Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian sanciones por indisciplinas en el play off del béisbol cubano

| 58
Escena del segundo juego de pelota entre los equipos Industriales y Sancti Spìritus, en el play off de beisbol, en el estadio Josè Antonio Huelga, el 28 de febrero de 2010. AIN FOTO/OscarALFONSO SOSA/sdl

Escena del segundo juego de pelota entre los equipos Industriales y Sancti Spìritus, en el play off de beisbol, en el estadio Josè Antonio Huelga, el 28 de febrero de 2010. AIN FOTO/OscarALFONSO SOSA/sdl

El pasado domingo 28 de febrero, en el juego Industriales-Sancti Spirítus, celebrado en el parque José Antonio Huelga, se suscitó en el noveno inning un desagradable incidente entre el lanzador del equipo espirituano Yaniel Sosa Ortega y el bateador de Industriales Lisbán Correa Sánchez.

Esta indisciplina constituye violación inadmisible del reglamento disciplinario de la Serie Nacional y es, además incompatible con los esfuerzos que realiza el país en pos de brindar a la población un  espectáculo competitivo de alto nivel en correspondencia con la historia de estas series nacionales.

Una vez analizados los hechos acaecidos, la Dirección Nacional de Béisbol ha decidió  en principio aplicar las siguientes medidas disciplinarias:

  1. Separar al receptor Lisbán Correa Sánchez (IND) de la actual Serie nacional.
  2. Suspender por los próximos tres partidos de su equipo al lanzador Yanier Sosa Ortega (SSP).

El cuerpo de árbitros expulsó del citado juego a los jugadores Yoani Delgado Pedroso (Receptor), José Luis Sáez Vargas (jardinero), ambos de Sancti Spirítus, y de Industriales a Stayler Hernández Apesteriz (Jardinero), Eliut Torres Ramírez (Jardinero) y Frank Camilo Morejón Reyes (Receptor).

Estos jugadores, según lo previsto por el reglamento disciplinario no podrán participar en el próximo partido de su equipo.

Se ha creado una Comisión que tiene como tarea continuar investigando los hechos para esclarecer en detalle lo ocurrido. Oportunamente se dará una información con el  resultado de este trabajo.

La Dirección Nacional de Béisbol quiere reconocer la disciplina y educación mostrada por los aficionados espirituanos, fieles al ejemplo y tradición de respeto de nuestro pueblo, así como reitera que actuará de manera enérgica ante cualquier manifestación de indisciplina que pudiera opacar la calidad y brillantez del espectáculo que se está celebrando.

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl del Sol Fernandez dijo:

    Bueno, voy a escribir poco de lo mismo, solo quiero referirme algunos hechos de indisiplinas y despues dar mi criterio personal, desde los 10 años jugue pelota, en mis tiempo mozos, del 57 al 61, jugue Cubanitos por dos años y despues Juvenil con muy buenos resultados, modestia y aparte Champion de bateo Cubanitos 1957 nacionalmente con 529 de averaje, despues de varios años en actividades de la Fuerzas Armadas sigui jugando hasta 1ra catergoria, pero el tiempo perdido no perdona, no obtuve buenos resultados, simplemente comento esto para que se sepa, que si conozco algo de beisbol, considero en primer lugar, que los lanzamientos pegados son un arma formidable de los lanzadores, pero aqui en Cuba en la actualidad existen pocos que lo hagan sin peligro de golpear, es decir que deberian evitarlo, ademas los entrenadores de picheo, conociendo esto, no debieran dar ordenes de hacerlo, la rivalidad es parte del beisbol y de cualquier deporte, pero sin llegar al extremo de dañar a integridad fisica de nadie, critico tambien la converzadera en las bases entre jugadores contrarios, ya que ambos se distraen en detrimento de su equipo.

    Loa arbitros, al igual que los lanzadores que no pegan la bola con efectividad, no existen, casi ninguno esta exento de haber cometidos errores garrafales y visibles, hasta para los que no saben nada de pelota, este incidente, el out que le cantaron en tercera a Santiago o el que le cantaron Cienfuegos ayer tambien,aunque esto no le da derecho a Pacheco a protestar y faltarle el respeto al arbitro ¿Por que no lo expulsaron? un alerta tambien para Lourdes que se dispara a cada rato, el ser glorias deportivas no le dan derecho a las faltas de respeto, me recuerdo ahora tambien como Lazo en un partido contra Cienfuegos, por discrepacias en el conteo con el arbitro, al expulsarlo este, se sento en el Box, haciendo incluso gestos obscenos y tuvo que ir la policia con algien de la comision de beisbol sacarlo del terreno, bien creo que me extendido demasiasido, debe ser mas severo con las indisciplinas, con peloteros, arbitros y directores, porque sino nuestro beisbol, aparte de nos salir de bache internacional en que estamos, los partidos normales se convertirian en una olla de grillos, gracias por su atencion y disculpenme por la extencion,,,,,,,,,

