- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez pide buscar fondo de tragedia de Haití

Presidente Venezolano Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy la solidaridad con Haití ante la tragedia del reciente terremoto, pero advirtió que la miseria persistirá en la nación más pobre del continente mientras persista el sistema capitalista.

Luego de pedir un minuto de silencio por la tragedia en el país caribeño antes de iniciar su mensaje anual a la nación, Chávez alertó que tal como expresó el líder cubano Fidel Castro en sus reflexiones hoy, el mundo está amenazado no solo por terremotos.

El mandatario venezolano, quien calificó a Haití como un Cristo negro en el Caribe, consideró oportuno el momento dolorosos para llegar al fondo e ir a las causas de tanta miseria en Haití.

Es un dolor muy grande el que nos cruza el alma porque tenemos conciencia de las luchas de aquel pueblo hermano, dijo Chávez.

Esa situación es producto neto del colonialismo y del imperialismo: hasta que no acabe el capitalismo viviremos situaciones como las de Haití, subrayó el presidente venezolano.

Antes de iniciar su reporte anual a la Asamblea Nacional, Chávez informó asimismo que no se produjeron daños mayores ni víctimas humanas durante un terremoto de 5,3 grados en el oriente venezolano.

Precisó que todas las instituciones están desplegadas luego del movimiento telúrico, aunque hasta el momento no se reportan daños graves, sino algunos heridos resultado del pánico y lo que está ocurriendo en Haití luego de un terremoto de más de siete grados.

(Con información de Prensa Latina)