Imprimir
Inicio »Noticias  »

Deniega gobierno de EEUU parole humanitario a Olga Salanueva

| 4
Olga Salanueva y Adriana Pérez

Olga Salanueva (al frente) y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente.

Una nota recibida en nuestra redacción de la Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), afirma que el pasado 18 de diciembre de 2009 el Departamento de Seguridad de la Patria de Estados Unidos denegó la solicitud de parole humanitario de Olga Salanueva para que se le permitiera entrar a territorio de ese país con el único propósito de visitar a su esposo René González, quien cumple una sentencia de 15 años en prisión.

La solicitud de Olga, presentada el 23 de octubre de 2009, estuvo avalada por un grupo de cartas de importantes instituciones religiosas y de derechos humanos, entre las que figuraban el Consejo Mundial de Iglesias, el Consejo de Iglesias de Cristo de Estados Unidos y el Consejo de Iglesias de Cuba, así como Amnistía Internacional, entre otras.

La negativa omite las razones para tal decisión, con la cual el gobierno de Estados Unidos una vez más viola los derechos humanos de uno de los 5 cubanos que cumple injusta prisión en ese país por actuar contra el terrorismo y de sus familiares, impidiendo la visita de su esposa.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    VIOLACION SIN PRECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    LOS VALORES HUMANOS EN EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS NO EXISTEN

    UNA GRAN INJUSTICIA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • lazaro dijo:

    SI PIENSAN QUE CON ESAS ACTITUDES VAN A LOGRAR ALGO ESTAN MUY JODIDOS YANQUIS YA QUE LO UNICO QUE HACEN ES CREAR MAS SOLIDARIDAD CON LO 5 HEROES MUCHAS PERSONAS SABEN LO QUE ES TENER UN FAMILIAR PRESO POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEAN Y LO DURO QUE ES QUE LE NIEGUEN SUS MAS MINIMOS DERECHOS QUE ES LA VISITA DE UN FAMILIAR,RESISTAN QUE EL PUEBLO CUBANO ESTA CON UDS,SALUDOS LAZARO

  • Marta dijo:

    !!!!De verdad que dan lástima aquellos infelices del Departamento de Seguridad de la Patria de Estados Unidos!!!. Cuántas miserias humanas existen en esos funcionarios; cuánta maldad; cuánta falta de humanidad y cuánta hipocresia, inmoralidad y faltos de ética. Ellos solicitan se aplique la Convención de Viena para sus mercenarios internos que vienen a tratar de hacer actos terrotirtas y desestabilizadores en nuestro país y para sus marionetas, que se apliquen las normas de los Derechos Humanos, que así de simple lo que hacen es vivir de las migajas de pan que ellos le dan para hacer paseitos con el supuesto gladiolo que representa la paz, los que se dicen ser escritores, médicos, los que se hacen los borrachos para salir en la tv gusana y repugnate.

    Sin embargo, para los familiares de esos 5 compañeros que están INJUSTAMENTE presos en las condiciones más inhumanas, obvian todo eso, se limpian la vida con todos los reclamos de personalidades, organizaciones, presidentes en fin personas dignas de este mundo, incluyendo parte del pueblo norteamericano.

    Algún día, más temprano que tarde, la historia pasará por sobre ellos, pues en mi opinión, todos los gobernante de ese mal llamado país, Estados Unidos, pues de unidad no tiene nada, son el mismo estiércol e inmorales.

    Paradójicamente digo sin temor a equivocarnos, son tan cobardes que tienen miedo que 2 mujeres cubanas vayan a su país y llenen de solidaridad, humildad, simpatía y por sobre todo, moralidad, al pueblo, pues temen que ellas demuestren sin gladiolos, que realmente son portavoces de paz, y que sus familiares, en este caso esposos, son luchadores incansables del terrorismo que sus presidentes engendran y ejecutan.

    Olga y Adriana, como hijas legítimas de Mariana, Celia, Vilma, obtendrán la victoria y René y Gerardo volverán al igual Ramón, Fernando y Tony.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Todos sabemos que los métodos de aplicación de "JUSTICIA" en USA son casi siempre crueles, que en ocasiones son criminales e injustos; pero uno siempre guarda en lo profundo de la ternura de buen cubano, el que haya un momento de alivio a tanta infamia contra estas dos mujeres, esposas de heroes; y NO, los compromisos con el terrorismo de Miami, el odio, el deseo de castigar a los INOCENTES condenados se extiende contra sus seres queridos

    Hay que seguir en la lucha sin descanso. Hay que despetar el alma de los que en USA no son así, hay que seguir comunicandose para que se acen con fuerza las manos que un día abrirán juntas a la solidaridad internacional las rejas de los 5

    Un abrazo por el 51 aniversario de la Revolcuión, por el nuevo año y la gratitud por el ejemplo de uds dos, de los 5 y de todos sus familiares más directos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también