  • manolo dijo:

    estoy muy de acuerdo en lo que plantea rene canizares en su escrito,a NADIE,ABSOLUTAMENTE A NADIE,se le deben permitir actitides antideportivas como estas y en la serie esta se han visto bastantes porque a ninguno de los santiagueros se les puede dar un pelotazo porque son ogros con los pitcher,el reutilio hurtado ,el poll,hasta el mismo pacheco se pone en actitudes incorrectas cuando se le canta un strike que no le gusta,los arbitros hay que respetarlos,se equivoquen o no y tantos meritos beisboleros tiene pacheco como el arbitro nelson diaz el cual ha servido de arbitro en numerosos eventos internacionales y ha tenido actitudes igual ante situaciones que se han dado contra nuestra paria en dichos eventos asi que es una cuestion de exigir respeto mutuo a cualquier precio sea quien sea el protagonista,el que no quiera que le den un pelotazo que no juegue pelota y el pitcher que tenga algo personal en contra de algun bateador que trate de resolverlo de alguna otra forma y no de la forma cobarde de usar su instrumento deportivo como arma contra un mismo compatriota,esas cosas tienen que eliminarse por completo del espectaculo deportivo en cuba ,slds a todos

  • mayra dijo:

    Es vergonzoso lo ocurrido el domingo en el juego de pelota y estoy segura que la comision nacional sin duda seguira envestigando y rapidamente tomara las medidas al respecto.
    Se dice que existian rencillas personales entre picher sprituano y el bateador de industriales, eso no lo puedo confirmar pues los expectadores no lo conocemos y cualqier opinion al respecto estaria demas, no creo que el pelotazo fuera a proposito ya que no veo razon para esto ya que el equipo spirituano estaba ganando en el 9,los pecher industiales dieron en varias ocaciones pelorazos y no creo que fuera intencional. En cuanto a lo de salir corriendo Sosa, creo que fue prudente ,discrepo de que el bateador debio entrarle a batazo.Pienso que no podemos incitar a la violencia aunque en momentos la tension del juego te acalore,que debemos tener presente que se estaba presenciando un juego de nuestro pasatiempo nacional, que ese juego incluso es entre Cubanos y que lejos de dar colorido a la serie debieramos sentir rechazo ante actitudes como estas. Soy spirituana, apoyo incondicionalmente a mi equipo como ganador o perdedor sin que me ciegue la pasion, vi desde las grada todo lo ocurrido, como lo vieron los compañeros de la direccion nacional ,los directivos provinciales de deporte y otras autoridades del territorio, se que en la medida inicial fueron justos y que si hay que tomar medidas futuras tambien actuaran con el rigor que exige el reglamento disciplinario del Inder con el fin de que nuestros deportistas queridos y admirados por todo el pueblo sean ejemplo dignos de imitar por las nuevas generaciones.

  • Alberto dijo:

