Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sylvester Stallone apunta contra Venezuela (+ Video)

| 23

"The Expendables": Sylvester Stallone apunta contra Venezuela

Guillermo Nova
Tomado de La República

Mucha acción y poco diálogo esos son los ingredientes que nunca le fallan a Sylvester Stallone para sus éxitos taquilleros, la calidad suele ser más que dudosa pero el mensaje que transmiten siempre está claro.

El estreno pensaba realizarse en un más que sospechoso mes de abril, pero por problemas de postproducción su última película The Expendables será estrenada en agosto y esta vez está ambientada en "algún país de Latinoamérica".

En ningún momento en la película de Stallone se menciona a Venezuela, pero no hay que ser muy despierto para entenderlo, en la sinopsis publicada en la web explica que "el gobierno de Estados Unidos, con ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en algún país de América Latina durante más de 20 años".

La justificación es porque ha violado la política exterior y en el trailer promocional se muestra a soldados con boinas rojas del "ejército del dictador a asesinar", como las que usa la Guardia de Honor presidencial venezolana o el propio Chávez en múltiples intervenciones públicas.

La verdad que el argumento suena poco original más bien a remake porque no es la primera vez que desde la industria hollywoodense y del entretenimiento estadounidense se lanza un producto que va claramente contra el gobierno venezolano y el legítimo proceso político que está impulsando.

En el largometraje futurista Avatar de James Cameron, un veterano de guerra norteamericano llega a otro planeta y le dice a sus habitantes que venía de invadir a Venezuela.

En 2006 la empresa Pandemica Studios anunció la salida del videojuego Mercenaries 2: World in Flames, en la que el jugador tenía como misión derrocar a "un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra" según citan en la presentación sus propios creadores.

En el videojuego las escenas en tres dimensiones son con tanto detalle de las instalaciones petroleras o de las calles de Caracas que aparece entre los edificios derribados una sede de la petrolera estatal PDVSA con el logo perfectamente identificable.

El objetivo claro es preparar el terreno, penetrar ideológicamente para justificar una futura invasión a Venezuela.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J. Crrzna dijo:

    Dónde está la cultura de los norteamericanos?
    Por qué utilizar el arte para fomentar el odio, si es que el arte siempre se ha tenido como símbolo de paz?
    Realmente solo les interesa la guerra?
    No tienen otra salida para su pueblo y el mundo?
    Es qué tienen el cerebro atrofiado por tanta guerra?
    Los pueblos jamás renuncian a su Patria: la defienden hasta las últimas consecuencias. Ustedes, los norteamericanos, están bien claros de ésto, jamás verían con agrado que nadie pisotee su bandera en cualquier parte del mundo. Por qué creer entonces que los demás lo permitirán con los brazos cruzados?

    Por qué el argumento de cortar el sumnistro de petróleo? Con qué justificación?
    Qué quiere el Gobierno de EE.UU., el petróleo o el petróleo y el dinero que genera su venta?
    Jamás he visto un filme simulando una futura agresión de un país al territorio norteamericano.
    Es hora de cesar tanta guerra y buscar caminos de verdadero entendimiento. Todos lo necesitamos.
    Estamos claros de lo que puede representar una catástrofe natural global y no hacemos nada al respecto. Tomemos a Haití como ejemplo: lo ocurrido allí puede ocurrirle a cualquier país y aún en dimensiones mayores. No ha habido embargo comercial, ni bloqueo militar o económico u otro tipo de acción humana que haya causado el desastre ocurrido allí en menos de un minuto sin que mediara voluntad conciente alguna.
    Es hora de unidad en el mundo, los medios existen y en gran medida la voluntad. Permitamos que ocurra.

  • rodrigo dijo:

    sin duda, a los gobernantes norteamericanos les molesta que un pais viaje por caminos propios de dignidad, les duele que los pobres puedan estudiar, que tengan salud gratuita ,es decir que los pobres puedan tener una vida mas digna .
    talvez solamente en sus peliculas pueden ganar guerras ....jajja
    recordemos todas las peliculas que hay donde ganan en vietnam y todos conocemos que sucedio en ese heroico pueblo.

