Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aprueba Senado brasileño inclusión de Venezuela al MERCOSUR

En este artículo: Brasil, Comercio, Economía, Mercosur, Venezuela
| 3

Senado Brasileño (Foto: AFP)

El pleno del Senado brasileño aprobó hoy el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que puso fin a más de dos años de polémicas parlamentarias.

El último debate sobre el protocolo concluyó con 35 votos a favor y 27 en contra, lo que deja ahora el asunto pendiente de trámite en el Congreso paraguayo, del que ha sido retirado temporalmente de la pauta por el Gobierno de Fernando Lugo, tras percibir que podría ser rechazado por la mayoría opositora.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmida Rolando Soa dijo:

    Oye al fin!!!!!
    FELICIDADES AL MERCOSUR,PORQUE ACABA DE APROBAR EL PARLAMENTO DE BRASIL LO QUE HACE MUCHISIMO TIEMPO LOS POBLADORES DE LA AMERICA DEL SUR VEIAN COMO ALGO INEXPLICABLE, VENEZUELA CUENTA CON UNA ACTITUD Y EMPUJE MORAL, SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO EN LA REGION QUE YA ES INEVITABLE NO VER NI RECONOCER,DEBEN ESTAR INTEGRADOS PLENAMENTE A CUANTAS ASOCIACIONES Y ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACION SURGAN EN EL CONTINENTE,LA ESCALERA DE LA CIMA DEL MERCOSUR SE DEFINE PARA PODER ALCANZAR MAYORES LOGROS EN FAVOR DE LA INTEGRACION Y EL FORTALECIMIENTO DE SUS PLANES ECONOMICOS.
    FELICIDADES VENEZOLANOS,YA VEN POR DONDE LOS LLEVAN LOS BUENOS VIENTOS DE SUS CONVICCIONES FUTURAS.

  • Roger Chiong Molina dijo:

    Adelante Chavez, tu eres el “Enviado”, no es religion, no es espiritismo. Tu eres el pueblo Venezolano, Bolivariano, Cubano y Latino Americano. Tu haz sido designado para unir a la américa desde el Bravo hasta la Patagonia. Ya creastes el ALBA, ya cumplimos 5 años, 5 años de victorias. El Mercosur es otro escalón a conquistar

    Felicidades

  • Emir Amed dijo:

    O Senado brasileiro tal qual a maioria dos Senados das democracias formais burguesas e, inclusive as velhas Gerúsia da Grécia escravista e o Senado de Roma também escravista é ESSENCIALMENTE reacionário e retrógrado, além de verdadeiro “vazio” intelectual, salvo algumas excessões.Remeti inúmeros E-Mails para diversos Senadores perguntando pelos argumentos racionais que impediam aquela “egrégia” Casa de Leis de votar de-juri aquilo que já existia de-facto…com um país irmão da América Latina , democrático e que mantém todas as relações diplomáticas e comerciais possíveis com o Brasil e, inclusive com países do MERCOSUL… O próprio resultado da votação demontra que a direita de partidos como o DEM e o PSDB são aliadas da Internacional da Direita liderada pelos governantes dos EE.UU.Foi com grande esforço que o Presidente LULA conseguiu convencer a sua “base aliada” a votar pela inclusão da querida e exemplar VENEZUELA no Bloco sul-americano , inclusive para honra e orgulho dos patriotas brasileiros.Do Brasi-Prof. Emir Amed.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también