Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU someterá a registro especiales en sus aeropuertos a pasajeros de 7 países, incluido Cuba

| 10
Todos los viajeros que vuelan a los EE.UU. recibirá más estrictas pruebas aleatorias de detección, y el 100 por ciento de los pasajeros procedentes de siete países. | Foto AP

Todos los viajeros que vuelan a los EE.UU. recibirá más estrictas pruebas aleatorias de detección, y el 100 por ciento de los pasajeros procedentes de siete países. | Foto AP

Todos los pasajeros provenientes de Nigeria, Yemen, Pakistán, Cuba, Irán, Sudán y Siria que vuelen hacia Estados Unidos enfrentarán controles y su equipaje de mano será registrado bajo los nuevos procedimientos de seguridad que comenzarán el 4 de enero, reportó el domingo el periódico Político, dando especial atención a los pasajeros de esos siete países, según Político.

Político citó a un funcionario de alto rango del Gobierno de Obama que no fue identificado diciendo que los nuevos procedimientos de control eran “medidas sostenibles que son una significativa mejora a nuestra postura en cuando a seguridad”.

Los siete países incluyen a cuatro que Estados Unidos califica como “Estados que Patrocinan el Terrorismo” al igual que Nigeria, Pakistán y Yemen.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Yo lo digo,aqui la cosa no es ser grasioso,la cosa es caer en gracia,y para eso los cubanos parece que tienen suerte.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    DEBERIAN REGISTRARSE ELLOS MISMOS QUE SON LOS MAS GRANDES TERRORISTAS DEL PLANETA.

    POR SUERTE ES EL UNICO PAIS DEL PLANETA QUE CADA DIA RESULTA MENOS ATRACTIVO VISITAR.

    EL SUEÑO AMERICANO ES YA LA PESADILLA AMERICANA.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Poner a Cuba en la lista de países terroristas es lo más absurdo e injusto, que puede concebirse. Es parte del esquema de agresión permanente contra nuestro pueblo, que solo desea tener relaciones de paz y armonía con ellos, con el debido respeto por supuesto a nuestra soberanía.
    Estados Unidos debería comprender que mientras persista en esta política irracional contra nuestro pueblo y gobierno, no tendrá jamás la posibilidad de que haya un acercamiento entre nuestros dos países.
    Ahora hay que estar alertas, el fantasma del terrorismo para Estados Unidos es una via de escape a sus insuficiencias en política exterior.
    No somos un país terrorista ni nunca lo seremos, ellos lo saben bien, pero se aferran ciegamente a esta idea para ocultar sus verdaderos objetivos.Nadie debe engañarse.

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    YEMEN, UNO DE LOS PUNTOS PARA TRATAR DE “DESARTICULAR” LA INERCIA DE LA REDISTRIBUCIóN GEOESTRATéGICO-ENERGéTICA… (sic)

    Fuertes dosis de escepticismo son recomendables para asimilar la avalancha a que se contraen los informes “oficialistas” inherentes a pretendidos atentados y a los ya materializados, atentos la ruinosa y fallida situación del neoliberalismo, y el empuje belicoso de l@s armer@s buscando la bonanza de sus negocios…

    No es “común” tanto nerviosismo al seno de varias instituciones…

    La experiencia revela al orbe que después de los atentados del 9/11: todo es posible…

    Pretendiendo hacerle al tecolote manejan muchas “verdades”…

    You never know…

    http://farm3.static.flickr.com/2184/2114302589_8fd95edf02_o.jpg

  • alapaco dijo:

    Una payasada mas de ese patetico estado.

  • Gilgadu dijo:

