Imprimir
Inicio »Noticias  »

Otorgan a Radio y TV Martí Premio "Vellocino de Oro" a los gastos inútiles del gobierno de EEUU

| 6

vellocino-de-oroDe acuerdo con una nota publicado hoy por The New York Times, el senador Russ Feingold, inició este lunes una nueva estrategia de "Enfoque en el gasto", que recordó la larga - y bien nombrada - campaña contra el despilfarro del gobierno, encabezada por el anterior senador demócrata de Wisconsin, el difunto William Proxmire.  Feingold ha reactivado el famoso premio del "Vellocino de Oro".

El primer ganador del "premio" del Senador Feingold acaba de ser anunciado por su oficina de prensa: TV y Radio Martí.

El gobierno federal gasta 300 millones de dólares para una emisión a Cuba que casi nadie escucha o ve, dice el Times.

"El presupuesto federal para estas emisoras es un despilfarro", comenta un comunicado del despacho del Senador, "por razones prácticas y políticas".

Los congresistas anticubanos de la Florida "defienden celosamente el presupuesto para esas emisoras", añade el diario.  Sin embargo, el Senador Feingold señala que Radio y TV Martí tiene un público muy reducido, en parte debido a la interferencia del gobierno cubano.

Además, "el ambiente político ha cambiado significativamente", dice el Senador Feingold, desde que comenzaron las emisiones, con la administración de Obama y miembros del Congreso de ambos partidos, presionando para aproximarse a normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Vea el comunicado del Senador Feingold: http://feingold.senate.gov/deficit/rls_112309.html

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Radio y TV Martí en Miami.
    Dos instrumentos de propaganda
    anticubana que no cubren las expectativas.
    ¡Nadie los escucha ni los mira!
    Son los grandes despilfarros del gobierno de
    USA. ¡ Al fin que son los impuestos del pueblo ¡
    Será la venganza de los bisabuelos y abuelos de
    La familia Bushhhhhhhhhhhhhhhhhhh ???
    Bueno, pero al menos a los familiares de los
    comentaristas les gustan los programas porque de ahí comen.

    Juan Castro
    Tijuana, México.

  • Alian Zamora dijo:

    Es lo mejor que hacen porque la verdad es que esas emisoras nadie las ve ni las escucha y le están robando al pueblo americano.

  • F. Juan Aguila dijo:

    Merecerían el premio "Los cuarenta ladrones"

    Firmado Ali Baba

  • Ernesto Almaguer Díaz dijo:

    Sería bueno que el gobierno de E.E.U.U considerara en serio cortar el presupuesto de esa mal llamada TV y Radio Martí, de verdad que es un gasto innecesario para ellos y bastante falta que les hace no malgastar presupuesto en cosas que no rindan fruto.

  • Wilmer Ramirez dijo:

    Teniendo en cuenta la crisis mundial(economica y ambiental)no se para que mantener unas transmisiones tan sucias como las manos de los que manejan los 300 millones, los cuales debieran emplearse para cubrir con seguro medico a 50 millones de norteamericanos que carecen de este.

  • Henry J P M dijo:

    cada cual se atraca a su manera .
    Es una lastima que no usen ese dinero en algo util.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también