    También considero que las medidas fueron demasiado benévolas. Soy industrialista, pero considero que la actitud de Lisbán Correa es inadmisible; aunque también es inadmisible la de Yanier Sosa. Porque no es correcto que se siga hablando de un lanzamiento pegado, como dicen algunos, ese fue un lanzamiento tirado al número, al medio de la espalda, sin lugar a dudas. También es incomprensible para mí que Correa haya corrido todo el terreno sin que un árbitro tuviera tiempo de intervenir. Coincido en que ellos debieron coger también su sanción.
    Ahora, respecto a un comentario que realizó un aficionado llamado Pepe: evidentemente es espirituano y tuvo la posibilidad de estar en el Huelga en ese momento. Si las cosas son así, como dijo, claro que se tenia que sancionar a quien lo mereciera, fuera quien fuera. Por supuesto, me gustaría que Pepe dijera cómo estaban los peloteros espirituanos cuando Tabares estaba sin pantalones y Mayeta neutralizado por la policía. En el banco no era, seguro. Pero siempre, en ese tipo de riñas (que no es la primera vez que sucede, ni siempre han estado involucrados los industriales) se sanciona con más severidad a los iniciadores; en el caso particular del domingo, cuando los dos equipos corrieron hacia el center field ya todos los peloteros se involucraron en la bronca. Lamentablemente, nuestros medios han tratado el tema muy superficialmente, y los que no estábamos en el estadio no tenemos apenas elementos para juzgar en toda su magnitud un hecho tan grave. Si de lo que sucedió allí se desprendía suspender ese play off y dar a los dos equipos por eliminados, pues había que haberlo hecho. Pero a los dos equipos. Tal vez muchos piensen que estoy diciendo una locura, pero esos hechos hay que contarlos por lo sano.
    En cuanto a lo que dice Pepe de que Industriales y sus peloteros son mimados, el pitcher que hace dos temporadas le fue arriba a un árbitro y formó un "aguántenme que lo mato" y sólo lo suspendieron por un juego, ¡un juego!, no es industrialista, es espirituano. El jardinero que empujó a un árbitro por una decisión mal tomada y sólo lo suspendieron por una subserie no era industrialista, era Santiaguero. Los peloteros que subieron a las gradas, a fajarse con los aficionados y sólo fueron suspendidos por una subserie no eran industrialistas, eran habaneros. Y el pelotero que golpeó a un árbitro con un bate y sólo cumplió la mitad de la sanción no era industrialista. Son sólo algunos ejemplos. Como lo es el de ayer, cuando Pacheco pataleó y manoteó todo lo que quiso y los comentaristas no dijeron nada (usted que dice que los medios están a favor de industriales) y Pedro Poll empujó al árbitro (lo empujó, que se vio por televisión).
    En cuanto a que Industriales tiene una liga de desarrollo en la propia serie nacional: ojalá aguien un día esucchara todos esos criterios y de una vez eliminaran el equipo Metropolitanos. La capital ya no tiene tantos peloteros de calidad como para hacer dos equipos. Y hacer dos equipos parejos que uno quede en el lugar 15 y otro en el 16 no tiene sentido.
    Ah, Pepe, usted que estaba en el Huelga, en Sacti Spiritus, ¿por qué no dice que los comentaristas de Radio Sancti Spiritus se dieron gusto hablando mal del equipo Industriales en el momento del incidente?

  • mayra dijo:

    RUBEN
    Considero que a la hora de hacer un comentario o dar una opinion
    debemos tener en cuenta que la justicia es lo esencial y si se hace un recuento de lo ocurrido se pueden plantear algunas interrogantes.Sancti Spíritus gana por amplio margen,no tiene necesidad de embasar contrarios ya que para ganar solo tienen que facturar tres out,no podemos plantear problemas personales ya que no estamos impuestos de estos pormenores,si podemos decir que lo que sucedió es una falta de respeto a todos aquellos que deseaban ver un partido de pelota de calidad y considero que las indisciplinas deben ser castigadas con todo el rigor que estas merecen ya que si a nuestros hijos somos capaces de castigarlos cuando cometen .una falta por que no hacerlo con aquellos que le faltan el respeto a la camiseta que defienden ya sean de uno u otro equipo. Espero que cuando termine el proceso de investigación sobre lo acontecido en el JOSE A HUELGA se tomen las medidas pertinentes para que no vuelva a suceder lo que aquí aconteció en beneficio de nuestro deporte y del respeto a nuestro pueblo.

  • Juan Alberto dijo:

    Considero que los hechos realmente fueron deplorables y las medidas justas en el caso del equipo de Industriales, no así en el caso de Sancti Spiritus, ya que el lanzador espirituano fue el principal provocador al lanzar primero una pelota por la cabeza y después pelotazo por la espalda. Las personas que saben un poquito de nuestro pasatiempo nacional sabrán que los bateadores concocen perfectamente cuando se tira una bola intencional por un lanzador y en este caso parece ser así. Dicen que cuando se tira el lanzamiento a la altura del cinto del bateador no hay quien escape. Considero que a Yaniel Sosa también se debió suspender de la serie, pues fue incluso advertido por el arbitro.

    En el caso de los manager también se debieron tomar medidas, en especial y con todo el respeto que se merece con Lourdes Gourriel, el cual nunca ha ganado una serie, pues en realidad sus peloteros no han tenido temple para ello y nos parece ha creado un ambiente un poco agresivo en sus peloteros y no precisamente para jugar al beisbol. Pienso que al perder el primer juego se sintio un poco asustado de perder la serie y no clasificar. Una muestra de ello es cuando vino a hablar con el bateador Yenier Bello en el octavo capitulo del primer juego y claramente vino a provocar al receptor de Industriales Frank Camilo Morejón y se oyo claramente que le dijo cojones al arbitro refiriendose ala posición que estaba adoptando Frank Camilo (y no paso nada). No se si es así pero en este caso Germán actuo bien, pues al otro día Frank Camilo que es el receptor titular no alineo.

