Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Elogía Presidente de Tonga enseñanza deportiva en Cuba

| +
Feleti Valká uta Sevele (C) , primer Ministro, canciller y ministro de Defensa del Reino de Tonga , Teofilo Stevenson (D) ,tres veces campeón olímpico y mundial en boxeo, y Félix Savón (I), seis veces campeón mundial y tres olímpico en boxeo, en la Escuela Superior de Atletas de Alto rendimiento "Giraldo Córdova Cardin", en Ciudad de La Habana, el 2 de Diciembre de 2009. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Feleti Valká uta Sevele (C) , primer Ministro, canciller y ministro de Defensa del Reino de Tonga , Teófilo Stevenson (D), tres veces campeón olímpico y mundial en boxeo, y Félix Savón (I), seis veces campeón mundial y tres olímpico en boxeo, en la Escuela Superior de Atletas de Alto rendimiento "Giraldo Córdova Cardin", en Ciudad de La Habana, el 2 de Diciembre de 2009. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Feleti Vaka uta Sevele, primer ministro del Reino de Tonga, elogió hoy en esta capital, el sistema de enseñanza deportiva  y la captación de talentos en Cuba.  En su visita por la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, el también Canciller y Ministro de Defensa, dijo que siempre tuvo curiosidad por conocer la estructura del movimiento deportivo de la Isla, debido a sus grandes éxitos en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Estoy fascinado con el caluroso recibimiento y me siento muy contento, porque esta nueva experiencia será de mucha utilidad para incorporar la mayor cantidad  de jóvenes a la práctica del deporte en mi país, significó.

Christián Jiménez, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Ángel Iglesias, vicepresidente de ese Organismo, y Julio Falcón, director de ese recinto estudiantil, dieron la bienvenida al mandatario.

Falcón explicó que el centro lleva el nombre de un mártir de la Revolución Cubana, Giraldo Córdova Cardín, un joven boxeador que murió peleando contra la tiranía antes del triunfo revolucionario.

Estas instalaciones que constituyen un complejo deportivo se crearon con vistas a la celebración de los XI Juegos Panamericanos de La Habana, 1991, y luego de concluidos se convirtieron en la escuela, precisó.

Afirmó que el centro concentra 17 deportes de mayores y 23 de juveniles, con una matrícula de mil 200 alumnos, quienes cursan estudios secundarios, preuniversitarios y superiores.

Esta fue la a primera visita de Feleti Vaka uta Sevele a la ínsula y junto a la delegación que lo acompaña cumplirá con una rigurosa agenda de trabajo hasta el viernes próximo

El Reino de Tonga está ubicado al este de Australia y al noroeste de Nueva Zelanda, al sur del Océano Pacífico, en el archipiélago de los Amigos.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también