Imprimir
Inicio » Noticias  »

Advierte EEUU que sus tropas se quedarán mucho tiempo en Haití

| 3

Foto: AP Photo/David Karp

Estados Unidos dijo hoy que la presencia de sus tropas en Haití será “a largo plazo”, con el objetivo de “ayudar” al país caribeño a recuperarse del devastador sismo, según declaraciones de hoy del embajador adjunto estadounidense ante la ONU, Alejandro Wolff.

Wolff celebró una rueda de prensa junto con el coordinador humanitario de la ONU, John Holmes, en la que, además del embajador haitiano, se encontraban presentes los representantes ante Naciones Unidas de Brasil, Uruguay, Francia, y Canadá para mostrar su apoyo al país caribeño en las tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria.

Wolff dijo que la “contribución de Estados Unidos se está incrementando” en Haití. Recordó que son países vecinos y que la presencia estadounidense estará a largo plazo allí porque la situación que “no es un tema fácil” de resolver.

El embajador estadounidense remarcó que la seguridad del país es un tema del gobierno de Haití y que la cooperación internacional está liderada por Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador haitiano Léo Mérorès agradeció el apoyo de la comunidad internacional y comentó que su gobierno ya está volviendo a operar con más normalidad y trabajando en coordinación con la MINUSTAH y “los socios internacionales”.

Por su parte, Brasil y Uruguay, que tienen los mayores contingentes en la MINUSTAH, mostraron su apoyo y voluntad de enviar más tropas de sus países para reforzar las fuerzas de paz en Haití.

Brasil, primer contribuyente de tropas a la MINUSTAH, tiene previsto enviar en una primera fase 900 militares adicionales.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    Seria bueno preguntarle al pùeb lo de Haiti si quieren la presencia de las tropas de EEUU,yo creo que seria bueno mandar por cada marin un medico, o un camion de medicamentos ,alimentos,ya que ahorita no nos podremos tirar un pedo que no llegue la tropa invasora.
    Aprendamos de los pueblos musulmanes.Crear uno dos muchos Irak, Afganistan en america

  • Eddy Nápoles dijo:

    LLEGAMOS A LA ERA DE LAS “TROPAS MILITARES ANTISISMICAS”

    Menos mal, será que los Estados Unidos yan han creado la capacidad de poder combatir y “extinguir” los epicentros de los terremotos, o será que mientras más militares haya en suelo haitiano, menos sismos habrá…
    Es que cuando el “Diablo” habló con Dios, este le comunicó que en el 2010 los Estados Unidos tendrián la capacidad de combatir militarmente a los terremotos, nada es el desarrollo de la humanidad, la tecnología, señores es el Siglo XXI, ya el “hombre” (entiendase Obama)posee la capacidad de prever los sismos….ahora si hay un verdadero terremoto en Haití, un sismo con alcance global, un terremoto desvastador, de dominación, de explotación, de saqueo de riquezas, un temblor de tierra que puede romper la escala de Richter………

  • raquel dijo:

    ho, no era como se decia anteriormente que los estados unidos estaban ocupando haiti. Que brete por gusto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también