Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Afectadas embarazadas haitianas por condiciones sanitarias

| +

EmbarazoLas precarias condiciones sanitarias que existen en Haití luego del terremoto del pasado 12 de enero, podrían afectar a unas 37 mil embarazadas, advirtieron hoy Organizaciones no gubernamentales.

En los próximos meses, esas mujeres necesitarán atención para el parto, algunas, incluso requerirán cuidados especiales, algo que se puede dificultar por la precaria situación que vive la nación, indicaron expertos del Comité de Emergencia para Desastres (DEC, por sus siglas en inglés).

Ellas pueden tener complicaciones, las más frecuentes son hemorragias, infecciones, abortos espontáneos, partos prolongados o difíciles y desórdenes de hipertensión, que pueden evitarse con un adecuado seguimiento médico.

Pero si el acceso a centros sanitarios es nulo o se dificulta, y además tienen desórdenes emocionales por estar en una situación de emergencia, las mujeres embarazadas se encuentran ante un riesgo masivo de padecer complicaciones que deriven en la muerte, señala un comunicado emitido por DEC.

Tras el desastre, el peligro al que se enfrentan las mujeres embarazadas de Haití es mucho mayor, también aumentaron los riesgos para los recién nacidos, agrega el texto.

Haití es uno de los países de la región de las Américas con mayor índice de mortalidad materna (una de cada 44 haitianas muere durante el embarazo o en
las horas posteriores al parto).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también