Imprimir
Inicio » Noticias  »

Diplomáticos norteamericanos fueron filmados en acto contrarrevolucionario en La Habana (+ Video)

| 36
Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países.

El diplomático británico Chris "Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países". (Tomado de la página de la BBC)

El Noticiero Nacional de Televisión presentó en su emisión de esta noche un reportaje en el que muestra a dos diplomáticos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), acompañando un acto provocador contrarrevolucionario en La Habana.

Los diplomáticos son Lowell Dale Lawton, segundo secretario político de la SINA, y Kathleen Duffy, asistente del area politico-economica de esa misma Oficina. Volker Pellet, consejero de la Embajada de Alemania en Cuba, y  Chris Stimpson, diplomático británico, quien ofrecía declaraciones a la prensa internacional contra el gobierno cubano, cuando fue increpado por manifestantes y protegido por guardias de seguridad cubanos, también estuvieron presentes.

Usted puede ver el video de la transmisión televisiva:

low

kat

vol

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Luis Nápoles dijo:

    Creo que ya es hora de ponerles frenos a esos actos contra el estado y el pueblo cubano, no tenemos porque permitirlos, que recojan sus maletas y se larguen….

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EL PUEBLO LOS VIO BIEN POR LA TV.

    SE LES DEBIA LLAMAR LA ATENCION A TRAVES DE SU REPRESENTACION DIPLOMATICA Y SI PERSISTEN EXPULSARLOS DEL PAIS.

    SE TRATA DE UNA INGERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE UNA NACION

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Adolfo José dijo:

    Es indignante, no se por qué insisten en intententar desestabilizar a un pueblo que nació con la Revolución, a los Yankis lo que les molesta es que hemos contruido una Revoución a 90 millas de sus propias narices y que ya cumplió Medio siglo con los losc cubanos. si no les gusta, como dijo Eddy,que se larguen!!!

    Los cubanos siempre le saldremos al paso y le gritaremos en la cara:
    !!!Este Pueblo es de Fidel!!!…

  • Mary dijo:

    Todos mis cros y yo hemos hablado de eso hoy en el trabajo y la rabia e indignacion no tiene limite, HASTA CUANDO TENEMOS QUE TOLERARLOS? Y HABLO DE LAS BRUJAS DE BLANCO Y TODOS LOS MERCENARIOS, MUJERES DESNATURALIZADAS, FRIAS Y MALAS MADRES Y PERSONAS Y DE LOS REPRESENTANTES “DIPLOMATICOS” QUE IRRESPETAN TODO EL DERECHO INTERNACIONAL AL INJERENCIAR UN PAIS SOBERANO.

    Pero lo mas interesante de este caso, Y ESTO QUIERO LO LEAN BIEN LOS AMIGOS LECTORES EXTRANJEROS, es que en un pais como Cuba tan calumniado mil veces por la “falta de libertad de expresion” resulta que….
    Unas mujeres”? salen a blasfemar contra el gobierno y nadie se lo impide (hablo de nadie del gobierno, aparato estatal, policia, etc) y POR SUPUESTO EL PUEBLO LIBRE Y SOBERANO DE CUBA LO REPUDIA INDIGNADO POR PROPIA Y ESPONATENA VOLUNTAD….pero…la sorpresa mayor !! entonces LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CUBANA (OFICIALES) PROTEGEN A LAS BRUJAS DE BLANCO PARA QUE NO LES HAGAN DANO !!!!! Ustedes han visto eso en algun otro lugar? CUBA ES LA CAMPEONA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO PERO TAMBIEN DE NOBLEZA, DE PAZ, DE PRESERVAR EL ORDEN, PORQUE PROTEGE HASTA A ESAS MERCENARIAS QUE ATACAN EL PAIS QUE NACIEORN Y QUE LAS FORMO Y EDUCO A SUS HIJOS GRATISSSSSSSSSSSSSS……