  • Susana dijo:

    Estoy de acuerdo con lo planteado por Alberto.
    Para Pepe que estaba en el lugar, que raro que Tabares conocido por todos de su comportamiento a lo largo de su carrera deportiva al igual que Malleta actuaron de esa forma. Los agentes del orden es verdad que le eharon spray a los Industriales para neutralizarlos.
    La aficion de Industriales no apoya la actitud antideportiva de ninguno de sus jugadores, es practicamente para no ser absolutos la aficion que apoya en las buenas y las malas a su equipo. Que asiste al estadio, tanto niños que son bastantes, mujeres, ya sean madres, hijas, esposas y hermanas. Que es sumamente exigente, como mismo delira con ellos los critica a lo maximo, pero siempre los apoya.
    Aunque no clasifiquen como ha ocurrido, en la proxima serie,nos olvidamos del pasado y lo apoyamos igual. Siempre mantenemos la fe lo que queremos es que se entreguen y que jueguen bien.

    Que nadie piense que en la capital apoya las actitudes antideportivas, las faltas de respeto entre jugadores ni a los arbitros. Pero es verdad que la sancion tenia que ser igual de ejemplarizante para el provocador.

  • Ramón dijo:

    Se ha repetido hasta el cansancio, pero una vez más vale la expresión: los cubanos o no llegamos o nos pasamos. Viene a cuento la famosa frase porque si ahora la Dirección Nacional de Béisbol "no llegó" con su pasadita de mano a los involucrados en el más que lamentable, desagradable y bochornoso incidente en el "Huelga" (vaya manera de mancillar el nombre de uno de los grandes de la pelota cubana), su homóloga, la Asociación de Fútbol de Cuba más que "pasarse" se sobrexcedió con cinco atletas del equipo campeón nacional de fútbol por una rencilla que no resultó ni la décima parte de lo acontecido en Sancti Spíritus. A diferencia del incidente más reciente, en el del fútbol en el "Rogelio Palacios" el 25 de noviembre último no hubo intervención de la policía porque no había agentes del orden (estaban para el juego de pelota que se jugaba a esa misma hora en el van troi, y cuando llegaron ya el equipo de Cienfuegos y su dirección habían decidido NO continuar por falta de seguridad, un asunto que está recogido en el reglamento y al cual nunca han apelado los sureños como pretexto para ganar puntos sin jugar, pese a haber conocido en carne propia lo que eso representa, cuando Villa Clara se retiró del terreno justo en el instante en que llegaban los agentes del orden y les dieron los tres puntos (¿se les olvidó eso a los amigos de la AFC?) Pero bueno, de nuevo al tema: en el "Rogelio Palacios", además de NO haber sido Cienfuegos quien provocó la trifulca, pues quien la desencadenó fue un juez de mesa local con aliento etílico que se personó al partido cuando ya habían transcurrido 20 minutos y se dirigió ofensiva y provocadoramente a la banca cuando expulsan al DT por protestarle al principal un penal pasado por alto (¿tampoco lo sabían los camaradas de la AFC? ¿Tampoco sabían que quien fungió hasta ese instante fue el comisario para el partido, también guantanamero por más señas), al final fue Cienfuegos quien pagó los platos rotos, y de qué manera: cinco atletas separados por dos años y expulsado su director.
    Ahora sale la Dirección de Béisbol anunciando que Lisbán Correa es separado de la Serie. Por favor, qué le queda a la serie: los play off. O sea, que en noviembre, fresco como una lechuga, Lisbán Correa, el gladiador del circo romano (digo, espirituano) estará de nuevo con la manada de los Leones. ¿Quién le explica qué eso es razonable a Reinier Cerdeira, a Jorge Pérez Campos, a Gualberto Carrazana, a Rosley de la Cruz y a Ever Soriano y les convence de que es menos grave agredir a un contrario con un bate que supuestamente participar en una trifulca donde hay público incluido agrediendo a tu equipo? Si los cubanos no lo sabían (por supuesto no deben saberlo por cuanto la AFC no se tomó siquiera la molestia de emitir una nota oficial e informar del incidente en Guantánamo ni de las sanciones)todo el peso de las medidas disciplinarias cayó sobre el equipo visitante. Nada para los anfitriones, nada para el juez ebrio, nada para el comisario del partido que permitió todos estos desórdenes. Cuando en una oportunidad el público de Cienfuegos se tiró al terreno y provocó igual que en Guantánamo un incidente parecido, a los cienfuegueros nos privaron de la sede por el resto del Campeonato. Si a Juan Carlos Llorente lo expulsan con el alegado pretexto de negarse a continuar el choque y encarnar la máxima autoridad que debió haber ejercido sobre sus atletas para evitar el incidente (y ya dije que no fueron los atletas quienes lo provocaron) qué va a pasar con Germán Mesa, cuyos atletas se liaron a golpes y porrazos con los agentes del orden. Tampoco se va a sancionar a Lourdes Gourriel cuando todo el mundo vio vía TV el C..... que le profirió al umpire un día antes y luego no actuó enérgico con su pitcher, que ya había sido alertado. Miren, si el ampaya es flojo y no expulsa a Sosa, lo saco yo con toda la autoridad que me compete como director y se hubiese evitado la desagradable alteración del orden, que eso fue lo sucedido en el terreno de juego. Como alguien dijo, los atletas no están por encima de la Ley y esa condición no les exime de su responsabilidad penal si es que se prueba que alguno la tiene. Y pruebas hay, porque todo está grabado. Lo grabó la TV, está en fotos, y está sobre todo nítidamente registrado en las cámaras de seguridad de que fueron provistos nuestros estadios, de esas que en un sentido a mi modo de ver peyorativo y de mal gusto usaron los autores del diseño de presentación de los Premios Lucas y ahora mantienen en las presentaciones de su espacio habitual. La única explicación plausible que le encuentro es que esas cámaras, al igual que Lucas, siempre te ven. Ojalá sirvan para sacar en claro la anunciada continuación de las investigaciones, que por supuesto se conocerán pasados play off, pues ahora no se ha querido dañar el espectáculo. Pues si vamos a ver, lo más justo era haber declarado fuera de los play off a ambos conjuntos por su reprobable conducta, a ambos, repito y no se cieguen los espirituanos, pues sí, el pelotazo está en el juego, pero la mala intención (que resultó evidente, no) y sí, es verdad que hubo jugadores extraclase de Industriales bate en mano en la trifulca, como los hubo del lado de los Gallos. Por fortuna, el público espirituano se mentuvo razonablemente al margen del desorden. ¿Pero se imaginan qué hubiese sucedido si trasponen los límites y se lanzan al terreno? Hoy de seguro estaríamos lamentando males mayores, incluida la posibilidad de la muerte por lesiones a alguno de los jugadores, casi de seguro del equipo visitante. La fortuna quiso que así no fuera, para bien de todos. Por eso reitero mi reclamo: la Dirección Nacional de Béisbol no ha sido enérgica con estas medidas anunciadas, salvo que rectifique y actúe en consecuencia. Y los amigos de la AFC, favor revisen, comparen, cotejen para ver si aquellos infelices "masacrados" a punta de dedo desde la Santa Sede a orillas de la Tropical llevaban y merecían dos años de separación y expulsión su director Juan Carlos Llorente, uno de los hombres más nobles, disciplinados y sencillos que transitó por una selección cubana de fútbol.

