Imprimir
Inicio » Noticias  »

Primer ministro de Santa Lucía espera estrechar lazos con Cuba

| +
Stephenson King (I), primer ministro de Santa Lucia, visita la Asociacion Caribeña, en Ciudad de La Habana, el 6 de enero de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Stephenson King (I), primer ministro de Santa Lucia, visita la Asociacion Caribeña, en Ciudad de La Habana, el 6 de enero de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El primer ministro de Santa Lucía, Stephenson King, aseguró hoy su esperanza de estrechar los lazos con Cuba como parte de su segunda visita aquí en la que tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro.

“Espero que como resultado de esta visita existan relaciones más fuertes y estrechas entre los pueblos y gobiernos de Cuba y de Santa Lucía”, expresó King a Prensa Latina al término de un recorrido por edificaciones restauradas en el centro histórico de La Habana.

Nuestra intención es fortalecer estos vínculos, añadió el también ministro de Finanzas, Asuntos y Planificación Económica y Desarrollo Nacional al destacar el apoyo de la mayor de Las Antillas a su país después de su independencia en 1979.

Debo admitir que es una bienvenida muy cálida y me siento muy estimulado con lo que he visto, afirmó el dirigente del país caribeño, quien llegó esta tarde en visita oficial en cumplimiento de una invitación de Raúl Castro.

El pueblo cubano ha podido restaurar y preservar su patrimonio, destacó el político que junto a su comitiva recorrió también el Museo de la Ciudad, la antigua sede del gobierno colonial español, además del Templete, ubicado en el lugar donde se fundó la urbe en 1519.

Castries y La Habana establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 1979, y actualmente unos 50 colaboradores cubanos prestan sus servicios en esa pequeña isla del Caribe oriental.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también