Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sentenciarían en EEUU a hombre que dio agua a indocumentados en Arizona

En este artículo: Arizona, Estados Unidos, México, Migración
| 3

Walt StatonUna jueza amenazó con sentenciar a 25 días de prisión a un hombre de Arizona que dejó envases con agua en el desierto para los inmigrantes indocumentados.

En junio, un jurado federal declaró a Walt Staton culpable de arrojar basura en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Buenos Aires. Dos meses después, un juez ordenó que Staton recogiera desperdicios durante 300 horas y lo sentenció a un año de libertad condicional sin supervisión, prohibiéndole además ingresar a la reserva natural por un año.

Staton es miembro del grupo No More Deaths, que apoya la ayuda humanitaria a lo largo de la frontera para evitar las muertes de indocumentados. Estaba previsto que recibiera una nueva sentencia el viernes, después de que dijo el mes pasado, a una magistrada federal, que objetaba el castigo impuesto por la corte, por razones morales y legales.

Pero la magistrada Jennifer Guerin negó la moción de Staton para modificar o suspender su apelación, pendiente de sentencia, y amenazó con aumentar al doble sus horas de servicio comunitario, a 600, o con sentenciarlo a 25 días de prisión.

(Con información de AP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger Chiong Molina dijo:

    La decision de esa juesa y su jurado federal, es parte de la filosofía fascistoide que prevalece entre las autoridades de ese gran Imperio.
    Marti, lo advirtió hace más de 100 años y nuestro Comandante en jefe, afirmó al triunfo de la revolucion que su destino estaba marcado por la lucha sin treguas contra el Gran Imperio Norteamericano. Conocedores ambos de la crueldad, ambisión y del más desenfrenado racismo, que va más allá del color de la piel o del sexo. Es simplemente el desconocer a los pueblos de nuestra América como seres humanos.

  • unkas dijo:

    Que bestia la jueza. Parece que no aprendio sobre etica y moral cuando estudiaba.
    Pues como no va a darles agua si tienen sed. Que sera entonces si les da comida

  • Mailin dijo:

    Espero que hayan muchos Walt Staton en Estados Unidos y otros muchos países que aboguen por la vida y no por el asesinato y condena de la humanidad que quiere probar suerte en otro lugar. Me cuento. Parece que los militares estadounidenses no se dan cuenta que están eliminando a su misma especie, pero lo más perverso es que no están haciéndolo con lo peor de su especie sino con los indefensos y desamparado. Triste es ver cómo se toman medidas tan crueles como estas y no pueden siquiera obligar a los empresarios norteamericanos a reducir emisiones de gases para al menos, si no salvar su propia existencia en el planeta, cumplir con un tratado que se ha estado violando como el Protocolo de Kyoto.
    Adelante Walt Staton, No Más Muertes ni en la frontera, ni en Afganistán, ni en Honduras, ni en ningún otro lugar a causa de la guerra y la ambición. Ya tenemos demasiadas enfermedades y epidemias que se han convertido en pandemias, para añadir otra gran cantidad de números exhorbitante a su registro de acusaciones de la humanidad terrestre a su modus operandi.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también