Imprimir
Inicio » Noticias  »

Critican el arresto de alumna de doce años por escribir en su pupitre en NY

En este artículo: Educación, Estados Unidos, Nueva York
| 2

Niña en pupitreAlexa González garabateaba unas palabras en su pupitre mientras aguardaba el lunes por su maestra de español, en la escuela superior 190 en Forest Hill en el condado de Queens, tras lo cual fue arrestada y llevada al cuartel de policía cerca de la escuela, donde estuvo algunas horas, dijo su madre Moraima Camacho en declaraciones que publicó el diario "Daily News".

"Quiero a mis amigas Abby y Faith", escribió Alexa, que luego firmó "Lex estuvo aquí. 2/1/10" y dibujó una carita feliz.

La tinta que usó la niña es lavable, según dijo la estudiante al rotativo neoyorquino.

"Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Haberme puesto esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo", señaló la menor, que hasta ahora había tenido un buen récord de asistencia a la escuela, a la que no ha vuelto desde el lunes porque fue suspendida por las autoridades.

El pasado martes, Camacho y su hija fueron a la Corte de Familia, donde a la niña se le impuso además ocho horas de trabajo comunitario y un ensayo de lo que aprendió de esta experiencia.

Camacho, de 49 años, aseguró que están viviendo "una pesadilla".

El Departamento de Educación señaló a través de su portavoz, David Cantor, que el arresto de la niña "fue un error" y que "no debió haber ocurrido", mientras que la policía indicó que aunque están autorizados para hacer arrestos, "debe prevalecer el sentido común y usar la discreción al decidir si realmente es necesario recurrir a las esposas".

El caso de Alexa es el más reciente incidente de estudiantes arrestados en las escuelas, lo que llevó a que la Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentara el mes pasado una demanda en una corte federal contra la Policía de la ciudad por los más de 20 arrestos y uso de fuerza excesiva contra los niños.

Entre los casos la demanda menciona el de una alumna de once años que también fue arrestada y detenida por varios horas por la policía por escribir en su pupitre.

"Esto debe ser un llamado para el alcalde, el Concejo y el Departamento de Educación: hay una crisis en nuestras escuelas porque se ha dejado en manos de la policía el imponer la disciplina de rutina, lo que debería estar a cargo de los educadores", señaló hoy la Unión de Libertades Civiles en comunicado.

La entidad calificó de "atrocidad" el arresto de González.

El número de agentes asignados a las escuelas ha aumentado en un 73 por ciento desde 1998, cuando la Policía de Nueva York se hizo cargo de la seguridad en los planteles escolares, señala además el comunicado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Una vez más se prueba que la primera víctima del MODO DE VIDA AMERICANO, ES SU PROPIO PUEBLO,lo desinforman,le siembran violencia todos los días y desde que nacen,les venden armas para que se maten entre ellos,los educan en un egoismo tremendo,donde TODO VALE,y para ponerle la tapa al pomo,le inculcan que viven en la tierra elegida por Dios,hasta en los dolares aparece ese sacrilegio de EN DIOS CONFIAMOS,pero a pesar de eso en EEUU proliferan los grupos que luchan contra todo esto, lo que ocurre es, entre otros factores,que la rica historia de lucha de su pueblo la ignora el ciudadano medio,pero más temprano que tarde, ese pueblo les pasará la cuenta, por aquello que dijó Lincon, SE PUEDE ENGAÑAR UNA PARTE DEL PUEBLO UNA PARTE DEL TIEMPO, PERO NO A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO, MÁS O MENOS ES ASÍ; PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESE DÍA LLEGARÁ.

  • ANTONIO ANSELMO BARÓ BAZÁN dijo:

    CIRCULÉ DE INMEDIATO ESTA NOTICIA A MIS COMPAÑEROS, ME IMPACTÓ MUCHO, PENSÉ EN LO TRAUMÁTICO QUE RESULTÓ PARA LA NIÑA, QUE GROSEROS Y MACABROS SON LOS REPRESENTANTES DEL ÓRDEN EN EL ANSIADO SUEÑO DE MUCHOS, NO RECUERDO HABER OÍDO ALGO PARECIDO EN MI VIDA. ESTA MUESTRA DE PODER REPRESIVO QUE NO DISCRIMINA EDADES, AUNQUE SÍ ORÍGENES, VEÁSE EL NOMBRE DE LA NIÑA "ALEXA GONZÁLEZ CAMACHO", POR CIERTO NO SE ACERCA EN NADA A NI KISSINGER, NI OBAMA, NI BUSH, NI NIXON, NI GOLDWATER, NI MCNAMARA, NI ROKEFELLER, NI A NINGÚN OTRO RICO MC PATO QUE NUNCA VERÁN A SUS HIJOS SIQUIERA REPRENDIDOS Y MUCHO MENOS EN UNA CÁRCEL, AUNQUE HAYAN ASESINADO POR MERA DIVERSIÓN A OTROS DE APELLIDO SURGIDO EN EL SUR ALGODONERO DE USA O PROVENIENTES DE LAS TIERRAS AL SUR DEL IMPERIO. OTRA VERGUENZA MÁS QUE DEBEN DE ANOTARSE, AUNQUE SUS GOVERNANTES NO SE INMUTAN ANTE LAS BARBARIDADES QUE COMETEN DIARIAMENTE EN NOMBRE DE LA FALSA DEMOCRACIA QUE REPRESENTAN, ES UN SISTEMA JUDICIAL-REPRESIVO CON TANTAS MANCHAS QUE AUNQUE QUIERA SER BLANCO TIENE COLOR A PODRIDO. ¿DICE UD. QUE LE PONGA UN EJEMPLO? BUENO AHÍ ESTÁN NUESTROS CINCO HÉROES EN SUS CÁRCELES Y SUS FALSAS CONDENAS EN CONTRA DE LA LÓGICA Y LA VERGUENZA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también