  • Pepe dijo:

    Para el compañero Alberto.

    Si tuvieras 3 dedos de frente y no te segara la pasión azul, te habrias dado cuenta de que si estaba en el estadio no podia haber escuchado a los compañeros de Radio Sancti-Spiritus que, si como tu dices, se dieron gusto hablando mal del equipo Industriales, por lo menos alguien con voz autorizada tuvo el valor de hacerlo, cuando me referi al equipo de desarrollo de Industriales, no dije nunca que tuvieran tantos peloteros de calidad sino que tenian 60 jugando todos al mismo nivel, y sobre todas las indisciplinas que planteas no estas hablando de ningun padrinaje como tal sino que estas criticando a nuestro narradores, comentaristas y hasta la propia comisión nacional.
    Y como puedo apreciar en tu comentario no opinas nada sobre Anglada acaso no tienes forma de rebatir lo que dije sobre él? Acaso no es verdad de que siendo el manager se comportaba como el payaso principal cuando comenzaba la funcion del circo insignia de la capital. Por favor Alberto.
    Ah se me olvidaba y que donde estaban los poloteros espirituanos pues por supuesto que estaban tambien en el CF, en mi comentario no justifique la accion de ellos solo me dedique ha comentar las payasadas e indisciplinas del equipo azul.
    Y en cuando al padrinaje tambien no inclui a la comision que para mi siempre ha tomado desiciones bastantes flojas ante estas situaciones, me referi a la radio, la prensa y la TV que en nuestro pais la radio nacional, laprensa nacional, y la tv nacional todas radican en la capital y como cubanos que son todos sus trabajadores aunque se cansen de gritar a los cuatro viento de que son imparciales, al final son cubanos que les corre el beisbol por las venas y quieran o no, tienen un favorito como todos nosotros, y para ellos por pura casualidad es Industriales.

