Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Usain Bolt continúa embalado en encuesta de Prensa Latina

En este artículo: América Latina, Caribe, Deportes, Usain Bolt
| +

usain-boltEl velocista jamaicano Usain Bolt conserva su ritmo endemoniado en la habitual encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en el presente año.

El doble recordista mundial llegó hoy a 12 boletas, al recibir los votos de la agencia francesa de noticias AFP y la emisora radial cubana Grito de Baire.

Bolt aventaja por 10 puntos a su más cercano perseguidor, el beisbolista venezolano Félix Hernández, mientras la tercera plaza la comparten los futbolistas argentinos Lionel Messi y Juan Sebastián Verón, el ajedrecista cubano Leinier Domínguez, y el nadador brasileño Cesar Cielo, todos con uno. Entre las mujeres, la AFP se inclinó por la clavadista mexicana Paola Espinosa, mientras la radioemisora se decantó por la triplista cubana Yargelis Savigne.

Savigne encabeza el sondeo con nueve puntos- y tiene como escolta a Espinosa y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser, ambas con tres.

En la categoría de equipos continúa la enconada lucha entre las selecciones masculinas brasileñas de voleibol y fútbol, con ocho y seis unidades, tras sumar los sufragios de Grito de Baire y AFP, respectivamente.

Los vencedores de la edición 46 de la encuesta se anunciarán el próximo 22 de diciembre, un día después de concluir el plazo para la recepción de los votos.

En 2008 se impusieron Bolt, su compatriota y también velocista Veronica Campbell-Brown y el seleccionado argentino de fútbol.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también