  • Esteban dijo:

    ke pasaria se hiciesen alguna pelicula contra USA e Israel...
    Imaginen el escandal!!

  • donsimon dijo:

    "El odioso yankee el enemigo de la humanidad", se cantaba en una de las estrofas del himno sandinista en Nicargua, cuando lo escucharon sabian que era la verdad. Les dolio tanto que exigieron que tenian que retirar esas estrofas del magno himno. Hoy como ayer esta es aun la triste realidad. Antes de la invasion de Irak sacaron innumerable cantidad de peliculas con este tema.

    Sin embargo, la situacio mundial ha cambiado tanto desde entonces, que la realidad es otra. Hoy en dia estan quebrados economicamente, y moralmente. La invasion de Irak, los ha desacreditado tanto ante los ojos del mundo, que pasaran decadas sino un siglo mas para sobrevenirla.En Irak no les queda otro remedio que salir con la cola entre el rabo. El dia que salga el ultimo soldado yankee de alli, habran celebraciones y fiestas por dias en esa sufrida nacion.Y en Afganistan, una de las pocas naciones que han asimilado a sus imvasores a traves de la historia, el tezon del taliban y el odio viceral que han despertado con sus terroristas ataques con aviones no tripulados, asesinando a cientos de personas entre ellos, mujeres, ancianos y ninos, podria estar la tumba del imperio.

    Venezuela,no esta sola.Habran miles de miles de bolivarianos a traves del continente que levantaran sus brazos con sus rifles a defender lo que actualmente, junto con cuba, es uno de los verdaderos territorios libres de America.

    La historia lo dira, los hijos de don simon, y jose marti, la escribiran, con tinte sangre, pero de la que viene del corazon.

  • unkas dijo:

    Rambo es bien bobo todos sabemos. Ellos pueden hablar de invasiones a otros paises y no pasa nada. El resto del mundo tendra cuidado con lo que dice en contra de ellos. No les gusta que Latino America se hermane. Les hace dificil su invasion.

    YANKEES GO HOME. FUERA DE HAITI, FUERA DE COLOMBIA

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EN LOS ESTERTORES DE SUS PROPIAS CONTRADICCIONES INTERNAS EN QUE SE VAN DEVORANDO Y QUIEREN ACABAR CON TODO EL QUE LES MOLESTE EN SU AFAN EXPANSIONISTA.

    ESE ES EL IMPERIALISMO Y POR ESO HAY QUE ESTAR ALERTA Y FUERTES DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO, IDEOLOGICO, SOCIAL, CULTURAL EDUCACIONAL Y NO SEPARAR CUALQUIER ACCIONAR POR LEJANO QUE PAREZCA EN EL PLANO HISTORICO MODERNO.

    OBAMA ES CHINA, JAPON IRAK, VENEZUELA, CUBA, ESPAÑA Y HASTA NOSOTROS. SIN SER PARANOIDES EN EL MUNDO TODO SE MUEVE POR ALGUN INTERES.

    Sylvester Stallone ES UN SOLDADO MAS DEL IMPERIO COMO LO SON OTROS TANTOS SATELITES DE ADENTRO Y DE AFUERA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • mario dijo:

    Vuelven...(nunca se fueron)...las películas tipo rambo de los años ´80 que exaltaban el militarismo de reagan...lo mejor es no ir a verlas...
    Existen películas de mejor argumento de producción latinoamericana y jovenes directores con excelente futuro.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Mi padre , sabio él, decía, entre otras cosas, que ..." no hay que gastar pólvora en gallinazos." Menos, digo yo, con este subdesarrollado mental.

    Con gentes de la talla de Oliver Stone y de Sean Pen, nos basta , mi querido Comandante.

    ¡ Patria, Socialismo o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile

  • Ed dijo:

    Los yanquis hacen en las películas lo que quieren hacer en la vida real o lo que no pudieron hacer en la vida real.
    (porque alguien les pateó el c...)

