Imprimir
Inicio » Noticias  »

ALBA creará red de universidades

| +

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)Expertos de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela avalaron hoy la constitución de una Red de universidades de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), denominada UNIALBA.

Esta proyección fue ratificada en el I Encuentro de los grupos de trabajo de formación en pregrado y postgrado del proyecto ALBA-Educación, indicó un reporte del Ministerio de Educación Superior de Venezuela.

La reunión concluida hoy dio seguimiento a los acuerdos en esta esfera de la VI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado realizada en Venezuela y del II Taller de Educación para el ALBA, de Nicaragua.

La proyección incluye la creación de un programa común para la enseñanza de Medicina Integral Comunitaria y Educación, una mesa para la maestría en Geopolítica de los Hidrocarburos y otra para el área de Educación.

El viceministro de Educación Superior de Venezuela Enry Gómez precisó que se busca consolidar un proyecto de formación que propicie la integración de los ciudadanos a los procesos sociales, culturales y productivos regionales.

La idea es que los países del ALBA se incorporen al desarrollo de los programas que permitan la movilidad académica y el desarrollo de currículos comunes para los países, entre otras acciones, precisó.

Edgardo Ramírez, director de Cooperación Internacional, consideró que UNIALBA debe ser una red para la participación de estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores y sectores productivos en el diseño de líneas de investigación.

Según Ramírez las investigaciones deben basarse en las necesidades del pueblo y no sobre intereses ajenos a la satisfacción de las mayorías.

Los miembros del ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Venezuela.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también