- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Informe de Human Rights Watch: El mismo guión contra Cuba

José Miguel Vivanco, Jefe para las Américas de HRW

José Miguel Vivanco, Jefe para las Américas de HRW

El diario Granma rechazó este jueves el informe de Human Rights Watch (HRW) sobre violaciones de derechos humanos y libertades individuales en Cuba, y acusó a su jefe para las Américas, José Miguel Vivanco, de “genuflexo” de Estados Unidos.

“No tienen ni imaginación. Es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas y que persigue el malsano propósito de justificar el fracasado y genocida bloqueo (embargo)” de Estados Unidos sobre la isla, dijo Granma.

HRW, con una “cansona reiteración del mensaje anticubano” en el informe, “se da el lujo de señalar, mintiendo aún más, que en algunos casos ha empeorado” en “un vano intento por manchar la impecable obra de la Isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos”.

“Es evidente el intento de tirarle el salvavidas oxigenante a una menguada y desprestigiada contrarrevolución interna, aupada y pagada por el lobby anticubano en el gobierno de EE.UU., y en particular de la mafia de Miami, que cada año se torna más irrelevante y dependiente del dinero del contribuyente norteamericano”, añade Granma.