  • CANTACLARO 51 URTE dijo:

    RECORDAREMOS QUE CON RANBO YA PROMOCIONARON A SU HOMBRE EN AFG-PAK POR AQUELLAS FECHAS,LUEGO ACABO DEMOLIENDOLES EL PENTAGONO.
    BILBO EUSKAL HERRIA 12-02-2010 16:00

  • david dijo:

    lo que llama la atencion es que continuamente acusen de manera despectiva a cuba o venezuela de ideologizar todas las manifestaciones culturales y que son las peliculas de hollyvodbajo apariencia inocente demero entretnimiento son maquinas de generar ideologia pero de la golpista además,

  • sergio dijo:

    SYLVESTER FACHALLONE!!!
    La industria del cine americano al servicio del imperio.Dan pena estos actoruchos ignorantes que le hacen el juego al sistema sin nisiquiera saberlo.Esta es la cultura estadounidense...

  • Alejandro Cebrián Labrada dijo:

    La guerra ideológica es el campo preferido de la industria norteaméricana. El caso Venezuela no es el primero... ni el último. Cito breves ejemplos:
    - Una de las ediciones del popular juego Ghost Recon( propaganda burda de la Fuerza de Reconocimiento de los marines)presenta como campo de batalla la ciudad de Guantánamo...que coincidencia, no?
    - En el juego Red Alert II, veterano ya, en la batalla rápida se cita a Cuba como productora de "terroristas fanáticos"
    - en la película Shooter, el protagonista comienza protegiendo la retirada de un grupo mercenario de la CIA...en Etiopía, nada menos que en momentos cercanos a la creación del Africacomm (que suena muy parecido al Africa Corp nazi)
    En fin, ese campo es el caldo de cultivo que de no monitorearse se pecaría de ingenuo.
    Ah, por cierto, las Tropas Especiales cubanas también usan boinas rojas, no olvidar.

  • valeria dijo:

    que manera tan inteligente de enmascarar sus acciones y de introducir en las mentes de su pueblo ideas tan horrendas!!!!. el pueblo norteamericano deberia ponerle mas atencion a la propia pelicula avatar(amen de lo que haya dicho el soldado al inicio) y tratar de asociar al jefe de las tropas invasoras a su propio gobierno, no les resulta archiconocida esas acciones?, sus palabras son las que expresa su gobierno al atacar un pais(ni que hubiesen hecho el guion con documentos desclasificados de la CIA), pone al descubierto sus verdaderas intenciones. es la pelicula que mejor refleja su politica exterior hacia cualquier pueblo, y lo muestra sin recato alguno, sin temor a la opinion publica internacional, sin preocupacion alguna sobre su ya caido prestigio internacional. que el pueblo norteamericano se fije mas en la recapacitacion del soldado y de la piloto, sus acciones, y la de los navi,por supuesto, seria la de cualquier pueblo del mundo, como lo ha demostrado la historia, en esa pelicula ellos pierden, tambien ese sera el resultado real.

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    Cuando se habla de cultura, no se deben mencionar las películas, actores y directores, que crean un clima de hostilidad,cuando se hable de invasiones y guerras, los yanquees deberán pensar que siempre han salido con el "Rambo",entre las patas,Remember Girón, Viet Nam y muchos otros.

  • Daniela .- dijo:

    Estados Unidos, exportadores de odio, violencia,traicion, violadores de los derechos humanos, violadores de la soberania de los pueblos, sobretodo los de America Latina, guerristas que lo unico que tienen que mostrar son armamentos, su prepotencia, arrogancia, y mala voluntad para con nuestros pueblos. y sus actores que no tienen buena carta de presentacion, empezando por Arnol Schuarzenegger, un inmigrante traidor, racista, despota, y de igual manera los demas......

  • Naranja dijo:

    Es así, cuando se hace un guión para una pelicula de acción estarán en contra de los "barbaros super hombres" los que energicamente no compartimos ni su modelo, ni su sistema, ni nada de lo que ya sabemos que viene del imperio y cada dia somos mas los que nos damos cuenta de lo que pueden hacer los medios al servicio del mercado yanqui. Lo que tenemos que hacer es hablar y desenterrar toda mentira y calumnia que se pueda tejer en contra de nuestras revoluciones.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Sencillamente, Silverter es el símbolo de la esencia de las fuerzas armadas norteamericanas y la industria del entretenimiento es un reflejo de su gobierno:

    El gobierno norteamericano usa a los países del resto del mundo como un juego, y maneja la opinión pública internacional siguiendo un guión predeterminado.

