Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miles de hondureños despiden a Zelaya que parte a República Dominicana (+ Fotos)

| 6

Seguidores del Presidente Manuel Zelaya. Foto: EFE

Miles de hondureños marcharon hacia el aeropuerto de Tegucigalpa para despedir a Manuel Zelaya, quien viajaría este miércoles a República Dominicana, y pedirle que vuelva pronto al país, luego de manifestarse infructuosamente durante siete meses por su restitución.

Los seguidores del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado se agruparon en la mañana en la Universidad Pedagógica Nacional y caminaron al aeropuerto de Toncontín, mientras al otro lado de la capital las autoridades asistían en el Estadio Nacional al acto de juramentación del nuevo presidente Porfirio Lobo.
“Hasta luego Papá Mel, que Dios te bendiga siempre”, decía una pancarta, en una de las mayores manifestaciones desarrolladas por la Resistencia desde el golpe del 28 de junio de 2009 que depuso a Zelaya, y fue seguida de cerca por policías y militares fuertemente armados.

“Vine porque soy consciente y nosotros queremos cambios sociales, queremos que el pueblo tome el poder y que nuestro presidente también vuelva muy pronto”, dijo Sara Avila, una estudiante de 25 años, a la AFP.

Seguidores del Presidente Manuel Zelaya Foto: EFE

“Participo en las marchas desde el 28 de junio y tres meses antes, (marchaba) por la ‘cuarta urna’, con la que Zelaya pretendía realizar un referéndum para reformar la Constitución, lo que fue impedido por el golpe.

Lobo, quien reiteró este miércoles que luchará por la reconciliación, prometió la semana pasada darle un salvoconducto a Zelaya para que abandone el encierro de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y el martes anticipó que lo acompañaría en el trayecto al aeropuerto.

Los miembros de la Resistencia protagonizaron marchas para lograr la restitución en el poder de Zelaya, cuyo mandato de cuatro años culminó este miércoles.

“La lucha del pueblo, la lucha de la Resistencia, se trasladará ahora hacia la toma del poder”, dijo el coordinador del Frente, Juan Barahona.

Seguidores de Manuel Zelaya en Honduras (Foto: EFE)

Los manifestantes iniciaron su marcha bajo un intenso sol, pero luego las nubes cubrieron el cielo de Tegucigalpa, lo que alivió a los manifestantes en su caminata de unos cinco kilómetros.

Víctor Cubas, un ex diputado liberal y sindicalista (el partido de Zelaya y del ex presidente de facto Roberto Micheletti), dijo que la Resistencia está “de acuerdo en que debe haber conciliación, pero no perdón a los golpistas”.

“Tenemos que hacer que la ley llegue a todos y no se le aplique solamente a los pobres”, expresó Cubas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Lucia dijo:

    Manuel Zelaya Rosales sigue siendo el presidente legitimo de Honduras!!!! ! la lucha sigue.. nuestro corazon esta con el.. porque su corazon esta con el pueblo!! Adelante! Urge Mel!!!

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    FIN DE UNA ETAPA E INICIO DE OTRA

    NO SE PUEDE ACEPTAR LA LEGALIZACION DE LO ILEGAL

    LOS MUERTOS DE MICHELETTI RECLAMAN JUSTICIA

    BATALLA DE IDEAS, Y PROFUNDIDAD RADICAL DEL FUTURO

    OJO / OBAMA ES PEOR QUE LOS OTROS Y LA CLINTON TAMBIEN

    HAY QUE PONER A LA AMERICA NUESTRA EN PIE DE LUCHA Y CONCIENCIA PLENA
    DEL LOS DIAS QUE SE VIVEN

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    La situación de Zelaya es compleja, yo siempre critiqué su actitud, al negociar y hacerlo con autoridades ilegitimas, pero pensandolo bien este es un asunto del pueblo Hondureño, quizas todos sus esfuerzos y sacrificios evitaron un derramiento de sangre mayor, pero puede aceptarse cambiar principios por PAZ, recuerdo una frase de Maceo, ¨primero el decoro despúes la vida¨, que me disculpen los Hondureños pero la historia prueba que estos señores, piden cada vez más, ya hablan de regreso a la OEA y ¨aquí no paso nada¨ no me parece bien desde ningún punto de vista, veamos como se comporta la comunidad mundial, pero está tampoco es firme, sobre todo en los casos en que EEUU tiene su participación, ejemplos el pueblo palestino, Afganistán, Irak, Corea del Norte, Iran, y hasta Cuba, que nos han puesto el cartel de terroristas, sin ninguna justifacación.

  • Rene dijo:

    Este solo es el comienzo para hacer temblar a los golpistas, no somos cinco, no somos 100 prensa vendida cuentalos bien, el regreso de Mel inundaremos nuevamente la capital y muy pronto, muy pronto les quitaremos el poder a esos Gorilas, Pepe solo es es la otra otra cara del golpe, que nadie nos confunda, la resistencia debe seguir firme.

    Los Gorilas pagaran sus delitos, eso esta escrito, no se quedaran impunes, me va dar gusto ver a ese pelo de algodon y a ese otro titere Romeo metidos tras la rejas.

    Venceremos

    Hasta la Victoria siempre

  • kamila dijo:

    MEL ES UN EJEMPO PARA LOS HONDURENOS!!! ES UN HEROE PATRIOTICO!!
    EL UNICO PRESIDENTE QUE HA TENIDO HONDURAS QUE HA PENSADO EN LOS POBRES EL UNICO!!!

    Y ESE FUE EL DELITO DE EL!! AYUDAR ALO MAS NECESITADOS!! PEPE ES LA OTRA CARA DEL GOLPE ESO ES VERDAD!!!

    IMAGINNESNE ESTOS LADRONES A QUIEN TIENEN DE MINISTRO DE HONDUTEL!!! A ROMEO VASQUEZ !! UN MILITAR !!! QUE SABE DE MANEJO DE EMPRESAS Y MENOS DE UNA EMPRESA DE SERIA COMO HONDUTEL!!! QUE PUTAS SABE EL BURRO DE COMER EN PLATO???? ESES SENOR ES UN DELINCUENTE!! QUE LO UNICO QUE SABE ES: VENDERSE POR PLATA, MATAR Y ROBAR!!

    MEL EL PUEBLO ESTA CONTIGO!!

  • madre tierra dijo:

    Los hondureños estamos agradecidos con el presidente manuel zelaya porq nos abrio los ojos y la lucha es de todos da coraje como los golpistas tienen acaparado todo y las leyes se aplican solo para el pobre condonan deudas a la empresa privada y quienes pagamos somos nosotros el pueblo q lucha dia a dia para llevar algo de comer a nuestras casas y no hay ni oferta laboral, a los golpistas lo q les interesa es el caos de eso viven como los green go y apoyados por ellos de eso estamos muy claros estamos apoyando la constituyente para q existan reformas reales y equidad social honduras es un pais hermoso republica bananera ,estamos hartos ya q nos sigan saqueando espero q mis ojos puedan ver fuera de mi pais a rafael ferrari,carlos flores,ricardo maduro,los hermanos larach,miguel facusse y toda la bola de golpistas q nos tienen secuestrados y la fuerza bruta ignorantes vende patriatas como lo es las fuerzas armadas y la policia en honduras impera la muerte ,la violacion a los derechos humanos ,no existe la ley y ver a la union europea apoyando matones q mas podemos esperar..
    gracias paises del sur por darnos su apoyo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también