Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez pide buscar fondo de tragedia de Haití

| 3

Presidente Venezolano Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy la solidaridad con Haití ante la tragedia del reciente terremoto, pero advirtió que la miseria persistirá en la nación más pobre del continente mientras persista el sistema capitalista.

Luego de pedir un minuto de silencio por la tragedia en el país caribeño antes de iniciar su mensaje anual a la nación, Chávez alertó que tal como expresó el líder cubano Fidel Castro en sus reflexiones hoy, el mundo está amenazado no solo por terremotos.

El mandatario venezolano, quien calificó a Haití como un Cristo negro en el Caribe, consideró oportuno el momento dolorosos para llegar al fondo e ir a las causas de tanta miseria en Haití.

Es un dolor muy grande el que nos cruza el alma porque tenemos conciencia de las luchas de aquel pueblo hermano, dijo Chávez.

Esa situación es producto neto del colonialismo y del imperialismo: hasta que no acabe el capitalismo viviremos situaciones como las de Haití, subrayó el presidente venezolano.

Antes de iniciar su reporte anual a la Asamblea Nacional, Chávez informó asimismo que no se produjeron daños mayores ni víctimas humanas durante un terremoto de 5,3 grados en el oriente venezolano.

Precisó que todas las instituciones están desplegadas luego del movimiento telúrico, aunque hasta el momento no se reportan daños graves, sino algunos heridos resultado del pánico y lo que está ocurriendo en Haití luego de un terremoto de más de siete grados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel de Acosta dijo:

    Chavez ha crecido políticamente del pensamiento de Martí y Bolívar, solo resta decir que ojalá se desplieguen muchos Chávez por estas tierras Americanas para así alcanzar un mundo más justo.
    Gabriel de Acosta
    Enf. Cuidados Intensivos Neonatales, pintor muralista, escritor e investigador sobre África.

  • IselA dijo:

    Tal como dice Hugo Chavez y como lo lei en los pecados de Haiti de Eduardo Galeano, la tragedia de esa nacion esta mas lejos de la situacion del terremoto, esta en el hambre, en el racismo, en el colonialismo, en el oportunismo con que muchos presidentes mandan ayuda a Haiti mas por quedar bien en los medios que por el verdadero sentimiento humanista que deberia guiar sus acciones, en Mexico los medios no hablan de la solidaridad de Cuba y Venezuela para con los haitianos, pero hablan mucho de los actos “bondadosos y desinteresados” de USA y otros peleles a los que sirven, los medios mas que fomentar una vision para el internacionalismo, bombardean con imagenes amarillistas de muertos en las calles, disturbios, heridos, balazos, edificios destruidos, etc solo por rating. Pero seria importante hablar de porque haiti es el pais mas pobre del mundo, de las implicaciones del FMI, de la deficiencia de la ONU, de la indiferencia y desprecio de otros paises por haiti antes del terremoto.

  • Blanca dijo:

    Hola,mis saludos,considero que la intervención de EE.UU en haití,es inhumana y no como debía ser como la actitud de otros paises que ofrecen su ayuda solidaria ,con alimentos,medicinas,agua potable y personal médico,no necesitan militares ni paramilitares,me sencibliso con la situación actúal del país y doy mi voto de solidaridad con el mismo.
    Yudith.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también