  • Pepe dijo:

    Mi querida Susana, si a Tabares "conocido por todos de su comportamiento a lo largo de su carrera deportiva" y Malleta nos los hubieran apartado Cepeda, Ismel y el hombre que mas abuchean en la latino los capitalinos, Yuliesky, hoy no estarian en el juego que se esta celebrando en el Latino y tal vez no jugarian mas la pelota. A Malleta no le bastó con la policia. Por eso reitero que las medidas fueron bastante benevolas y por qué no, injustas tambien, ahi hay varios peloteros de ambos equipos que deben ser duramente castigados.

  • manolo dijo:

    PEPE EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA,SI A YULIESKI LO ABUCHEAN EN EL LATINO POR ALGO SERA,QUE PARCIAL ERES MI HERMANO,PERO CON FRANK CA,ILO Y STAYLER O SIN ELLOS LES VAMOS A GANAR Y SE TENDRAN QUE IR PARA SANTISPIRITUS CON SU YULIESKI Y SU CEPEDA QUE BASTANTES PAPELAZOS HICIERON EN EL CLASICO

  • Alberto dijo:

    PARA PEPE:
    Primero que todo, voy a medirme la frente, y luego te cuento cuàntos dedos tengo.
    En cuanto a lo de Radio Sancti Spiritus, en el Latino los aficionados van al estadio con radios a oír la COCO. Pensé que allá podía ser igual. En cualquier caso, seguro que alguien te lo contó, lo que como bien dijiste te limitaste a comentar la actuación de Industriales.
    Yo, como ya dije antes, quisiera haber visto lo que sucedió cuando quitaron las cámaras, para poder juzgar por mí mismo y nadie tenga que contarme la historia, o una parte de la historia (la parte que más le convenga, seguramente).
    En cuanto a lo de Anglada, yo recuerdo cuando le dijo al árbitro esos improperios que refieres (el árbitro era Osvaldo de Paula creo). Si en aquel momento se debió ser más enérgico, había que serlo. Como debió ser más enércigo Lucero cuando Lourdes le dijo lo que le dijo en el juego del sábado. Verdad, que a lo mejor tú estabas en el estadio y no lo oíste, pero en la televisión se oyó clarito clarito, con todas sus letras. Dile a alguien que te lo cuente, o lee el Granma de ayer, donde se habla del asunto.
    Yo soy industrialista, repito, INDUSTRIALISTA, pero las cosas hay que analizarlas de un lado y del otro. Repito que había que ser más enérgico con Correa, con Yanier Sosa, con Mayeta y con Tabares si lo merecían, y hasta con los espirituanos que, según tú, salieron al terreno a hacer de buenos samaritanos y controlar a los industriales.
    Ah, aprovecho este nuevo comentario para subsanar un error que cometí en el anterior. Dije que el pitcher que le fue arriba al árbitro y lo suspendieron por un juego no era industrialista, sino espirituano. Perdón, era Pinareño, y hasta un reportaje televisivo le hicieron.
    Y si tú no te referías a que la capital no tiene ya peloteros de calidad como para hacer dos equipos, yo sí me refería a eso, y lo sostengo. En cuanto al apadrinaje de los medios, se podría analizar juego a juego y vamos a ver a quién apadrinan.
    Ah, visité el sitio de centro visión yayabo y no encontré el reportaje sobre el incidente en el 2005, cuando Yovani Aragón le tiró la pelota a Scull. Dices que el periodista se refiere a que fue una provocación de Industriales. Me gustaría ver los argumentos que tiene.

  • Alberto dijo:

    Muy bueno el comentario de Ramón sobre lo sucedido en el Fútbol. Es lamentable que se haya hablado tan poco del asunto.

  • Susana dijo:

    Gracias Pepe por tu aclaracion, menos mal que Cepeda y el Yuli conocen a Malleta y Tabares. Evitaron asi con su actuacion , males mayores. En las brocas cuando tienes a alguien que te aprecia, te aguanta para evitar situaciones mas complejas y que te puedan comprometer.
    Estoy segura que aqui en la Habana se daran la mano.
    A Yulieski te lo informo, lo quieren en la capital, sabemos que es tremendo pelotero.Pero es entretenidooooo. Pero es excelente.
    A mi parecer el error de los espirituanos fue creerse que por ganarle a industriales en el Campeonato dieron por hecho que estaban muerto.
    Moraleja: aprendan la leccion. Ellos se preparan para jugarle bien porque saben hace rato la guerra que les estan dando los espirituanos.

