Por el contrario, una clara demostración en cuanto a que no se discrimina a un “artista” por el hecho de que haya difamado livianamente a la Revolución. Y digo “livianamente” porque este mentecato, engreído y payasesco, nunca se caracterizó –al menos en los hechos conocidos-, por ser una autoridad o una voz criteriosa para analizar la política continental o cualquier otra.

    Se supone que su mundo son las corcheas, las fusas y semifusas -dicho esto con cordialidad-. Lo que duele, es la ligereza con que realizó esas declaraciones a los periodistas de Miami.

    De la misma forma, en Argentina y en aquella oportunidad, se encargó de pontificar que él “no iba a volver a la isla mientras esté el gobierno revolucionario”. Otra vez la auto referencia a lo “importante” de su personalidad. Fidel debe haber temblado de miedo porque Fito no quería volver.

    ¡Qué pena! ¡Qué pérdida colosal! ¡Mozart se niega a pisar la isla del comunismo!

    Como puede observarse, todo un héroe civil. Él prefiere ir a Miami y poder cosechar los verdes que allí se recaudarán para recibirlo, no tanto por sus dotes musicales si no porque se ha pasado con armas y bagajes a las filas del enemigo. Al menos por ahora.

    Él saber poner las fichas sobre el paño de la ruleta capitalista. ¡Cómo va a apostar por la lucha y la resistencia!… mejor quedar bien con quienes tienen el poder de engrosar sus cuentas bancarias.

    Éste, no es el único que apeló al doble discurso. En su juventud apostrofaba a la dictadura militar argentina (luego de su caída); en su madurez, se posiciona donde caliente el Sol.

    Por eso y al margen de condiciones artísticas -Fito se cree que superó a Mozart-, uno tiene más cariño por León Giecco. Un hombre coherente, sincero y, además, un músico delicado y comprometido.

    Si quieren ver algunas de sus declaraciones del papanatas de Fito, ahí va un enlace:

    http://www.eluniverso.com/2008/08/15/0001/1065/7396AF10291848058D3A8EC62832B335.html

    Que quede claro que no cuestiono su derecho a opinar -incluso de manera contraria a quienes amamos la Revolución-; lo que duele es la especulación, la concupiscencia de juicios y el lugar emblemático donde se realizan.

    No hubo en él críticas constructivas, lo que hubo fue un favor gratuito a toda la colonia gusana de Miami.

    Un evidente favor al imperio, aunque a veces “ladre” desde posiciones pseudo izquierdistas.

    Yo, si fuese cubano y revolucionario, le diría:

    “Fito, quedate en Miami; afiná mejor, dejá de ladrar y dedicate a lo que decís que sabés hacer.”

    Good Bye, tontito

  • Damian dijo:

    Cuando adolescente descubrí a fito. Sus temas fueron mis himnos. Hoy me gustan sus canciones. Sin embargo el me da pena, Cuba y los cubanos parecemos no importarles mucho. A pesar de haber estado en Cuba y saber ke cuenta con muchisimos seguidores no se ha dignado a socializar su arte, como hacia en los 80 y aun en los 90, cuando se impresionaba por la forma en que su musica se conocia en nuestro pais sin la necesidad de contar con un aparataje mercadotecnico de difusion detras.
    En el festival de cine de la habana de 2007 vino, prometió ke volvería pronto a cantar. No volvió. En diciembre ultimo volvió, tampoco se mostró muy dispuesto a compartir con el publico. Hoy me gustan sus canciones, las escucho a cada rato, son buenas, sin embargo no lo espero mas, si viene algun dia a lo mejor vaya a su presentacion, pero si no voy, no pasa nada. Al final, quien se perderá mi presencia será él, no yo la suya. De eso estoy completamente convencido

  • luz dijo:

    QUE VIVA FITO!!!!!!!!!

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Bueno, a mí me gusta su música, en definitiva, como reza el refranero popular cubano: “para gustos se han hecho los colores”.
    Respeto las opiniones que sobre Cuba puedan tener él o cualquier otra persona del mundo. Ahora, de ahí a tomarlas en cuenta, sólo cuando de verdad haya compartido lo suficiente con los cubanos que estamos en Cuba para que pueda tener una opinión de primera mano.
    Sin embargo, separo su arte de sus malas prácticas políticas y agradezco a Cubadebate porque este es el primer medio por el que me entero que el artista sacará al público un nuevo album.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también