Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Bruzón se mantiene invicto en torneo ajedrecístico español

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, España, Lázaro Bruzón
| 2
Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón

Ajedrez. Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón mantuvo su invicto en la División de Honor del campeonato de ajedrez por equipos de Cataluña, España, publicó el semanario deportivo hit.

Lázaro Bruzón asciende en ranking mundial de ajedrez

Bruzón, dueño de dos mil 641 puntos ELO, consiguió su quinto éxito como primer tablero del equipo Barberá en la victoria de éste contra el Sant Andreu.

El ajedrecista cubano, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial, derrotó con piezas negras a su homólogo armenio Karen Movsesian.

De acuerdo con la fuente, por su desempeño Bruzón archiva ganancia de 18,1 puntos Elo.

Barberá marcha al frente del torneo con seis triunfos, escoltado por Sabadell, con igual cantidad de éxitos pero inferior promedio en el desempate.

Uno y otro elenco dirimirán su cotejo particular el venidero sábado, en el cual podrán topar Bruzón y su compatriota y GM Omar Almeida.

Otros cubanos presentes aquí son el GM Yuri González, los Maestros Internacionales (MI) Sandro Pozo, y Aramís Álvarez.

González (Tarrassa) salió victorioso contra el MI anfitrión Daniel Alsina, del UGA, que se anotó el crédito como colectivo por mínima diferencia de 5,5-4,5.

Por su parte, Pozo fue superior al MF local Josep Barón y apoyó el 8-2 del Lleida contra el Cerdanyola Valles, aunque una de esas dos pérdidas fue de Álvarez ante el GM argentino Pablo Lafuente.

La lid se disputa por el sistema de todos contra todos a 11 rondas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Indiscutible el talento de los cubanos para el ajedrez. Capablanca no fue una excepción casual.

  • Rafael Eulogio dijo:

    3-3-10

    Me alegro muchísimo de estos resultados de Bruzón, sin dudas un ajedrecista de talento, que por bastante tiempo fue el mejor ajedrecista cubano, campeón nacional la mayor cantidad de veces en la historia de los trebejos en la isla, y que por un momento bajo sorpresivamente su rendimiento. Algunsos dicen que por problemas personales o familiares. Lo cierto es que parece se va recuperando, para volver a brillar como antes, y hasta llegar a codearse con su homólogo Lenier Domínguez, cubano situado en la superélite con 2 713 puntos ELO, lo cual sería muy bueno para Cuba.
    Volveremos sobre el tema.
    Saludos, y gracias por leer estas líneas.

    Rafael Eulogio

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también