Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hija de Margaret Thatcher afirma que política de Washington contra Cuba ha sido un fracaso

| 16

Carol Thatcher frente al monumento al Che en la Plaza de la Revolución.

Un extenso reportaje apareció este domingo en el periódico inglés Daily Mail on Sunday escrito por la hija de Margaret Thatcher, Carol, quien narra su reciente recorrido en bicicleta por el Occidente de Cuba.

El artículo comienza con el dilema de Carol Thatcher para comprar cordones de zapatos en la Isla, que revela la escasez de algunos productos en la Isla y pasa a relatar su viaje, que incluyó el balneario de Varadero, la comunidad rural de Viñales, en Pinar del Río, y La Habana, la capital.

"Había decidido hacer un tour en bicicleta alrededor de Cuba para disfrutar de una especie de viaje nostálgico. Se trata de más de 20 años después de la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento precipitado el por famoso encuentro a mi madre de Margaret Thatcher con el líder soviético Mikhail Gorbachev en 1984", dice.

"Washington ha logrado lo contrario de su intención. En lugar de rendir por hambre a los cubanos, el embargo comercial ha fortalecido el poder del gobierno comunista. La resistencia (frente a Estados Unidos) es una cuestión de orgullo nacional. Los cubanos pueden no tener cordones de los zapatos, pero eso no significa que no pueden hacer frente a Washington."

Para leer el artículo completo del Daily Mail, pinche aquí

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marat dijo:

    Aunque el artículo que publica esta hp está al nivel de su calaña, tiene que reconocer lo estúpidos que son los yanquis.

  • JESUS dijo:

    He cumplido con una mala lectura (utilicé el traductor de ingles a español de google traductor) del artículo escrito por la hija de Margaret Thatcher, que evidentemente está dirigida para enfatizar el “fracaso del comunismo en Cuba”.
    Sin embargo, y a pesar de que relata la pobreza económica, los inconvenientes de los trabajadores y etc. etc., no puede ocultar, por ejemplo, de que en Cuba existe mayor seguridad que en otros lados, que en su propio país, país en donde la delincuencia impide caminar con soltura y sin riesgos de ser agredidos.
    Tampoco puede ocultar, que en Cuba pobre, la gente trabaje y camine con alegría, cosa que no es posible en ninguno de los países del agrado de la Thatcher hija.
    Resulta ilustrativo igualmente, como esta hija de la que impulsó activamente el derrumbamiento de la Unión Soviética, no tenga más remedio que declarar que en Cuba no hay hambrientos como los hay seguramente en su pueblo y los países de su admiración (como el suyo y Estados Unidos seguramente), que la educación y la salud destacan.
    Y por supuesto que no tiene mas remedio que aceptar el fracaso de los regímenes norteamericanos para doblegar al pueblo cubano, y más aún para aceptar que ese pueblo pobre, con muchas necesidades, con sus calles en donde “no se pueden usar tacones”, sus vehículos remendados y etc. etc. es un pueblo orgulloso y prestos a defender su Revolución.
    Artículo escrito para desacreditar, pero artículo que ilustra bastante para convencernos de que no necesitamos lujos para ser revolucionarios.
    Desde Perú escribo.

  • Zera dijo:

    seria bueno que lo tradujeran en su extension y lo publicaran integro en Cubadebate.... para asi opinar con mas razon de peso...

    saludos

  • Claudia dijo:

    No es solamente un problema de orgullo nacional, ya Martí lo dijo antes en Abdala cuando describía el amor patrio,"es el rencor eterno a quien la ataca"

  • stefano dijo:

    Margaret se kedaria enojada si mirase esa foto y esa noticia. Es sabido ke ella era una fanatica antirojos.
    (hoy ella esta con demencia senil)

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Independientemente de lo que , en su fuero interno sienta, ideológicamente, la hija de la Thatcher,¡ qué enaltecedor es que los cubanos, malgré tout, estén dispuestos a enfrentar, a como dé lugar, al siniestro y ambiguo " gangster del Norte" y su bloqueo de tanto, pe
    ro tanto tiempo !

