Imprimir
Inicio »Noticias  »

Informe de Human Rights Watch: El mismo guión contra Cuba

| 3
José Miguel Vivanco, Jefe para las Américas de HRW

José Miguel Vivanco, Jefe para las Américas de HRW

El diario Granma rechazó este jueves el informe de Human Rights Watch (HRW) sobre violaciones de derechos humanos y libertades individuales en Cuba, y acusó a su jefe para las Américas, José Miguel Vivanco, de “genuflexo” de Estados Unidos.

“No tienen ni imaginación. Es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas y que persigue el malsano propósito de justificar el fracasado y genocida bloqueo (embargo)” de Estados Unidos sobre la isla, dijo Granma.

HRW, con una “cansona reiteración del mensaje anticubano” en el informe, “se da el lujo de señalar, mintiendo aún más, que en algunos casos ha empeorado” en “un vano intento por manchar la impecable obra de la Isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos”.

“Es evidente el intento de tirarle el salvavidas oxigenante a una menguada y desprestigiada contrarrevolución interna, aupada y pagada por el lobby anticubano en el gobierno de EE.UU., y en particular de la mafia de Miami, que cada año se torna más irrelevante y dependiente del dinero del contribuyente norteamericano”, añade Granma.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FALTAN DATOS PARA PODER OPINAR

    ¿QUE SON DERECHOS HUMANOS?

    LOS DERECHOS HUMANOS QUE CONOZCO NO SE VIOLAN JAMAS EN CUBA POR EL CONTRARIO SON EJEMPLO PARA EL MUNDO. LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES DESARROLLADOS DEBERIAN IMITARNOS. EL CASO DE LOS NIÑOS CUBANOS ES UN ORGULLO PARA TODOS. SU ALEGRIA MATINAL LLENA LAS CALLES CUBANAS DE PAZ EN TODOS LOS CORAZONES

    EN CUANTO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES NI SE YA DE QUE SE TRATA. LA MAYORIA DE LAS QUE APRENDI EN LA ESCUELA DE LA VIDA SE RESPETAN. NO OBSTANTE ELLO CONSIDERO COMO LIBERTADES INDIVIDUALES IMPORTANTES EL DERECHO A VIAJAR DE TODOS LOS CUBANOS

    ¿DERECHO A VIAJAR NO ES UNA LIBERTAD INDIVIDUAL?

    MI ENFERMERA NO HA PODIDIDO VISITAR SU NIETO EN MEXICO PORQUE LA DIRECCION DE SALUD NO LA AUTORIZA

    ¿DERECHO A ASISTRIR AL CONGRESO MUNDIAL DE MI ESPECIALIDAD EN ARGENTINA SIENDO INVITADO Y SIN COSTARLE UN CENTAVO A NADIE?

    DOS AÑOS CONSECUTIVOS HE SIDO PRIVADO POR LA DIRECCION DE SALUD A ASISTIR COMO CONFERENCISTA EN PERU Y OTRA EN MEXICO.

    EL TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO QUE SE LE DA AL PERSONAL DE SALUD ES UNA VIOLACION DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. INCLUSO AUN SE APLICA EN SALUD EL DECRETO LEY 113 CUANDO HACE VARIOS AÑOS FUE DEROGADO POR FIDEL DE PUÑO Y LETRA. DICEN QUE PORQUE UN MINISTRO QUERIA CONTROLAR MEJOR AL PERSONAL DE ESTE SECTOR.¿DONDE ESTA ESE MINISTRO?

    ESTO DE PRIVAR A VIAJAR A EVENTOS LO CONOCEN LA MAYORIA DE LOS PROFESIONALES EN EL CONTINENTE QUE INVITAN A MEDICOS CUBANOS, ES NECESARIO QUE LO CONOZCA EL PARLAMENTO DE CUBA Y TERMINE DE DARLE UN TRATATIMIENTO DE EQUIDAD A QUIENES TRABAJAN EN ESTE SECTOR.

    ¿ES UN PROBLEMA DE CAMAGUEY O ES UN PROBLEMA DE CUBA?

    DR.OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS
    ESPECIALISTA II GRADO EN ALERGOLOGIA
    CAMAGUEY CUBA
    OLIMPIORS@FINLAY.CMW.SLD.CU

  • aira dijo:

    INFORMACION COMO ARMA

    El doble discurso de Estados Unidos esta llegando a niveles insostenibles y siento que no estamos haciendo TODO lo necesario para al menos responder a los ataques mediaticos. Hoy circula por muchos periodicos importantes y respetable, incluyendo La Jornada de Mexico, una gran foto de Obama y la bloguera Cuba que aparentemente sufre represion en la Isla .
    Como critica constructiva a los medios cubanos, no veo ningun periodico cubano que hable del asunto, que lo traiga a colacion, que explique que esa joven, si de verdad no tuviese derechos, no estaria sentada en los hoteles de La Habana Vieja con su Mac y su celular escribiendo su blog y denunciando la falta de libertad en Cuba. Respondi a la nota de La Jornada, periodico que respeto por sus posturas y sin embargo cae en la trampa de publicar en primera plana una noticia menos importante que la de lo que sucede en Honduras , las bases estadounidenses en Colombia, y la lucha de America Latina por ser libre y soberana.
    Que no se piense que es paranoia. En mi opinion los medios son las armas del hoy y por lo tanto a cada paso, a cada injuria, a cada des-informacion debemos estar preparados a responder. Que yo sepa esta noticia corre por todos los paises pero Cuba no la hace publica y eso es un error, da la impresion que quiere ocultar algo, quitarle el valor, pero el valor mediatico ya lo tiene cuando los que estamos fuera vemos solo la opinion del Herald, El Pais, Clarin y ahora la Jornada. Asi se forman opiniones y conjeturas de millones de jovenes que leen esos periodicos. Me parece erroneo que los medios cubanos no hagan mencion del asunto.
    Gracias
    aira

  • Jorge Bustamante dijo:

    Es increíble como este tipejo de Luis Miguel Vivanco, un títere del Gobierno de USA, se asume como el paladín de los derechos humanos ??, y ataca con el mismo discurso a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y últimamente a los gobiernos de México y Argentina, cuando apoyan el brutal bloqueo a Cuba por décadas y repiten ahora con Venezuela y Nicaragua, y todavía se quejan de la honorable posición de los gobiernos de México y Argentina, que al tener líderes de izquierda hacen un frente común a su posición y no se someten a los designios de USA y gobiernos de derecha en Latinoamérica, que son títeres del poder de las élites que saquean nuestros países y explotan a su clase trabajadora. De sobra es conocida que está ONG está patrocinada por los gringos como instrumento político y en función de sus intereses y la doble moral.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también