- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un sorprendente matancero pasa a encabezar la Vuelta Ciclística a Cuba

Los holandeses se llevaron el uno-dos en la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Cuba

Los holandeses se llevaron el uno-dos en la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Cuba

El matancero Vicente Sanabria aprovechó un descuido de los favoritos, en la sexta etapa que se corrió entre Camaguey y Ciego de Ávila, y es el nuevo líder en la Clasificación General Individual de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba.

El tramo se lo adjudicó el holandés Peter Woestenberg y fue escoltado por su compatriota Tim Nederlof, y el universitario Pedro Sibila, todos con tiempo de dos horas, 29 minutos y 55 segundos.

Ahora Sanabria acumula crono de 20: 24,28, le siguen el venezolano Wilmen Bravo (a un minuto) y el colombiano Jaime Castañeda (un minuto y cuatro segundos).

En la porfía por equipos, la sexteta de la Universidad del Deporte, tras incluir a dos corredores entre los 15 primeros de la etapa, se adueñó del primer lugar. Detrás marchan Cuba y Colombia.

Después de seis jornadas, Cuba no ha podido saborear ningún triunfo de etapa, lo que explica el nivel de los pedalistas visitantes.

Este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, se correrá la contrarreloj individual sobre 35 kilómetros entre las ciudades de Morón y Ciego de Ávila. A las 2:00 de la tarde será la largada de la segunda fracción entre la capital avileña y Sancti Spíritus.

(Con información de la AIN)