Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un sorprendente matancero pasa a encabezar la Vuelta Ciclística a Cuba

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes, Holanda, Matanzas
| +
Los holandeses se llevaron el uno-dos en la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Cuba

Los holandeses se llevaron el uno-dos en la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Cuba

El matancero Vicente Sanabria aprovechó un descuido de los favoritos, en la sexta etapa que se corrió entre Camaguey y Ciego de Ávila, y es el nuevo líder en la Clasificación General Individual de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba.

El tramo se lo adjudicó el holandés Peter Woestenberg y fue escoltado por su compatriota Tim Nederlof, y el universitario Pedro Sibila, todos con tiempo de dos horas, 29 minutos y 55 segundos.

Ahora Sanabria acumula crono de 20: 24,28, le siguen el venezolano Wilmen Bravo (a un minuto) y el colombiano Jaime Castañeda (un minuto y cuatro segundos).

En la porfía por equipos, la sexteta de la Universidad del Deporte, tras incluir a dos corredores entre los 15 primeros de la etapa, se adueñó del primer lugar. Detrás marchan Cuba y Colombia.

Después de seis jornadas, Cuba no ha podido saborear ningún triunfo de etapa, lo que explica el nivel de los pedalistas visitantes.

Este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, se correrá la contrarreloj individual sobre 35 kilómetros entre las ciudades de Morón y Ciego de Ávila. A las 2:00 de la tarde será la largada de la segunda fracción entre la capital avileña y Sancti Spíritus.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también