Imprimir
Inicio »Noticias  »

Venezuela denuncia a EEUU en la ONU por proteger a terrorista

| 1

ONU LogoVenezuela acusó este viernes a Estados Unidos de incumplir una resolución de Naciones Unidas al permitir que el terrorista Luis Posada Carriles permanezca en libertad en territorio norteamericano sin ser juzgado o extraditado a Caracas.

De acuerdo con Prensa Latina, también reclamó Venezuela a la ONU que se pronuncie sobre este caso, el cual ha sido presentado durante varios años ante el Consejo de Seguridad.

Al hablar este viernes en una sesión de ese órgano sobre el terrorismo, el embajador venezolano, Jorge Valero, ofreció abundantes detalles de la actividad terrorista de Posada Carriles, autor confeso de la voladura de un avión civil cubano en 1976, con saldo de 73 muertos.

Acerca de aquel atentado, Valero rememoró que el gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento sobre los preparativos del ataque y 'no alertó a las autoridades cubanas de esa amenaza terrorista'.

'La impunidad es ausencia de justicia y su prevalencia en el tiempo es tan nefasta como la acción misma del terrorismo', sentenció el diplomático, quien reiteró la exigencia de su gobierno sobre la extradición de 'ese criminal' a Venezuela o que sea juzgado por tribunales norteamericanos.

Recordó la resolución 1373 del año 2001, la cual impide que los estados ofrezcan refugio a autores de actos de terrorismo y prohíbe reconocer como válidas las motivaciones políticas para denegar la solicitud de extradición de terroristas.

Asimismo se refirió al historial del terrorista en El Salvador, Guatemala y Honduras, así como en la organización, con el reclutamiento de mercenarios, de ataques dinamiteros contra instalaciones turísticas en Cuba, uno de los cuales costó la vida a un ciudadano italiano.

A pesar de su expediente terrorista, Posada Carriles solo fue acusado de entrar ilegalmente a Estados Unidos 'y así comenzó una farsa legal diseñada para desviar la atención sobre la solicitud de extradición venezolana que sigue siendo desatendida por el departamento de Justicia', subrayó.

'El 11 de enero de 2007 las autoridades norteamericanas acusaron al criminal por siete cargos de fraude de inmigración, en lugar de asesinato y terrorismo, y hoy está libre y vive en Miami, cual Zar terrorista', subrayó Valero ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con información de ABN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • georgina dijo:

    Si ya en estos niveles de la politica y la diplomacia, se hacen los sordos y ciegos y tontos, que nos queda??
    Es aberrante el caso de los Cinco Heroes, Y todas las injusticias que se cometen en este mundo, Solo hay que ver los escandalos de los soldados britanicos en Irak...Y que pasa?...NADA, por eso vemos que la desesperacion e impotencia de la gente les orille a bombardearse.
    Si seguimos con este caos a donde vamos a parar.. De que sirven los premios Nobeles de la paz?? y todos esos circos????
    libertad para los Cinco encarcelamiento a Posada Carriles.
    Con respeto Georgina

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también