    Por supuesto que productos como Cohiba y Havana Club son potencialmente peligrosos. Cuba tiene apariencia de isla pacífica pero hierve con antiamericanismo! Quieren nuestros dólares! Hasta de sátira me molesta caray. A pesar de tanto chequeo y tecnología por EE.UU., es el país donde más entra y se consumen las drogas ilegales.. ¿Cómo les gustaría si a los estadounidenses los tratarían de tal manera en los citados países? En reciprocidad creo que fue en 2004 cuando Brasil empezó a tomarles huellas y fotos a ellos.. De acuerdo al Servicio de Inmigración en USA (INS), tres de los 19 “secuestradores” el 11 de septiembre estaban ilegales con visas expiradas, y dos obtuvieron visas validas a pesar de estar en listas de acecho por agencias de inteligencia norteamericana.. Por lo que se dice, casi todos provenían de Arabia Saudita (aliado petrolífero a los EE.UU.), ninguno de Afganistán.. Un libreto publicado en 1995 por la entidad militar conocida como el U.S. Strategic Command, y que se titula Essentials of Post-Cold War Deterrence, admite la siguiente precedencia contraproducente, traduzco: “El hecho de que ciertos elementos del gobierno estadounidense aparezcan potencialmente como “fuera de control” puede ser beneficioso al crear y reforzar miedos y dudas en las mentes de los dirigentes del adversario… Que los EE.UU. pueda ser irracional y vengativo si sus intereses son perjudicados debe ser parte de la identidad nacional que proyectamos hacia todos los adversarios… Nos perjudicaría aparecernos como muy racionales y tranquilos.” Israel sigue la misma senda. Imagínense tratando con un vecino, un cliente, o familiar así, tal personaje(jes) sería clasificado como paranoico, esquizofrénico, y desperdiciaría su credibilidad. Lo realmente triste de tal estratagema es que el que dependa de ese desafío como una muleta o as, eventualmente a través del tiempo tal persona o régimen político pierde la noción de la realidad y la condición se convierte en una enfermedad real y crónica. Una pequeña muestra es que miembros de lo que llaman al-Qaeda (sea lo que sea), han entrado a Irak sólo después que las tropas yanquis se metieran allá.. Además esto: http://espanol.news.yahoo.com/s/11122009/54/n-world-policia-britanica-observa-guarderias-temor.html

  • luis dijo:

    Creo que la medida sera para los cubanos que viven en Miami porque ahi si estan los verdaderos terroristas y muy libres,que estupidez y sera cumplida por otros estupidos,que se pongan bien las pilas y dejen la politica hipocrita si quieren tener exito

  • Georgina dijo:

    Ayer cuando oi está noticia en la TV de que Ciuba estaba incluida en esta lista, salte de la silla de indignacón .Pero cuando cai sentada de nuevo me moria de la risa.. Pobres gringos estan paranoicos, porque no pueden admitir que son ellos mismos los que con sus agresiones se estan exterminando. y desde luego les entra el miedo , un poco como que la conciencia los está delatando por las atrocidades que han cometido entre ellas la agresión permanente a Cuba.
    Pero todo cae por su propio peso y tengo la certeza de quienn actua mal, mal se la pasará..
    un saludo y solidaridad con Cuba
    Georgina

  • F. Juan Águila dijo:

    Hay que tener poca dignidad y vergüenza para incluir a Cuba en la mencionada lista.

    El país, que no se ha cansado todavía, de organizar Golpes de estado con Bombardeos a las “Casas Presidenciales”, asesinar presidentes mediante Atentados terrible ya hubiera sido en aviones en vuelo u otros vehículos, que ha contribuido o ha asesinado directamente a millones de personas inocentes en cuantas guerras se le ha ocurrido crear o favorecer y apoyar o introducirse directamente solo o conminando después a las fuerzas de hasta más de 20 países.

    El único país amenazado con la destrucción de más del 80 % de su territorio para que tengan que comenzar la reconstrucción haciendo una cura de humildad (Aunque es algo censurable y terrible que su pueblo no merece; pero que se lo han trabajado “A pulso”); que se han ganado el odio de la población mundial, en general, con escasos países con “lame botas” como presidentes

    ¿Qué castigo merecerían los dirigentes desvergonzados de ese país?

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www..aguiram.com

  • miguel dijo:

    Es verdad que hay que tener poca vergüenza cuando han sido los gobiernos de Estados Unidos los que inclusive desde antes del triunfo revolucionario ejecutaban acciones terroristas para evitar la derrota de Batista por parte del Ejército Rebelde; via que han mantenido con un saldo elevado de vidas y destrucciones a Cuba durante 51 años y muy vigente en estos momentos contra nuestro país.
    ¿No tendría derecho Cuba de hacer lo mismo con las personas que originen o relicen tránsito a través de EU hacia Cuba ya que en esa nación está verdaderamente la Meca del terrorismo mundial.?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también