    Eso dice muchisimo, ellas solo hacen despresigiarse cada vez mas, con su cinismo, vendealmas, y vendepatrias, fariseas, repugnantes y todo lo malo que hay, solo fijense en la mirada aburguesada de la Laura esa, lo menos que le importa son sus mercenarios maridos sino el MONEY (Mdijo ella misma MARTA BEATRIZ ROQUE, OTRA LOBA FEROZ, NOS ENTREGABA PERO SOLOOO 2400 DOLLARES PARA 18 MUJERES, O SEA QUEJANDOSE DE LO POCO PARECE, TIENEN QUE SOLTARLE MAS PASTA”)que les puede aportar todo ese show.
    Que verguenza tan grande !! Que equvocadas estan ! Hasta cuando tendremos que tolerarlo y hasta cuando se daran ceunta que Cuba no ha cambiado ni cambiara JAMAS !! ELEGIMOS NUESTRO DESTINO DESDE 1959 Y ESO NADA NI NADIE PODRA IMPEDIRLO.
    Mejor colaboremos entre todos los paises del mundo por la paz, la amistad, la solidaridad.
    Bravo por los periodistas Liudmila y Yosvani por ese reporte, bravo por Cubadebate por transmitirlo al mundo.
    Otro detalle fijense en el periodista” (mercenario) que esta deformando la informacion diciendo que la policia” reprime, mientras nuestros hombres dignos del mundo le ripostan diciendole y aclarandole que es el pueblo y no la policia.
    CON LA VERDAD GRANDIOSA DE LA REVOLUCION NADIE PUEDE NI PODRA !!
    Todo el que intente desetabilizarnos tendra igual o peor respuesta del pueblo, aqui en el trabajo ya lo dijimos, el que se atreva asacra la cabeza” por aqui (las mismas 3 mujeres como dijo una pattriota digna en el reportaje) se las cortamos como seaaa, y ojala que un dia nuestra policia digna no los proteja que entonces…veran lo que les espera…que rezen porque la revolucion las cuida que si no….
    SOCIALISMO O MUERTE !
    VIVA NUESTRO DIGNO PUEBLO !! VIVAN FIDEL, RAUL, EL APRTIDO Y NUESTROS DIRIGENTES !! JAMAS LES FALLAREMOS !! Al pasado jamas regresaremos ! Trabajaremos mas y desarrollaremos nuestro pais cada vez mas, CON EL SOCIALISMO, Cuba sera cada vez mas el paraiso terrenal a que aspiramos desde 1959.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¿Los nuevos Casones?

    Mr. Obama;

    En éstas páginas ya escribí que antes del 20 de enero (día de su envestidura), le advertí sobre las actividades de Mr. Casón en Pro de incrementar “SU DISIDENCIA” en Cuba. Todo aquello lo achacaba a la política de Mr. Bush, etc.

    Lo que no he publicado aquí es que en mi mensaje “Terrorismo Made in USA contra Cuba”, que después por delicadeza en el siguiente escribí: “Terrorismo de la Mafia de Miami de origen cubano” le decía: <>

    Si a casi un mes de su primer año, comenzamos a ver a sus funcionarios en La Habana, mezclados con sus “Agentes contrarrevolucionarios”, que siguen siendo subvencionados, alentados y con el suministro de equipos (No Video juegos) por ellos, lo que equivale a decir por usted.

    No cabe otra cosa que decir Mr. Obama, que usted no está interesado en mejorar las relaciones con Cuba ni dialogar con el PTE Raúl de igual a igual.

    Usted, como todos sus predecesores, tienen la orden dictada hace más de 50 años, por los verdaderos “Manda más” de su país, que no es otra que “Doblegar la voluntad del pueblo cubano de resistir a sus presiones y chantajes, el orden de estos términos es igual.

    ¿Es posible una colaboración con Su Gobierno Mr. Obama en temas donde está comprometida su “Seguridad Nacional”, esa que tanto les preocupa y vociferan para justificar cualquier acto, incluyendo los criminales, desde hace ya cientos de años?

