Archivan caso de joven negro baleado en Nueva York

Sean Bell con su esposa, el día de la boda.
El caso de los tres policías de Nueva York absueltos tras acribillar con unos 50 balazos a un joven negro desarmado el día de su boda quedó archivado, anunció este martes el departamento de Justicia estadounidense.
"La investigación de este incidente quedó cerrada", indicó en un comunicado el departamento de Justicia, dando por concluida una investigación para determinar si se atentó contra los derechos civiles federales de la víctima.
"Tras una revisión cuidadosa y exhaustiva, un equipo de fiscales experimentados y de agentes de la policía federal (FBI) determinaron que no había pruebas suficientes para demostrar con razonable certeza que los policías que dispararon contra Bell (...) actuaron deliberadamente".
El 25 de noviembre de 2006, los agentes dispararon unas 50 balas contra Sean Bell, de 23 años, a la salida de un club nocturno de Queens (este de Nueva York), horas antes de su casamiento.
En circunstancias poco claras, los policías siguieron el automóvil de Bell y creyéndolo armado, abrieron fuego porque no detuvo el vehículo.
Los policías Gescard Isnora y Michael Oliver habían sido procesados por homicidio involuntario (hasta 25 años de cárcel), pero ambos fueron absueltos al término de un juicio en abril de 2008.
El tercer policía, Marc Cooper, había sido procesado por "poner en peligro la vida de una persona por manejo imprudente de vehículo", delito que podía costarle sólo un año de prisión, y también fue absuelto en los tribunales.
(Con información de AFP)
- El sobrevuelo lunar
- Ballet Nacional de Cuba recordará al maestro José Parés en próximas funciones
- Trump reitera que desatará el “infierno”, Irán derriba más aviones y golpea infraestructura de EEUU e Israel
- UNE prevé afectación de 1 752 MW en horario pico este domingo
- Qué trae la prensa cubana, domingo 5 de abril de 2026
- ir aNoticias »

EN LOS ESTADOS UNIDOS SOLO UNA REVOLUCION PUEDE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.
PIENSO QUE TENDREMOS QUE ESTUDIAR MAS LA TEORIA DE LOS CAMBIOS SOCIALES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA FILOSOFIA MARXISTA LENINISTA.
Dr. Olimpio Rodríguez Santos
Especialista II Grado en Alergología
Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba
E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu
Quisiera realmente saber más sobre cómo funciona este Sistema de “justicia”, policías que se ensañan (50 disparos) son absueltos y 5 cubanos aún permanecen en sus celdas por luchar contra el Terrorismo.
Pienso que esa política de Estados Unidos nunca cambiará, estoy de acuerdo con el profesor Olimpio "...SOLO UNA REVOLUCION PUEDE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR."