Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama admite que el sueño americano se desvanece

| 4

obama-emocionesObama aceptó tácitamente que el sueño norteamericano se desvanece, al dirigirse así los estadounidenses a través de su mensaje semanal por radio y video, que esta vez se adelantó al jueves, en lugar del sábado, con motivo de la celebración de Thanksgiving, la fiesta de Acción de Gracias:

"A pesar de todos los motivos para estar agradecidos, también sabemos que este año millones de estadounidenses enfrentan una situación económica muy difícil", dijo Obama.

Muchos, admitió, "han perdido el empleo en esta recesión, la peor en varias generaciones" y "muchos más tienen dificultad para pagar las primas del seguro de salud y pagos hipotecarios, mucho menos para educación o jubilación".

En Estados Unidos, continuó, "demasiados se preguntan si el sueño de una vida de clase media, ese 'sueño americano', se está desvaneciendo".

Se trata, dijo el presidente, de una "preocupación que oigo de gente de todo el país: personas buenas y trabajadoras que hacen lo que pueden por sus familias, pero que temen que no sea suficiente".

"No se trata de extraños, son nuestros familiares, nuestros amigos y nuestros vecinos, sus dificultades deben ser nuestras inquietudes", dijo Obama mientras millones de estadounidenses se reúnen en sus casas para celebrar el Thanksgiving.

Si bien la recesión se gestó durante los últimos años del gobierno de su predecesor, George W. Bush, Obama -quien llegó al poder en enero último- debió ver cómo el índice de desempleo siguió trepando hasta llegar al 10,2% para octubre, el nivel más alto desde abril de 1983.

El martes, la Reserva Federal, el banco central estadounidense, reiteró que la situación está mejorando a la luz de algunos indicadores macroeconómicos positivos, pero advirtió que tomará "entre cinco a seis años" para que la actividad vuelva a la normalidad.

Esta recuperación "en cámara lenta", como la describió la prensa norteamericana al comentar el reporte de la Reserva Federal, puede resultar en serios problemas políticos para Obama, quien llegó a la Casa Blanca prometiendo "crear o salvar" hasta cuatro millones de puestos de trabajo.

Según la Reserva Federal, el índice de desempleo podría permanecer entre el 6,8% y el 7,5% hasta entrado 2012. En su mensaje de ayer, Obama dijo que su gobierno ha "alcanzado logros, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos".

El gobierno, prometió, "no descansará hasta que hayamos revitalizado esta economía y la hayamos reconstruido más sólida que antes, hasta que estemos generando empleos y oportunidades para las familias de clase media, hasta que hayamos dejado atrás el ciclo de bonanza y crisis, de especulación y riesgo irresponsable que nos trajo tantos problemas y sufrimiento estos últimos años".

"Espero, desde lo más profundo de mi corazón, que el próximo Día de Acción de Gracias podamos celebrar el hecho de que muchos de ustedes que habían perdido su empleo hayan vuelto a trabajar, y que como nación, hayamos superado esta difícil tormenta con renovada fortaleza y sabiduría, y agradecidos por haber llegado a días mejores", dijo el presidente.
(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    CAMBIOS Y PRONTO PORQUE EL SUEÑO AMERICANO ES CASI UNA PESADILLA

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    EL SUEÑO AMERICANO ESE SUEÑO QUE TANTO CACAREAN SUS LIDERES, DESDE LA FUNDACION DE ESTA NACION GENOCIDA, NUNCA HA EXISTIDO PORQUE LOS UNICOS BENEFICIARIOS DE ESE SUEÑO AMERICANO HAN SIDO LA CLASE POLITICA, LA BURGUESIA, QUE SON LOS GRUPOS DE PODER DE ESA NACION. EL PUEBLO NORTEAMERICANO NO HA RECIVIDO LOS BENEFICIOS, DE ESE SUEÑO, DONDE MAS DE 30 MILLONES DE SUS HABITANTES VIVEN EN LA POBREZA, MAS DE 50 MILLONES NO TIENEN UN SEGURO MEDICO, SON LAS MENTIRAS DE ESTA NACION, PARA MANTENER UN SISTEMA QUE SE DERRUMBA POR SUS AMBICIONES DE ADUEÑARSE DEL PLANETA. NO SIGA USTED SEÑOR OBAMA HABLANDO DE UN SUEÑO QUE NUNCA HA EXISTIDO PARA LOS POBRES.

  • SOFIA dijo:

    Bueno hasta que dijo algo sensato este senor, que sueno americano ni que nada, ese tal sueno solo ha existido en la mente de los que asi les ha convenido osea a los poderosos, ese tal sueno no es mas que una pesadilla, ya dejen de fantasear, esta es otra de las peliculas de ciencia ficcioon que ellos hacen, las personas honradas que llegan a EU. a trabajar llegan enganandas, alli no se recogen ni se han recogido dolares del suelo nunca eso es un mal chiste, ya porfavor despierten, no sigan cruzando esa frontera que alli nada van a encontrar,no hay trabajo,no les daran un seguro medico,los abusaran y explotaran, como dice alguien por alli cruz,calavera y camposanto es lo que les espera, ya EU no es ninguna buena opcion para nadie creo que ni para sus mismos ciudadanos.

  • Juan Castro dijo:

    *Rico, imperio pobre*

    En el seno del imperio
    una madre lloraba un día,
    tan grande era su dolor
    porque a su hija perdía,
    necesitaba una operación
    y ni un solo dólar tenia…

    No llores madre querida
    no te sientas afligida
    decía la niña con su dolor
    porque había dicho el doctor
    que diez mil dólares le cobraba
    o que esperaran el corazón
    haber si alguien lo donaba…

    A Cuba ellas viraron
    con gran desesperación
    y a la niña, prepararon
    para operarla del corazón
    y… gracias a la Revolución
    la niña ya fue operada
    y ni un solo medio costaba…

    Madre e hija, están felices
    llorando por la emoción
    que viva por siempre Cuba
    los médicos y la Revolución…..

    Profr. Juan Castro.
    Junio / 06
    Tijuana, México

    La presente historia en verso, me la contaron por teléfono desde Miami….Tierra de mafiosos y Psicópatas. Aunque también hay trabajadores sanos de la mente, que merecen respeto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también