    Con ello ponen a su laborioso pueblo como justificación, el cual no merece el futuro que ustedes les están propiciando.

    Mr. Obama hoy SÍ retiro la “Pegatina”.

    Espero reconsidere su actitud, por el bien de su pueblo, que es mi pueblo porque allí reside un hijo cubano-estadounidense, por el que también tengo que velar y estoy dispuesto a dar mi vida, asi como por cualquiera de sus compatriotas.

  • F. Juan Águila dijo:

    Es una inmoralidad que un grupo de diplomáticos, no solamente asistan a una manifestación de cualquier tipo, sino que como si fueran reporteros de alguna Agencia noticiosa de sus países, se dediquen a brindar comentarios acerca del “acto”, si se le puede denominar así.

    No cabe la menor duda de que ningún Diplomático o súbdito vinculado al gobierno cubano ha realizado tales actos en más de 50 años.

    Las restricciones impuestas a los compañeros de la Misión cubana en Estados Unidos de Norteamérica, (de movimientos), no las tiene ningún otro personal acreditado en ese país. Por el contrario, siempre han sabido respetar, escrupulosamente, esas medidas, aún siendo arbitrarias y violadoras de todos los convenios internacionales.

    La CIA, incluyendo ya la de Obama, no acaba de entender el sentir del pueblo cubano. Con estos actos, no hacen otra cosa que incrementar el sentimiento de “Desprecio” que siempre hemos sentido hacia ellos, a la vez que, los separamos de su pueblo.

    Si la historia está girando, nuevamente, en un sentido parecido al de hace años o está siendo forzada por ellos a girar de esa manera, sobre todo en nuestro hemisferio, por lo menos en Cuba, nos radicalizamos cada vez más y constituyen acicate para ello.

    Es lamentable que ciudadanos cubanos, que por razones económicas han decidido ir a vivir allí y que en su corazón todavía siente por su tierra, estén obligados a acallar sus sentimientos por temor a las terribles represalias que allí toman contra ellos aquellos, que no consideramos cubanos y que faltaríamos el respeto a los estadounidenses dignos si le llamáramos cubano-americanos, en lugar de “Mafiosos”.

    Los actos presentados aquí nos producen mayor “Indignación”, sobre todo, a los que apostamos por Obama. En noviembre del pasado año, en que todavía creía, en cierta manera, en la importancia del color de la piel en ese país, hasta por eso, mostraba mi solidaridad él.

    Hoy, y solo hoy, a pesar de algunos motivos anteriores, no le profeso el mismo afecto.

    Lo único que puedo decir es que “DIOS” bendiga a los estadounidenses buenos, dignos y luchadores por un futuro mejor; sobre todo, a los millones de necesitados de muchísimas cosas elementales que aparecen en los “Magazines”, y de las cuales están privados.

    Algún día esa pobre gente también tendrán, como lo dijo nuestro poeta Nacional, el inmenso Guillén: “lo que tenían que tener”.

  • María del Carmen dijo:

    Se sienten seguros en nuestras calles, las mismas que cuida nuestro pueblo enérgico y viril, en qué país del mundo se pueden pasear impunemente por las calles, solo en este que las calles son cuidadas por nuestro pueblo revolucionario. Basta de decirle mentiras al mundo, ahí no había un policía, nuestros jóvenes y pueblo en general son suficientes para decirle a ese grupúsculo pagado por los yankis que aquí no encontrarán una brecha, somos un pueblo bloqueado pero Digno. Y como siempre repetimos “PA´LO QUE SEA FIDEL, PA LO QUE SEA”

  • David Urra Arias dijo:

    Que interesante, mientras su Jefe, el Sr Obama, hacia discursos en Oslo justificando las guerras, ellos estaban en La Habana provocandolas. ?Sera una coincidencia o pura casualidad?. A lo mejor para el proximo año deciden darle a las Damas de Banco, disculpen de Blanco, el Premio Nobel por la Paz. Seria una Gran adquisicion para el prontuario de los actuales albaceas de este premio, y esto justificaria el dinero que se usa en ellas. Pobrecitas los paladares donde se reunen estan muy caros.

  • ALBERTO NUÑEZ RODRIGUEZ dijo:

    Esta gente no acaba de aprender y convencerse que solo el que tiene poder de derrocar esta Revolución es el pueblo, y claro está, si depende de el lloverán los gobiernos en Los estados Unidos viendo crecer a un pequeño pais digno representante de su gobierno y defendiendo sus ideas, apollando la independencia desde nuestra tirres de toda la america latina.

    son unos bobos que no saben que esta Revolucion no tiene precio alguno

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    Deberían darle mayor cobertura nacional, y en algún espacio, hacer más exautivo este suceso, ¿quienes son las muejres esas? ¿quién las financias? ¿qué banderas las apadrinas? ¿quienes son estos diplomáticos? ¿cuál es su misión en cuba? Esto sería muy útil para la opinión internacional y cubana por supuesto.

  • Liober dijo:

    !!!Este Pueblo es de Fidel!!! Jamás seremos vencidos por la estúpidas patrañas de los Yanquis. El pueblo Cubano le demostro que estamos más firmes que nunca. Ellos pensaron que nosotros los Cubanos los íbamos a apoyar, pero se cojieron el…con la puerta, porque este pueblo es de la REVOLUCIÓN y nunca la tendran en sus manos, PRIMERO PREFIERO HUNDIRME EN EL MAR ANTES DE ENTREGAR ESTA TIERRA. ¡¡¡Que se largen de aquí!!! ¡Traidores!

  • Bernardo Quintero dijo:

    Cuba es de los cubanos y para los cubanos… fuera yanquis!! Piratas!!!!! .. Junto a Fidel y Raul nuestra generacion seguira haciendo Patria…Viva cuba..

  • raul garces dijo:

    Coño, qué orgullo se siente desde lejos. Eso hay que hacer: cantarles el himno del 26 de julio y revolverles el estómago con patriotismo. Orgullo también por Cubadebate, por el sitio digital que está siendo, muy cercano a lo que queremos de ideal para nuestros medios.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    No le permitamos NADA A ESTOS DESCARADOS, insolentes de afuera

    Y a los de adentro vendido, comprados, falsos: el pueblo heroico y revolucionario, patriota que se encargue de ellos, cuanto osen mostrar sus garras en las calles nuestras calles para siempre.

    Los diplomatuicos que violen sus deberes con nosotros, que vayan a pasar sus navidades a su patria. No le permitamos nada ni lo más mínimo

  • Jonas Duarte dijo:

    Queridos e queridas cubanos e cubanas.
    Lhe escrevo desde Brasil. Tudo que é de Cuba me interessa. Por isso leio diariamente a Cuba Debate. me orgulha, como latino-americano, os cubanos.
    Esses mercenários a história passará por cima. Os cubanos (voc~es) vitoriosos na Batalhas das Ideias, dirigidos pelo saber e pela consciência revolucionária plantada há 50 anos por dirigentes fiéis, honesto que devotaram suas vidas para transformar Cuba no primeiro teritório livre da América Latina.
    Avante povo cubano.
    Honremos Fidel, Che, Camilo, Vilma, Raúl, Aideé e toda essa gama de homens e mulheres que dignificaram Cuba e a América Latina. Abaixo lacaios a serviço de Yankees.
    Viva Cuba Socialista.
    Viva Fidel.
    Viva Raúl.
    Jonas Duarte – Brasil.
    Orgulhosos de conhecer Cuba.
    Abraços fraterno e socialista.

  • Juan Castro dijo:

    INGERENCIA DE DIPLOMATICOS.

