Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Amy Goodman detenida al cruzar la frontera canadiense

| 4
Amy Goodman dijo que fue sometida a un interrogatorio mientras trataba de entrar a Canadá. Foto CBC
Amy Goodman dijo que fue sometida a un interrogatorio mientras trataba de entrar a Canadá. Foto CBC

La periodista estadounidense Amy Goodman comentó que fue detenida el miércoles al cruzar la frontera canadiense sur cerca de Vancouver e interrogada durante 90 minutos. Las autoridades temían que la periodista fuera a Canadá a hablar en contra de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Goodman afirma que los agentes del Servicio de Aduanas de Canadá permitieron finalmente su entrada al país, pero que le devolvieron su pasaporte con un documento pidiendo que abandonara Canadá en 48 horas.

Goodman, de 52 años, conocida por su oposición a la guerra de Iraq y Afganistán, dijo el jueves a CBC News que los agentes fronterizos canadienses le preguntaron en numerosas ocasiones sobre los temas que iba a tratar en los compromisos que tenía en Vancouver y Victoria.

Goodman explicó que comunicó a los agentes que tenía planeado hablar sobre el debate de la reforma sanitaria en EE.UU. y sobre las guerras en Asia.

Después de muchas preguntas, Goodman afirmó que los agentes finalmente le preguntaron si iba a hablar sobre los Juegos Olímpicos.

"Lo dejaron bien claro cuando preguntaron, ¿y qué acerca de los Juegos Olímpicos?" dijo Goodman. "Yo respondí: ¿Se refiere a cuando el Presidente Obama fue a Copenhagen para apoyar a los Juegos olímpicos en Chicago?"

- "No. Estoy hablando de los Juegos Olímpico aquí, en Vancouver, en 2010".

- "No había pensado en ello" dijo Goodman.

- "¿Está diciendo que no va a hablar sobre los Juegos olímpicos?"

"No se creía que no fuese a hablar sobre los Juegos Olímpicos. No me creía", afirmó Goodman.

El Servicio de Aduanas de Canadá no quiso hacer comentarios sobre el incidente este jueves.

Goodman afirmó que su coche fue inspeccionado y que los agentes la pidieron registrar sus notas y su ordenador.

Goodman es conocida por ser la directora de Democracy Now, una emisora de radio sindicada en EE.UU.

Su viaje a Canadá era parte de la gira de promoción de su nuevo libro Breaking the Sound Barrier.

"Me alarma profundamente que, como periodista, estuviera marcada y que la preocupación, la mayor preocupación, fuera el contenido de mi charla", dijo Goodman.

(Con información de Rebelión)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    He conocido a Amy Goodman a través de éstas pa´ginas y no por no haber comentado nunca sus trabajos ha dejado de resultarme de interés.

    Sin embargo, aprovecharé la ocasión para felicitarla y seguramente estaremos de acuerdo en que la tan "Cacareada" libertad de expresión es una "Falacia"

    Que nos siga deleitando con sus trabajos y muchos éxitos con su libro que segurmante es muy bueno.

  • SOFIA dijo:

    SIENTO MUCHA PENA POR LO QUE LE HA PASADO A LA PERIODISTA GOODMAN,QUE VERGUENZA QUE EN UN PAIS COMO CANADA YA ESTEN PASANDO COSAS COMO ESTAS, YA QUE CANADA TIENE HISTORIA DE SER UN PAIS RESPETUOSO DE DERECHOS HUMANOS, EN ESO LOS HAN DIFERENCIADO DE LOS EU. CREO YO PERO POR LO QUE SE VE YA ESTAN IGUALES ,VEN COSAS EN DONDE NO HAY NADA QUE VER,LOS CANADIENSES SE HAN CARACTERIZADO POR SER RESPETUOSOS,EDUCADOS Y MUY HUMANOS PERO CON ESTO HAN DEMOSTRADO LO CONTRARIO. EN FIN ESTO ES EL RESULTADO DE LAS POLITICAS EQUIVOCADAS DE EU. E IMITADAS POR CANADA ES UNA VERDADERA LASTIMA Y MAS QUE LASTIMA VERGUENZA!!!!!!!!!!!

  • LEBASI dijo:

    AMMY GOODMAN ES UNA GRAN PROFESIONAL Y MUY PROGRESISTA. LA HE LEIDO BASTANTE. ES DE SUPONER QUE HECHOS S COMO ESTOS NO SEAN EXTRAÑAS DE PARTE DE GOBIERNOS QUE LE TEMEN A LAS VERDADES, QUE ELLA,CON GRAN VALENTÍA POLÍTICA, DICE.

  • donsimon dijo:

    Amy Goodman es la buena conciencia de los Estados Unidos.....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también