    Juan Gatica Amengual
    Ñuñoa
    Santiago
    Chile, "Paraíso " del neoliberalismo, salvajemente, a ultranza...

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Marat no me gusta el tono de tu comentario, hay que ver a cada quien en su contexto, que la hija de la DAMA DE HIERRO, criada en una sociedad monarquica se interese por Cuba y entienda que este pueblo tiene como única opción la resistencia al imperio, debe ser considerado, a mi entender, como un mérito; demuestra que aprendío mucho de política en su casa, además pertenece a una familia que siempre fue una aliada incondicional de EEUU, es verdad que no crítica a EEUU por lo cruel de su política sino por lo estúpida que es como lo demuestra que en 50 años no les ha servido de nada, pero tambíen demuestra su ingenuidad al no ver lo que hay detras de esa fachada.
    Tampoco debe conocer la frase de Sandino que más o menos decía: LAS REVOLUCIONES SON COMO LAS ESTACAS MIENTRAS MÁS SE GOLPÉAN MÁS HONDO SE ENTIERRA Y MÁS FUERTES SON.
    Es otro mérito que al parecer no repitío las estupideces que hasta periodistas extranjeron repíten para vender sus artículos en periodicos de Miami.

  • JAMP dijo:

    Es mejor esta foto de Carol con una bicicleta que aquella de su señora mamá Margaret Thatcher encaramada en un tanque Challenger, del ejército británico, en 1986, cuando su reputación estaba en baja debido a las privatizaciones, el abuso de poder contra Argentina en Las Malvinas y su conspiración contra el socialismo europeo. Un tránsito familiar desde La Dama de Hierro hasta la "bici-chica". Vale
    Pueden ver la otra foto en:
    http://iconicphotos.wordpress.com/2009/04/23/thatcher-in-a-tank/

  • Pedro Monroig dijo:

    Es dificil entender para aquellos que no conozcan la historia de nuestra patria, el porque defendemos con tanto orgullo nuestro sistema social, es muy superficial el reconocer que en nuestro pais el comunismo ha triunfado porque los yanquis no han quitado el bloqueo.

    Hay que profundizar el estudio de nuestras luchas independentistas, y en el pensamiento de nuestros proceres y fundadores para poder entender el porque fracasan politicas erroneas contra nuestro pais.

    Cuba, es una Nacion, con Himno, con Bandera y con simbolos patrios que se forjaron en el horno de las guerras de independencia, tanto del siglo 19 como del pasado siglo 20. Los hijos de este pueblo han creado valores de igualdad, fraternidad y solidarida, pese a estar constantemente asediados de propaganda que desea enraizar otros valores contrarios a la semilla ya sembrada de amor y derecho.

    Nuestra sociedad no es perfecta, pero se acerca mucho a los sueños de nuestros fundadores, es cierto que carecemos de muchas cosas, es cierto que nesecitamos muchas cosas es cierto que en la construccion de nuestro socialismo cometimos errores que aun nos lastran; pero sentimos orgullo de ser cubanos y los que en algun momento hemos estado fuera de nuestro terruño sabemos que se siente alegria cuando en coro con otros amigos de este mundo y en un chapurredo español se canta la "Guantanamera".
    En Cuba faltan cordones de Zapatos, pero sobra Coraje.

    saludos

    Monroig

  • anastacia dijo:

    De pie y adelante, con la frente en alto
    dijo el buen guerrero
    pero no de rodias

    y vio su futuro forjado
    lleno de abundancia fuerza
    e independencia libre, libre
    sin mirar atras.
    De pie todo un pueblo camina hacia la victoria
    solidario y firme gran estirpe dejara.

    Adelante con valor
    Quien dijo Miedo
    este es el unico que inpide
    el paso de la prosperidad
    pueblo guerrero lucha por su libertad.

  • Marat dijo:

    Carlos Valdés Sarmiento, ¿qué le molesta? Sólo dije la verdad.

  • Osvaldo Victores dijo:

    ¿Y esto es una tomadura de pelo o qué...?