  • Pepe dijo:

    Mis queridos compatriotas el hecho de que me caiga mal el equipo azul y le vaya a los espirituanos no quiere decir que sea un ciego seguidor de los gallos, yo se que les falta co..., que no saben jugar en play-off, que la presión los mata, pero al final es mi equipo. Lamento tambien que el publico espirituano los apoye muy poco y solo lo hace cuando estan en buen momento y ganan.
    Muy bueno el comentario de Ramón solo decir que el otro incidente del equipo de futbol de CFG que el menciona fue frente a Ciudad Habana, que casualidad.
    Y como ya deben saber y haber leido la Comisión emitió una nueva nota, donde esta ves solo actuó bien suspendiendo a Correa por 6 meses, las demás medidas siguen siendo bastante flojas, sobre todo con Yoanis, Malleta, Tabares, Sosa, German y Gourriel.
    Manolo dice "YULIESKI Y SU CEPEDA QUE BASTANTES PAPELAZOS HICIERON EN EL CLASICO" a que clásico te refieres, o ya se te olvido que Cepeda fue el mejor bateador por Cuba en el II Clasico y yuliesky lo hizo por encima de 300. Además cual fue la actuación de los representantes de la capital. Todavia la Comisión Nacional y la capital estan esperando que Malleta se recupere psicologicamente de su banco en las Olimpiadas, que para Julita Osendi es la causa de sus pesimas temporadas luego de la olimpiada, culpando ilogicamente a Antonio Pacheco.

  • manolo dijo:

    mi amigo pepe te queda poco tiempo de play off ya ,pronto se iran los gallos( o mejor dicho los pollitos) para su tierra con los deseos de ganar y el yuli con toda su familia a pasarla bien comiendo puerco en la tierra del yayabo porque para jugar pelota sirvio solo el papito aumque discutiendole jugadas a los arbitros tiene mas talento,slds.

  • Alberto dijo:

    Caramba, Pepe, ahora me acuerdo de la canción: Los pollitos dicen, pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío

  • Osmany dijo:

    Bueno PEPE, la vida te está demostrando que hay que tener un poco más que rendimiento deportivo para ganar una competencia, si todas esas características que te hacen críticar a los peloteros de la capital son las que lo hacen ganar, bienvenidos sean los defectos, sin bomba no puedes ganar ni al ajedrez, por eso es que la verguenza del apellido Gourriel no es capaz de darla cuando hace falta, y por eso es que tengo 34 años y nunca he visto al equipo Espirituano ganar un campeonato. Hay muchas cosas lamentables en los sucesos del pasado domingo, sobre todo con la falta de profesionalidad de nuestros medios televisivos, ocultando en todo momento la información y dando lugar a la especulación.

  • Pepe dijo:

    Tienes toda la razón amigo Manolo, ya lo dije en el ultimo comentario para los espirituanos es una desgracia el mal llamado equipo los gallos, porque realmente son kikeres ni pollitos tan siquiera, solo espero que Eriel se acabe de retirar para el proximo año, Yuliesky y Cepeda dejen de hacer el equipo Cuba y Gourriel vuelva a Nicaragua a dirigir los Indios del Bore.
    Pero de todas forma sigo siendo espirituano hasta la muerte, recuerda que la tonica del equipo azul es clasificar y ganar fuera de su terreno asi que a lo mejor vienen aqui al huelga a dar la ultima espolada.
    Pero como dicen en Radio Sancti-Spiritus "estos gallos son de pelea" hasta la 4 derrota y el out 27 no hay nada.

  • Alberto dijo:

    PARA PEPE:
    Claro que hasta la cuata victoria y el out 27 no hay nada. Esos peloteros pueden cuando uno menos se lo imagina y volverse una pesadilla. Veremos qué pasa hoy. Claro, que el despertar puede ser en el primer juego de la campaña 50.
    Sí te felicito por reconocer los defectos de tu equipo y mantenerte fiel hasta en las peores situaciones. A nosotros nos pasó el año pasado y yo seguí siendo industrialista, y seguí estando muy orgulloso de serlo.

  • Osmany dijo:

    Tranquilo PEPE, el Yuli y Cepeda tienen calidad suficiente como para hacer el Cuba y lo seguirán haciendo año tras año, lo único que les hace falta es un buen psicólogo para ver si podemos retomar la perdida senda victoriosa. Ahora te invito a ver el último juego de esta temporada para tus parciales.

  • Osmany dijo:

    Acaba de quedar demostrada la superioridad, esta victoria es la mejor respuesta que pudimos dar, FELICIDADES INDUSTRIALES!

