Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Destaca semanario de la India eliminación de malnutrición en Cuba

| 3

Cuba elimina malnutrición infantilEl semanario Peoples Democracy de la India, destaca hoy la eliminación de la malnutrición infantil en Cuba, logro que atribuye al esfuerzo del gobierno cubano para garantizar la alimentación básica a la población, pese al bloqueo estadounidense.

Aunque los avances de Cuba en salud y nutrición tienen limitaciones y dificultades propias, es sabido que el progreso hubiese sido mucho mayor de no existir el duro bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, apunta el órgano del Partido Comunista (Marxista) de la India.

El artículo toma como referencia un reciente informe emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el que se afirma que la isla caribeña es el único país latinoamericano que ha logrado erradicar la malnutrición.

Cita además declaraciones del representante de UNICEF en La Habana, José Juan Ortiz, en las que el funcionario llama al resto de las naciones del mundo a aprender del país antillano a la hora de asegurar la protección de los derechos de la niñez.

Para orgullo de Cuba y de su sistema socialista, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) también la reconoció como el país latinoamericano que más avances ha tenido en la lucha contra la malnutrición, agrega Peoples Democracy.

La publicación considera que esos logros son resultado de los esfuerzos que hace el gobierno de la Isla para garantizar una canasta de productos alimentarios básicos a la población.

El estado cubano se preocupa especialmente por las necesidades alimentarias de los niños y los adolescentes, apunta el texto, que hace referencia a los programas puestos en marcha por las autoridades para reforzar la dieta en escuelas, círculos infantiles y hogares maternos.

Peoples Democracy resalta además que pese a tener un Producto Interno Bruto per cápita mucho menor, la isla caribeña aventaja a países mucho más ricos en varios indicadores económicos, sociales y medio ambientales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    UNA DE LAS VERDADES INDISCUTIBLES DE CUBA.

    UN SEÑOR INDICADOR QUE HABLA SOLO.

    A MI QUE ME GUSTA CUESTIONARLO TODO CON EL UNICO OBJETIVO DE QUE EL PAIS AVANCE ME TENGO QUE QUITAR EL SOMBRERO CUANDO VEO NUESTROS HERMOSOS NIÑOS.

    LO MAS LINDO Y BELLO Y QUE TODOS CUIDAMOS.

    CUIDADO CON ALGUIEN

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    CUIDADO CON ALGUIEN QUE INTENTE HACERLE DAÑO A UN NIÑO QUE UN PUEBLO ENTERO SALE EN DEFENSA DE ELLOS

  • Emir Amed dijo:

    Somente quem habita um país gigantesco e rico como o Brasil e percebe a pobreza social que nos avassala,pobreza não apenas material mas de natureza ideológica-política ,pelas mentiras forjadas seguidamente pela Família conservadora, pela Escola alienante ,pela grande Mídia defensora e mantenedora do Sistema e por Seitas religiosas que agem como um dos braços ativos deste mesmo Sistema , no sentido de lançarem as massas trabalhadoras na letargia e imobilismo sociais, e que pode compreender a importância dos cuidados e do tratamento dispensados às crianças cubanas antes mesmo de nascerem e, evidentemente às Mães que lhes darão a verdadeira Luz do nascimento.Somente quem possui a informação de que ” para cada 5 estalidos de dedo, morre uma criança no Mundo ” e que para cada volta de 24 horas que a Terra dá no espaço morrem centenas de centenas delas por falta de água potável” é que pode compreender a magnitude de uma revolução como a Revolução Cubana. Portanto,o reconhecimento Universal de que Cuba seja “território livre do analfabetismo,onde são exigidos pelo menos 9 anos de graduação,onde a repetência é mínima e o abandono da Escola pràticamente inexistente , onde a mortalidade materna no ato do parto seja mínimo, que a longevidade atinja 78 anos e que as taxas de mortalidade infantil varie entre 3,5 e 5 para cada 1000 crianças nascidas vivas até os 5 anos de vida ,que a participação eleitoral de estudantes de 16 anos seja permitida ,num país onde o voto não é obrigatório;num país onde as crianças são educadas e formadas com sentimento internacionalista de ajuda a irmãos de todo o planeta.Tudo isto faz parte do Ideário Revolucionário sob a liderança em particular do Comandante-Universal.Aos Povos que “vivem” sob o guante do binômio inseparável Capitalismo-Imperialismo nossos profundos sentimentos de consternação e a esperança de que moldados pelo exemplo cubano possam também se libertar da grande farsa da Liberdade sob tal “Dueto”infernal.Prof.Emir Amed- mui honrosamente “Hóspede-Ilustre de Havana”.Brasil.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también