Imprimir
Inicio » Noticias  »

Colombia construirá base militar en frontera con Venezuela

| 3

Colombia anuncia apertura de Base Militar en frontera con VenezuelaColombia construirá una “base conjunta” en la Guajira, cerca de la frontera con Venezuela, junto con un centro de atención social, anunció el ministro de Defensa, Gabriel Silva. Actualmente existe una pequeña base que se deberá ampliar y mejorar para que pueda albergar entre 800 y 1.000 uniformados.

Silva detalló que la base cuenta ahora con apenas 50 militares y que hay además un puesto de la Policía con seis hombres en condiciones muy precarias. Al tiempo que declaró que la instalación “será la base conjunta de la alta Guajira para nuestras fuerzas militares y la policía, y un centro de atención social integrado a ella”.

El funcionario, acompañado de los mandos militares, no precisó la fecha en la que será construida la base militar. Afirmó que los recursos saldrán del impuesto al patrimonio, una contribución que deben hacer las personas jurídicas y naturales con capitales mayores a 1,5 millones de dólares, a partir del 2011.

Ese tipo de impuesto se viene recaudando desde el 2007 en un programa implementado por el presidente Alvaro Uribe a fin de combatir el narcotráfico y el terrorismo.

La base sería construida en cercanía a la localidad de Nazareth, a 885 km al noreste de Bogotá.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    QUE ESPERAMOS; FIDEL Y CHÁVEZ, ME ENCUENTRO CON LA MOCHILA PREPARADA, PARA DE SER NECESARIO TOMAR DE NUEVO EL FUSIL Y ENFRENTAR ESTA AFRENTA A LA DIGNIDAD, LA PAZ Y LA VERGUENZA, EL PUEBLO COLOMBIANO ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE ENFRENTARSE Y COMBATIR ESTAS LOCURAS DE SU PRESIDENTE Y GOBIERNO, HASTA CUÁNDO SOPORTAR QUE DOS PUEBLOS HERMANOS EN VEZ DE UNIRSE PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO COMÚN, SE DIVIDAN, ESO BAJO NINGÚN CONCEPTO LO ACEPTAREMOS.
    ESPERO EL MOMENTO DE SERVIR A VENEZUELA Y NUESTRA AMÉRICA, DESARROLLEMOS UNA FUERZA DE PAZ PARA CREAR Y PARA CONSTRUIR, LO MAS CERCANO POSIBLE A LA FRONTERA, QUE SE NOS UNAN TODOS LOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A ELLO, SEAN DE CUALQUIER LADO DE LA FRONTERA Y UNÁMONOS TODOS EN HACER PREVALECER EL SENTIDO COMÚN Y NO LA GUERRA.

    OMAR.

  • Alida Freites dijo:

    Tengo 58 años, venezolana y comprometida con este Proceso Revolucionario liderizado por Chávez, pero me siento joven para decir RODILLA EN TIERRA COMANDANTE CHÁVEZ, ORDENE!!! El régimen de Uribe manifiesta una irreprimible repugnancia por ideas como la paz, comunidades o territorios de paz, sus relaciones con los Estados Unidos y con el capitalismo occidental. Uribe representa la tecnocracia fascista y Chávez el Proyecto Socialista que propugnaba Bolívar. Desde 1825 quedó en la mente de esos presidentes colombianos oligarcas los discursos de James Monroe, clase recalcitrante que nacieron al fragor de los aleves disparos contra el Mariscal Sucre en Pasto, quienes dieron sus primeros pasos para entregar a los gringos el Canal de Panamá. Patria y Socialismo… Única opción!!! Viva Fidel, Correa, Evo, Daniel y Chávez.

  • Alida Freites dijo:

    Bolívar decía: “Cuando me hablan de valor y de audacia siento revivir todo mi ser y vuelvo a nacer para la patria, para la gloria. ¡Ah, cuán dichosos fuéramos si nuestra sabiduría se dejará conducir por la fortaleza! Entonces se salvaría Colombia y el reto de la América también”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también