Imprimir
Inicio »Noticias  »

Un hábil estafador hizo creer a la CIA que podía anticipar atentados

| 2

CIA estafaUn informático hizo creer a la CIA y a otras oficinas estadounidenses que la cadena de televisión qatarí Al-Jazeera se comunicaba mediante mensajes cifrados con agentes de Al Qaida para darles objetivos de atentados, según una investigación de la revista Playboy.

A partir de 2003, Dennis Montgomery, encargado de una pequeña sociedad informática de Nevada (oeste), logró convencer al gobierno estadounidense que las señales transmitidas por la televisión satelital de Qatar contenían códigos que indicaban sus futuras misiones a los terroristas, la longitud y latitud de sus objetivos y a veces fechas y números de vuelo, indicó el artículo.

El informático, un estadounidense que aseguraba ser el único en tener la tecnología capaz de decodificar estos mensajes, llevó a fines de 2003 a las autoridades estadounidenses a lanzar una alerta anti-terrorista, provocando la anulación de varios vuelos transatlánticos, asegura el autor del artículo, que cita a responsables de la CIA.

Escépticos respecto de los hallazgos del presunto científico, algunos miembros de la CIA finalmente descubrieron el engaño en 2004, indicó el periodista.

Sin embargo, pese a que se detuvo su colaboración con la CIA, Montgomery logró convencer a otras oficinas sobre la eficacia de su tecnología.

En enero de 2009 firmó un contrato de investigación por un valor de 3 millones de dólares con la Fuerza Aérea, antes de declararse en quiebra unos meses después.

Según Playboy, el hombre es objeto de varias demandas judiciales.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    He pensado, muchas veces, si yo quisiera que ciertos "Servicios" cuidaran de mi vida.

    Estas son maniobras que pueden estar encaminadas a crear desconcierto, burlas, etc..

    La utilización de medios como los E- mails y el mencionado, por ejemplo, solamente pudieran ser utilizados cuando se desea que el “enemigo” se entere de una "Información mala" o por el contrario, que se desee que se entere de las "Buenas", para que no caiga en malas interpretaciones, si es lo que se espera.

    Estos Servicio, no pueden pensar que lo que leen es cierto y utilizan una cantidad de recursos enormes buscando donde no hay nada.

    Yo digo que a mi que me cuide Mi Padre, “DIOS” y yo le ayudaré.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • Yusmara dijo:

    Esas son estrategias de mentes consumidoras y corruptas de una sociedad en crisis desde hace mucho tiempo, el Capitalismo ya no tiene nada nuevo que ofrecer al ciudadano comun, ellos no conocen la etica, la dignidad, el respeto ajeno, la convivencia y la libertad de culturas, ahora estan en una contraofensiva a nivel mundial, el Premio Nobel de la Guerra continuador de la doctrina Bush es Barack Obama.
    Cada dia el mundo no confia en Estados Unidos, Por las cosas malas que han hecho a la Humanidad, genocidios, violaciones, estorciones, presiones, manipulaciones, guerras, uso de territorio de otras naciones de manera ilegal, ocupacion y control de los recursos naturales de otras naciones, y ahora ultimo el secuestro de los presidentes y delegaciones en la cumbre del cambio climatico en Copehage es sin duda la nueva forma de hacer politica de Estados Unidos empleando una vieja estrategia de confundir, manipular, y de decir siempre que son victoriosos y que lideran los cambios positivos para la Humanidad, detras de todas esas palabras demagogicas SE ESCONDE UNA POTENCIA IMPERIAL EN CRISIS, DESDE SU ECONOMIA HASTA SU FORMA DE HACER NEGOCIO LA CUMBRE DEL CLIMA FUE EL EJEMPLO MAS REAL DE LA DOCTRINA MANIPULADORA DE LA CASA BLANCA, donde A TODA COSTA NO QUIERE RECONOCER QUE ES EL MAYOR VIOLADOR DE LAS LEYES INTERNACIONALES, QUE ES EL MAYOR TRASGRESOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE ES EL MAYOR CONTAMINADOR DEL MEDIO AMBIENTE A NIVEL PERCAPITA Y GLOBAL.

    ENTONCES YO PREGUNTO LAS NACIONES EN VIAS DE DESARROLLO PUDIERAN CREAR UNA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS INDEPENDIENTE PARA LOS PAISES EN VIA DE DESARROLLO QUE DE VERDAD CUMPLA CON LA SOLIDARIDAD, LA COOPERACION, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO AL DESARRROLLO SOSTENIDO. ACTUALMENTE LA ONU Y LAS NACIONES DESARROLLADAS ENCABEZADAS POR ESTADOS UNIDOS SON FIELES ALIADOS PARA TODOS LOS PROYECTOS, INTERESEs Y ACCIONES DONDE SIEMPRE SE TOMAN LA PERROGRATIVA DE AFITRION, DICTADOR Y DE JEFE SUPREMO.

    Atte
    Yusmara

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también