Imprimir
Inicio » Noticias  »

Envía Fidel mensaje a cooperantes cubanos en Haití

| 6

haiti-tres-semanas-despues-medicos-cubanosEl Comandante en Jefe Fidel Castro envió un mensaje de reconocimiento a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve y a
los graduados y estudiantes de quinto y sexto años de la Escuela Latinoamericana de Medicina que se encuentran en Haití.

Ustedes están escribiendo hoy una de las páginas más hermosas de la historia de la Medicina humana , indica el mensaje del líder de la Revolución Cubana.

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, fue portador de la misiva, leída en un estrado del hospital de campaña de Croix des Bounquets, adonde llegó acompañado por otros dirigentes de la Isla.

Hacer algo por salvar vidas, curar heridos y rehabilitar personas en Haití, que puedan trabajar y contribuir al bienestar de los seres humanos, será siempre un inapreciable honor para cualquier hombre o mujer , subraya la misiva.

Fidel también expresa que enorgullece a los cubanos que, surgidos de la ELAM,  ustedes se han incorporado voluntariamente y con entusiasmo a esta colosal obra .

El mundo seguirá de cerca la proeza que ustedes están realizando y ese orgullo llegará a los corazones de todos los pueblos de este hemisferio representados allí por sus compatriotas médicos, indica el Comandante en Jefe.

Gracias en nombre de todos los cubanos, sus hermanos sinceros y agradecidos del Caribe. Gracias en nombre de todos los que hemos luchado por esos sueños de equidad y justicia, reafirma el líder de la Revolución Cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osniel dijo:

    Sin duda alguna nuestros médicos cubanos, formados gracias a la grandiosa y justa revolución dirigida por nuestro máximo líder y padre comandante Fidel Castro, se han esmerado de grande. Médicos que quedarán para siempre en los corazones y mentes de la humanidad que lo han visto actuar y dar sus más cálida solidaridad con los demás seres humanos desinteresadamente, enfrentar el cansancio, el sudor y la fatiga. Nuestro comandante nunca se equivocó cuando se dispuso a crear esta grandiosa Revolución que no ha puesto en las manos. El personal médico cubano que no tuvo la posibilidad humanitaria de ayudar al pueblo de Haití, hubiera hecho igualmente su papel brillante que han desempeñado nuestros colaboradores.
    “Vivan nuestros colaboradores de la salud.”
    “Vivan nuestro médicos cubanos.”

  • Eddy Nápoles dijo:

    Hola, esos son los soldados que Cuba ha formado desde 1959, hombres y mujeres que parten hacia cualquier parte del mundo, sin tener en cuenta las condiciones de vida y necesidades que existan, así ha sido la colaboración cubana desde 1961, hombres y mujeres sobre la solidaridad, no sobre las armas como oo hace los Estados Unidos, y despés se jactan de decir que estamos en las listas negras, si estamos en las listas negras porque no nos plegamos a sus interéses, pero los gringos están en listas de asesinos, criminales y guerreristas en las que nunca estarán los verdaderos ciudadanos cubanos.......

  • Juan Castro dijo:

    FIDEL ENVÍA MENSAJE.

    COMANDANTE EN JEFE; SUS SUEÑOS CONVERTIDOS EN UNA REALIDAD EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD. VIVA LA BRIGADA MÉDICA INTERNACIONALISTA 'HENRY REEVE' Y LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE MEDICINA QUE CON SU DESINTERESADA PARTICIPACIÓN OBLIGAN A MI CORAZÓN A AUMENTAR LAS PALPITACIONES.

    !VIVA FIDEL!

    DESDE TIJUANA
    JUAN CASTRO.

  • Eddie dijo:

    Que bonito, como me gustaria que esto pasara por todo el mundo. no quiero que piensen que soy un vendedor religioso, pero me da gusto ver la manera que Cuba halluda a otros paises cuando la nesecidad lo amerita. Recuerdo el Huracan Fifi, cuando harrazo El Salvador, pais al que pertenesco, fue mi primera vez que tuve la experiencia de ver una brigada Cubana, y Americana trabajando por un solo objetivo vencer la desgracia. Se que es muy tarde pero gracias Cubanos, y por su puesto gracias America, por sus ayuda. Por cierto ahora soy Americano por nacionalizacion pero sus ayuda la llevo en el corazon.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Eddie hablas de brigadas cubanas y americanas, mejor sería norteamericana, americanos somos todos, yo quisiera que algún día cubanos y norteamericanos unidos a todos los pueblos del mundo se movilicen cuando ocurran cosas como estas, como hoy lo hacen los países del ALBA.
    Me alegró conocer lo del mensaje de Fidel, es un premio inapreciable para los que están allá como para cualquier cubano en cualquier parte del mundo, saber que esta cumpliendo con su deber y que no lo olvida su pueblo, ni su lider.

  • jesus dijo:

    Es notable las satisfacción de nuestro Comandante en Jefe de haber formado a estos médicos, y que estos estén prestando la ayuda que necesitan los habitantes de Haití. Sin duda alguna los integrantes de la brigada Henry Reeve son verdaderos ejemplos de solidaridad y hermandad. Gracias a la Revolución Cubana por todo lo bueno que ha creado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también