    Las fuerzas armadas norteamericanas usan su fuerza y su tecnología para vencer en conflictos que no pueden resolver por falta de talento para contribuir al desarrollo de su país por recursos propios.

    Pues demos la bienvenida a la Era del Conocimiento y la Información: donde los valores como la ética y la conciencia social sólo se reproducen a nivel de discuros políticos, mientras las acciones y los medios de difusión reflejan e incitan todo lo contrario.

    Ese es el legado que el sistema Capitalista piensa dejar a la humanidad, si no nos lleva antes a la exteinción de la especia.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Sencillamente, Silverter es el símbolo de la esencia de las fuerzas armadas norteamericanas y la industria del entretenimiento es un reflejo de su gobierno:

    El gobierno norteamericano usa a los países del resto del mundo como un juego, y maneja la opinión pública internacional siguiendo un guión predeterminado.

    Las fuerzas armadas norteamericanas usan su fuerza y su tecnología para vencer en conflictos que no pueden resolver por falta de talento para contribuir al desarrollo de su país por recursos propios.

    Pues demos la bienvenida a la Era del Conocimiento y la Información: donde los valores como la ética y la conciencia social sólo se reproducen a nivel de discuros políticos, mientras las acciones y los medios de difusión reflejan e incitan todo lo contrario.

    Ese es el legado que el sistema Capitalista piensa dejar a la humanidad, si no nos lleva antes a la exteinción de la especie.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    No despreciemos estas barbaridades, recuerdo cuando niño; entre las historietas: Los Halcones Negros, Frentes de Guerra, un programa de TV llamado LA GRAN EMPRESA; una revista de fotos de la Segunda Guerra Mundial, EN GUARDIA PARA LAS AMERICAS; Etc. Etc, y los documentales y las películas de Vaqueros, los viajes a los campamentos de veranos, EN LOS RANCHOS DEL NORTE a los cuales no pude asistir, pero algunos compañeros de estudios fueron, provocaron en mi una verdadera admiración por EEUU, al llegar al Bachillerato, cual no sería mi asombro cuando oía consignas contra Batista y EL IMPERIALISMO YANQUI. LEER A MARTÍ TERMINO DE ABRIRME LOS OJOS.
    En estos momentos la TV cubana trasmite algunos programas de igual corte, que siembran la idea que los norteamericanos son modelos de : médicos, deportistas, profesores, ingenieros, estudiantes y de humanidad; hasta nos enteramos que en NY, existe un departamento de policía, para cuidar de vigilar que no se maltraten los animales, por ejemplo que no los dejen dormir a la intemperie sin un refugio adecuado, esto contrasta con el hecho de los indigentes e inmigrantes que duermen en esa misma ciudad, entre edificios abandonados, sin luz, sin calefacción, sin agua y nadie se ocupa de que alguien les provea de un refugio adecuado.
    No es cuestión de burlarse, ni de ignorar, sería necesario desenmascarar y crear a la alturas de nuestras posibilidades materiales didácticos que denuncien estas barbaridades. Este también es UNA FORMA DE LLEVAR A TODOS LA CULTURA GENERAL INTEGRAL y no el menos importante.
    En la biblioteca de mi ciudad existe una enciclopedia española de Historia Contemporánea, que pasa de La Guerra de Corea, a la caída de muro de Berlín, se olvida de la Guerra de Vietnam y así muchos otros ejemplos.
    Nada que el tema daría para una Mesa Redonda y quizás hasta una asignatura en las carreras de Periodismo y Socioculturales. O tal vez en el PRE, para que se enteren de ello la mayor cantidad de jóvenes posibles, con la ventaja que el material de estudio lo imprimen en los países capitalistas desarrollados principalmente, lo que no recargaría al Instituto del Libro.

  • camila serpa dijo:

    SIN COMENTARIOSSSSSS,NO TIENEN NI UNA GOTA DE DIGNIDAD.

  • Claudia dijo:

    Chávez es un “dictador”, porque construye una Venezuela mejor, ¿cual será el calificativo que le dan al inquilino de Honduras?

  • Juan Vargas dijo:

    jajja, cuando no ,los amnericanos con los mismo

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también