EEUU desbordado por inteligencia captada por aviones no tripulados de la Fuerza Aérea
Los servicios secretos estadounidenses necesitarían 24 años para analizar todo el material obtenido en Afganistán e Irak por los aviones no tripulados enviados a la zona, según informó hoy el diario "The New York Times".
"Las autoridades tienen problemas a la hora de dar sentido a la avalancha de datos que recogen", afirma el rotativo estadounidense. "The New York Times" asegura además que el Ejército y los servicios secretos están buscando técnicas que permitan revisar el material de forma más rápida y efectiva.
Tan sólo en 2009 se reunieron el triple de videos que hace dos años y está previsto que la cifra se multiplique en los próximos años ya que se planea estacionar un mayor número de estos aviones y que algunos de ellos empleen cámaras que puedan grabar en varias direcciones.
Las dificultades de los servicios secretos norteamericanos para analizar el material de forma rápida están en el punto de mira tras el fallido atentado del extremista nigeriano en un vuelo con destino a Detroit.
El Presidente estadounidense Barack Obama aseguró que el intento de atentado podría haberse frustrado si los agentes hubieran sido capaces de valorar correctamente las pistas existentes.
(Con información de EFE)
- España encuentra su fútbol para meterse en la final
- Las caídas del SEN no responden a errores operacionales, afirma ministro de Energía y Minas
- La Soyuz MS-29 se acopla a la Estación Espacial Internacional en un vuelo exprés de dos órbitas (+Video)
- Díaz-Canel recibe a delegación de congresistas estadounidenses
- Trump sustituye peaje del 20% en el estrecho de Ormuz por acuerdos comerciales con Estados del Golfo, excepto Irán
- ir aNoticias »
- La Soyuz MS-29 se acopla a la Estación Espacial Internacional en un vuelo exprés de dos órbitas (+Video)
- Las cosas más extrañas que interfieren con el Wi-Fi
- La fortaleza invisible: por qué el TPM es el guardián que tu computadora necesita (y no sabías que tenía)
- Chile activa el mayor mapeo del cielo austral con la cámara digital más grande del mundo
- Nacen cuatro cachorros de tigre de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba (+Fotos)
- ir aCiencia y Tecnología »

Mucho gasto militar. Mucha tecnología. Mucho intelecto. Pero también: Mucha hipocresía. Mucha mentira. Mucha violencia y mucha ganancia.
Creo que Terrorismo debe ser la palabra que más se pronuncia en la Casa Blanca.
Y sus drones espías y asesinos poco les sirven para "la guerra contra el terrorismo".
Aplaudo el avance científico y tecnológico pero muy a la par del avance moral, ético y humanístico que nos permite llevar al primero por los senderos de un mundo mejor.