    EL AÑO PASADO APLAUDÍ LA DECISIÓN DE EVO MORALES CUANDO CON ENERGÍA Y CORAJE EXPULSÓ A DIPLOMATICO NORTEAMERICANO. CONOZCO DE SOBRA QUE A CUBA LO QUE LE SOBRA ES CORAJE VALENTÍA Y ‘TODO’. CONOZCO ADEMÁS QUE CUBA RECORRE Y AGOTA LAS INSTANCIAS DE LA DIPLOMACIA.
    PERO QUE CARAJOS SI HAY QUE EXPULSARLOS QUE SEA YA, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE O SE LES HAGA VICIO.

    ‘UNA MANZANA PODRIDA… PUDRE LAS DEMÁS’

    JUAN CASTRO
    TIJUANA,MÉXICO.

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Bien parece que los diplomáticos de Estados Unidos y sus acólitos europeos se están esforzando por obtener lauros ante la oligarquía dominante en sus países.
    Es una lástima que se dediquen a provocar al pueblo cubano, en vez de ocuparse en procurar la disminución de las tensiones.
    Es el cuento de nunca acabar, o el cuento de la buena pipa, podría decirse que estos señores actúan por cuenta propia, ojalá que el señor presidente de los Estados Unidos presté atención a lo que hacen sus agentes de la CIA y a lo que ordenan hacer sus jefes subordinados. Quisiera creer que la luz verde para organizar estos hechos no hayan provenido de la Secretaría de Estado, pero seguramente no van a hacerse eco de la reacción del pueblo. He monitoreado las agencias de noticias en Internet y poco o nada se publica, ellos saben que la fuerza y la verdad de nuestra REVOLUCIÓN se impondría como siempre.
    Qué ladinos!
    Qué mentirosos!
    Qué torpes!

  • Hanoi dijo:

    Los jóvenes siempre estaremos en el Combate firme y victorioso, es una honra a nuestros héroes y mártires, que tiren todas las fotos que quieran, no nos manenaza nada, luchamos por honor y por dignidad Patria, Cuba es de los cubanos, y el futuro nos pertenece.

    Ellos que se venden por dinero y que siguen la voz de su amo no tendrán jamás a Cuba

    Patria o Muerte Venceremos

  • Ricardo dijo:

    “El Imperio y el Capitalismo internacional se estan hundiendo como el Tiatanic .-El glorioso Pueblo Cubano hoy dirigido bajo la ferrea direccion del Comandante Raul Castro , como antes fue llevado por la Maestras estrategias de uno de los Hombres mas terrenos que hayan caminado por la tierra como lo es el Comandante Fidel Castro , no permitiran ingerencias de ninguna Burguesia alienada a sus sanguinarias concepciones militares , comerciales , alimentarias , energeticas , medicinales , o deportivas .-El Pueblo Cubano hace mas de 50 años que hecho a andar , pese al Bloqueo Inescrupuloso e Inhumano del Imperio y sus complices algun dia deberan explicar a sus pueblos en que se basaron para tan macabra y deshonesta accion contra La Invencible Revolucion .-Tienen que entender que Cuba es La Tumba del Imperialismo.-” “Revolucion de Ideas o Imperialismo” Cordialmente Ricardo .-

  • Yuniel Sardiñas Garcia dijo:

    Cuantas veces les vamos a pedir a los Yankis y a sus Títeres que NOS DEJEN VIVIR EN PAZ, ver cosas como esas me da tanta ravia y aun asi cuando el pueblo les da su merecida paliza, dicen que fueron agentes cubanos, bien, porque somo 11 000 000 de agentes defendiendo la revolución.
    Que actos como este lo hagan los 4 gatos que venden su alma al diablo está bien porque no saben lo que es trabajar y prefieren ganar dinero facil, pero que diplomaticos se metan en esto ya es una falta de respeto. Cuba debe tomar medidas contra ellos, eso no debe quedarse impune.
    Saquenlos de Cuba ya
    Viva Cuba
    Vivan Fidel y Raúl
    Aqui no se rinde nadie c….

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también