Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reconocen en Nicaragua atención de brigada médica cubana

| 1

SaludEl avance logrado por la brigada médica cubano-nicaragüense Todos con Voz, en el estudio de la discapacidad en este país, es destacado hoy aquí por medios periodísticos, organizaciones solidarias y pobladores.

En ocasión de celebrarse esta semana el Día Internacional de la Discapacidad y tras concluir su labor en los departamentos de Masaya (sur) y Matagalpa (norte), los galenos trasladaron su gestión a Chinandega, al noroeste de esta capital, donde ya ejecutan la segunda etapa del estudio.

Los especialistas arribaron el martes pasado después de haber concluido en Matagalpa y desde el miércoles estaban en los cuatro municipios del norte, manifestó Miladys Orraca, coordinadora de la campaña.

Sin importar las dificultades, los grupos de cuatro especialistas trabajan hasta 16 horas, incluso llegan a pie y a caballo a las zonas donde el acceso vehicular es complicado, apuntó la directiva.

Orraca adelantó que estarán concluyendo su labor en este departamento a finales de este mes, para trasladar su investigación a Managua, donde se concentra la mayor población del país.

Al respecto, la alcaldesa de Santo Tomas del Norte, Clementina Dávila Cruz, opinó recientemente que los nicaragüenses aprenderán de este estudio, porque los cubanos vinieron a darnos ese amor y ese apoyo con nuestros enfermos.

En declaraciones que cita el diario digital El 19, Paula Ríos Benavides agradeció también el apoyo de la brigada, al visitar directamente a los necesitados en sus hogares para estudiarlos.

Me siento contenta porque nunca habíamos tenido este tipo de atención y estamos bien agradecidos y cooperando para un bienestar de la comunidad. Es la primera vez que el gobierno se preocupa y hoy nos sentimos mejor porque nos está apoyando , aseveró.

El alcalde mayor del departamento, Enrique Saravia, aseguró que la población recibe a los médicos con entusiasmo, porque sacaremos del anonimato a las personas que han estado recluidas en sus casas.

Según Saravia, por algún defecto en la familia no se ha podido comprender que una persona discapacitada es un ser humano y requiere toda la atención de la sociedad.

Luego de 16 años de olvido de los gobiernos liberales, un sector considerado como el más ignorado de la sociedad comienza a ver la luz y a recibir los beneficios de las políticas sociales del gobierno sandinista, sentenció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ericer dijo:

    saludos hermanos,aqui en mi pais viendo esta gran noticia que nos llena de alegria al saber que tenemos un gran pais hermano lleno de solidaridad y paz.lo unico que me conmueve es saber que Rosario Murillo esta actuando de manera igual a los E.U. esta alejando nuestros hermanos que esta pasando con ella?? se debe hacer reflexion ante esto ya que no puede estar pasando a esta altura de amistad,solidaridad,respeto,cooperacion con cuba y nicaragua .debe pedir disculpas ante el pueblo cubano que no se merese esto.gracias hermanos .un nica triste y apenado .

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también