  • Alberto dijo:

    Caramba, Pepe, a lo mejor el año que viene los gallos dejan de ser Buche y Plumas na'má.

  • MARCELINO dijo:

    CONSIDERO QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE PELOTA TIENE PARTE IMPORTANTE DE CULPA.LO SUCEDIDO HACE RATO SE VENIA VENIR.
    EL CUERPO DE ÁRBITROS HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR,NO SOLO POR MUCHAS MALAS DECISIONES CON AMBOS EQUIPOS,NO SOLO EN ESTOS JUEGOS SINO EN LOS QUE HEMOS VISTO EN TELEVISIÓN A LO LARGO DE ESTOS PLAY-OFF Y CON EL POCO PESO ESPECÍFICO QUE HA PERMITIDO QUE SE RESQUEBRAJE LA DISCIPLINA,AL PUNTO QUE POCO SE LES RESPETA,ESTO ES LAMENTABLE.
    LA ACTITUD DE AMBOS CUERPOS DE DIRECCIÓN DEJO MUCHO QUE DESEAR.
    LOS PELOTEROS SE EQUIVOCARON,SE PUDO EVITAR ESTO,PERO NO REACCIONARON A TIEMPO NI MANAGERS NI ÁRBITROS.
    AL RETIRAR LA TELEVISIÓN DE ESTE LAMENTABLE HECHO,SOLO EL RESTO LO SABEMOS POR COMENTARIOS Y VIDEOS NO OFICIALES,DONDE LAS ACTUACIÓNES DE LAS AUTORIDADES NOS PARECIERON MUY DESAFORTUNADAS.
    ESPERO QUE DE ESTE VERGONZOSO HECHO SE TOMEN LAS MEDIDAS ADECUADAS Y NO SOLO CON LOS PELOTEROS.
    NUESTRA PELOTA ES DE LAS MEJORES DEL MUNDO SINO LA MEJOR,SE JUEGA POR VERGUENZA Y AMOR A LA CAMISETA NO POR DINERO,ES CASI UN SIMBOLO NACIONAL.SIMBOLO DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO.
    CUIDEMOS ESTE ESPECTÁCULO QUE PARALIZA AL PAIS CUANDO SE JUEGA, COMO EL EVENTO DEPORTIVO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA PATRIA.
    ESTE HECHO MERECE UN ANÁLISIS Y PORQUE NO UNA MES REDONDA DONDE PÚBLICO Y MÁXIMOS RESPONSABLES DEL DEPORTE EN EL PAIS CON LA CAM ISA QUITADA MEDIANTE UN ANÁLISIS MINUCIOSO AYUDEN A QUE LOS MECANISMOS CREADOS FUNCIONEN, PARA EVITAR QUE SITUACIONES COMO ESTAS SE REPITAN.

  • Mariela dijo:

    QUE NO LE QUEPA DUDAS A NADIE
    HABANA CAMPEON

  • Nicolás. dijo:

    Un saludo a todos, realmente tuve la posibilidad de ver el bochornoso video de lo acontesido entre los equipos de Santi Spíritus e Industriales, e indignado inicié una busqueda de información y contactando este sitio web tengo la posibilidad de manifestar de parte de todos los cubanos que amamos el deporte y la disciplina, que echos como estos deben ser brutalmente sancionados por el Ministerio Nacional del deporte. Considero que pudo haber sido evitado, una vez que el arbitro principal conocía de la predisposición de Correa ante la mala conducta del pitcher espirituano debió haber actuado de inmediato y haberse apollado en todos los árbitros y ambos manager de equipos, considero además que a los jugadores que tuvieron rinas con los trabajadores del MinInt, mientras estos solo cumplían con su deber, y ni aun así respetaron no al hombre, sino a la Ley, a un uniforme, etc.a estos se les debe de sansionar muy severamente, no sería una mala obsión retirarlos para siempre del deporte revolucionario cubano. Si no somos del todo severo ante hechos como estos, de seguro, no ha de faltar mucho para el próximo espectáculo.
    Nuestro pueblo heróico, humilde y trabajador se merece todo nuestro respeto y está acostumbrado a juegos grandes y de hombres grandes, donde quedó la inteligencia, la tolerancia, el profesionalismo de nuestros jugadores.
    Recordemos que todos somos hermanos y los hermanos no se pelean jamás.
    Cada hecho de estos alegra a la gusanera y los alienta al vernos desunidos. Reflexionemos.
    Felicitaciones al pueblo Espirituano por su buena conducta ante todo lo acontesido.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también