    Pinché pero no puedo acceder..

    Me da este mensaje el servidor.. seguro que se rompió mi PC..
    o los amereicanos bloquean esta direccion también a cubanos.. debe ser..

    ERROR
    The requested URL could not be retrieved

    --------------------------------------------------------------------------------

    While trying to retrieve the URL: http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1247290/Viva-la-shoelace-revolution-CAROL-THATCHER-explores-impoverished-Cuba-bike.html

    The following error was encountered:

    •Access Denied.
    Access control configuration prevents your request from being allowed at this time. Please contact your service provider if you feel this is incorrect.

    Your cache administrator is squidadmin.

    • Editor dijo:

      Intentelo de nuevo. Probamos y el link abre sin problemas.

  • Yolanda dijo:

    ...La Revoluciòn Cubana, es como su mùsica, tiene un no se Que...
    Quienes la visitan,tienen que admirar muchas faces y por supuesto señalar carencias... Para mì, los hermanos cubanos, son las personas con màs dignadad en el continente. 50 años de bloqueo no es fàcil y esa dignidad es la que ha llevado a construir todo ese suma cumlaudem que toca las fibras sociales. Educaciòn,Salud,Alimentaciòn 3 pilares bàsicos en polìticas pùblicas. Mucho que aprender de Cuba... Los radicales de Derecha se cuidan de... que vamos a parecernos a Cuba!aùn con el bloqueo,han podido manejar efiecientemente los aspectos para mantener saludable y alegre a sus habitantes, entonces me pregunto ¿que haria el gobierno cubano si tuviese un presupuesto e ingreso fiscal como los otros paìses del Continente?

  • Humberto dijo:

    Conoscan más sobre Margaret Thatcher en http://www.ecured.cu/index.php/Margaret_Thatcher

    Sdos

  • YOYITO dijo:

    AL QUE LE INTERESEN LAS ANECDOTAS DE GENTE DE A PIE EN CUBA:
    PARA LOS QUE NO SON DE CUBA Y NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HAN PASADO LOS CUBANOS EN VIRTUD DE BLOQUEOS Y RENCORES, AHÍ LES VA UN PEQUEÑO CUENTO, UNO SOLO DE MILES...
    CUANDO EN 1993-1994 FALTABA TANTO LA ELECTRICIDAD QUE EN LUGAR DE APAGONES, LOS CUBANOS DECÍAMOS QUE LO QUE TENÍAMOS ERAN ALUMBRONES, (DE 24 HORAS EN EL DIA SOLO TENIAMOS ELECTRICIDAD ENTRE 6 - 8 HORAS)... LO QUE HACÍAMOS MI ESPOSA Y YO CON MIS HIJOS EN LAS NOCHES, ERA ENCENDER MI MECHERO (UN POMO DE CRISTAL DE DULCE EN CONSERVA, QUE ADENTRO TENÍA UN TUBO DE PASTA RELLENO DE ALGODÓN MOJADO CON KEROSENO, A GUISA DE VELA)... DESPUÉS DE REALIZADA ESTA OPERACIÓN...Y A LA SOMBRA DE TAN MAGRA LUZ, NO NOS PONÍAMOS A PROTESTAR, NI A LAMENTARNOS, .... NO ... DESPUÉS DE ESA MISTERIOSA CEREMONIA FAMILIAR, LE CONTABAMOS A NUESTROS HIJOS ALGUNOS PASAJES DE NUESTRAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA..., O CANTÁBAMOS LOS CUATRO, HASTA QUE EL SUEÑO RENDÍA A NUSTROS HIJOS...
    Y AL OTRO DÍA, ELLOS PARA SU ESCUELA, Y NOSOTROS EN BICICLETA, PARA NUESTROS TRABAJOS...
    ESTE ES EL PUEBLO CUBANO, AL QUE NO PUEDEN PONER DE RODILLAS.
    PUEBLO ESPARTANO QUE SABE DE MEMORIA QUE TENEMOS UN SOLO CAMINO: CON EL ESCUDO O SOBRE EL ESCUDO.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también