Imprimir
Inicio »Noticias  »

Odecabe no sancionará a Cuba por no participar en Centroamericanos

| 6

juegos-centroamericanos-y-del-caribe-mayaguez-2010-2El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, afirmó en San Juan que no se impondrán sanciones o multas contra el Comité Olímpico Cubano (COC) por no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

"Ellos no han violado el estatuto. Si ellos se hubieran inscrito, entonces cabía una sanción. En El Salvador, ellos anunciaron que no iban a estar presentes unos dos meses antes de los Juegos, pero ya se habían inscrito y hubo que aplicar el estatuto de una multa", explicó Cardona.

El dirigente deportivo puertorriqueño descartó que la situación creada con la ausencia de Cuba de los juegos afecte la capacidad de Puerto Rico para ser sede de un evento deportivo de magnitud.

"Puerto Rico es un territorio y no hace nada de eso. Es todo contra los americanos", dijo, según informó DPA.

Cardona reconoció que la ausencia de Cuba afectará la calidad del evento pero afirmó que "aquí hay potencias y atletas de alto nivel que van a participar en nuestros Juegos".

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Nadie nos puede sancionar, porque no hemos cometido ningún delíto, solo que no participamos porque la sede no ofrece las requerimientos necesarios para recibir como es debido a todas las delegaciones participantes en igualdad de condiciones.....es todo..

  • Al dijo:

    La verdad es esta, sin Cuba estos juegos carecen, del pollo del arroz con pollo. Lo siento por el espectáculo.

  • Víctor Espinosa dijo:

    Cuba ha sido siempre ejemplo de dignidad y ahora no puede ser diferente. Si los EE.UU, que controlan a Puerto Rico como una colonia,no tratan a la delegación cubana con todos los derechos y facilidades que a las demás, después de las numerosas gestiones de las autoridades puertorriqueñas, la decisión es correcta.
    Un saludo a todos los atletas cubanos, que han escrito páginas de gloria en la historia del deporte mundial.

  • Claudia dijo:

    ¿Sancionarnos? ¿Por qué?

  • Isidro dijo:

    Ñoooooooo, Hector Cardona cara: No sé si esa es toda la declaración que hiciste, pero hasta ahí hablaste como si fueras un diplomático y no como un dirigente deportivo de una amplia región. Lo único que me queda claro es el tremendo respeto que le demuestras a tu MetrópoliUS. Qué hay con las violaciones de los estatutos de la propia organización que tú diriges por parte de EEUU? Qué hay de las amenazas de confiscación de aviones y equipos? Qué hay del trato a deportistas que provienen de un pais que está en una cab.... lista de terroristas?? Aaaaaaaah, la ODECABE asume y asimila toda esa porquería,eh. No me j... compadre.

  • Montané dijo:

    PARA ESTE SEÑOR PUERTO RICO NO ES UN PAÍS "ES UN TERRITORIO", QUÉ CAB...Y DICE QUE "TODO ES CONTRA LOS AMERICANOS", SERÁ HP? NO COMMENT...COMO DIRIA ÉL MISMO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también